|

martes 26 febrero de 2008, 09:09
| | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | | Review: Set con Ableton Live - Opiniones hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?
PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas  y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario. | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 11:20
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por Nahue Pual Van Dyk, no usa solo ableton. tiene sus dos MAC, con los syntes.
es mas qeu un DJ set.
yo hablaba para un DJ SET de trance, nada mas.
un live set trance, por lo menos NACIONAL no hay.
Separemos las cosas entre LIVE SET y DJ SET. | En ningun momento pusiste de manifiesto que hablabas de un dj set, sin contar que citaste a deep mariano que cuando usa ableton hace live set, asi que te estarias contradiciendo... | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 21:57
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 28 febrero 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias yo a veces lo uso en casa,para tocar en vivo lo usaria,siempre sin ningun drama
si,esta todo mas automatizado y se pierde un poco en sentido de la mezcla,pero como decis,para meter un efecto o un sample propio para cambiar un poco el tema esta bueno,y para tocar en vivo tenes que tener los temas warpeados desde antes,tenes que hacer el set en casa con los temas seleccionados,pero no me molesta usarlo
pablo maldonado
RR. PP.
molino rojo (carlos paz,cordoba) | ::blank:: 
sábado 01 marzo de 2008, 02:12
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias En lo personal soy mas "clásico" y me inclino a la vieja escuela del vinilo y/o CD para un set, no se, quizas porque no lo manejo a la perfeccion el Ableton y me falta aprender a sacarle todo el jugo a semejante e increible programa...
Por lo que vi en vivo, lo veo como muy monótono... pero quizas a la hora se usarlo sea una excelente herramienta que sume...
Pero como dije mas arriba, me inclino mas a lo clásico...
__________________ In cash we trust Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" es un auto grande. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
No pido que seamos todos inteligentes, apenas escribir bien y con un mínimo de cultura. | ::blank:: 
lunes 03 marzo de 2008, 14:56
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 24 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 29 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias el ableton sirve para hacer promos y punto
se supone q el promo es para mostrar q temas estas usanod y para promocion nada mas
creo q ni hay q discturi si un dj sabe "pner a tiempo 2 temas"
si no sabes eso no sos dj y punto
yo uso albeton para promos
y en la cabina me subo y uso cds si o si
es simple | ::blank:: 
lunes 03 marzo de 2008, 22:09
|  | Baneado Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 11 noviembre 2007 Ubicación: Córdoba | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias definitivamente no usaria ableton para mezclar...... | ::blank:: 
miércoles 05 marzo de 2008, 15:17
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 25 marzo 2005 Ubicación: Palermo Edad: 24 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Dejo una cita de Blake Jarrel, que me parece muy cierta dicho sea de paso:
"I agree you cant piss downwind without hitting a DJ these days...but its our own fault by not raising the standard. By not embracing new technologies like Ableton for example, we just put everyone in front of the same pair of decks with the same beatport top 10. Creativity in the DJ booth has stagnated from the ignorance and fear of those who dont understand or refuse to believe such technologies are "real DJing" or bear any creative merit." | ::blank:: 
sábado 08 marzo de 2008, 17:06
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 24 febrero 2007 Ubicación: rio grande | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias La verdad yo siempre pense queun real dj usaba vinilos pero los tiempos fueron cambiando, y hoy en dia las opciones son innmerables,para todos los gustos,por lo cual cada uno ve cual es el que mas se acomode al bolsillo,porque digamos lascosas talqual son ,me sale mas barato hacerme de un notebook , que comprarme 2 sl1200mk 2.Ypor otrolado he escuchado algunos dj que decianque nunca hiban a dejarlos vinilos y hoy por hoy los ves uando un notebook en sus sets concontroladoras midi. | ::blank:: 
viernes 14 marzo de 2008, 01:54
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 15 noviembre 2005 Ubicación: belgrano Edad: 24 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por Campo_ el ableton sirve para hacer promos y punto
se supone q el promo es para mostrar q temas estas usanod y para promocion nada mas
es simple | porque este muchachito habla como si tuviera la verdad absoluta? quien pregunto que era un promo? de que me perdi?
Úlima edición por aletmv fecha: viernes 14 marzo de 2008 a las 01:58.
| ::blank:: 
lunes 17 marzo de 2008, 12:26
|  | Semillita Artista: Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 28 febrero 2007 Ubicación: Buenos Aires Edad: 21 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias yo hago live set,
en una laptop el ableton
y en la otra el dssdj con un skin qe no muestra ni los bpm ni las barras
asi es mas real jajaja
pero el ableton solo para live sets, para mezclar, mas alla de que hay que saber el sentido de la mezcla, es cualquiera | ::blank:: 
lunes 17 marzo de 2008, 13:45
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por Campo_ el ableton sirve para hacer promos y punto
es simple |
Ableton para hacer promos???? mmmmm, me parece poco etico eso.....
Asi cualquiera hace un promo impecable, y sin necesidad de saber sincronizar. Imaginate, cualquiera manda un promo hecho en ableton, depues lo llaman a tocar a un boliche y hace un malambo.......
Esa es mi opinion, pero cada uno q toque con lo q quiera.
Tambien me parece un fraude lo q hacen muchos djs, q tocan con compacteras pero con todos los tracks warpeados a los mismos BPM. Yo en ningun momento me opongo al warpeo, es mas creo q es una herramienta muy importante para garantizar de q el bpm de los temas es constante (como en un vinilo), pero siempre y cuando cada ves q se warpea un track, se respeten los bpm originales del mismo.
Tocar en una compactera con todos los tracks warpeados a los mismos bpm es lo mismo q mezclar con ableton.
El asunto de los LIVE SETS es algo totalmente distinto, y en ningun momento se discute nada sobre los live sets, son otra cosa.
Saludos | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|