La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo martes 26 febrero de 2008, 10:09
djalearias djalearias is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro
Review: Set con Ableton Live - Opiniones

hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?

PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error

EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 septiembre de 2010, 17:53
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 julio 2009
Re: Set con Ableton Live - Opiniones

coincido con varios, esta es una conversacion que nunca va a acabar! no solo en el foro sino en el medio. Live tiene una plataforma gigante que aumenta las posibilidades de darle un estilo propio a una sesion. ni hablar de incorporar intrumentos y demas!. Es como todo, depende de cuanto el DJ lo conozca y le saque jugo al Live.
Responder Con Cita
Viejo sábado 29 enero de 2011, 02:20
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 27 enero 2008

Yo uso live para hacer DJ sets y no tengo ni la menor idea de como empatar 2 temas con compacteras arreglar el bpm ni esas cosas de "verdadero dj" como mencionaron anteriormente. Yo me limito a warpear bien mis tracks y concentrarme mas en las transiciones y efectos si eso no me hace un verdadero o buen Dj no me importa mucho, el asunto es que así me gusta a mi y que la gente reacciona a mis DJ SET CON ABLETON LIVE.

JAJA..
Responder Con Cita
Viejo domingo 30 enero de 2011, 02:20
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 julio 2007

Gente estamos en una era de digitializacion, y cuanto antes tardemos en aceptarlo, mejor...

Francamente me divierte mas usar equipos analogicos y en todo caso agregar el live para efectear, aunque si tuviera 4 controladores midi mas y los lleeeeeeeno de cosas y me pongo realmente a estudiar como hacer un live set para el recuerdo y remixar en vivo; Ahi nadie te quita lo bailado.

Pero si, es fucking hillarious cuando viene uno y dice "si, soy dj" y lo unico que hace es poner un track encima de otro en live para darle play, y encima medio que le zapatea ya que el warping esta hecho asi nomas. Me paso con 3 personas. Obviamente, los puse adelante de mis compacteras y les daba fiebre, no habia forma de que las hagan funcionar. Es medio chocante eso.
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 marzo de 2011, 12:51
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 18 julio 2007

Yo empece hace poco a usar Ableton y es fantastico... tiene mucha flexibilidad. En el caso de armar un DJ Set, lleva mucho trabajo previo, hay que dedicarle varias horas al WARP!
En mi ultimo set tengo 4 canales con tracks completos y 8 canales de loops y samples, lo que te deja meter lineas de bajo, percusiones, etc sobre otros tracks...el resultado es muy bueno!
Creo que todo esta en la creatividad, uses vinilos, cassettes, PC, notebook...lo que sea, el secreto esta en la creatividad y las ganas que cada uno le ponga.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 abril de 2011, 13:47
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007

Creo que Ableton te desliga de algunos temas que en si antes hacian a uno ser DJ … Cuadrar los Bmps, sync .Esto ya esta quedando medio en el olvido y no me voy a comer algún comentario de los “ Compactera Fans”que diga , aaa Pero no saben cuadrar bmps:

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Ableton y el uso de otro equipo de Djning son lo mismo… Los 2 son buenos. Es como ir a la guerra con una espada o un mazo, hacen lo mismo ,pero se usan de maneras diferentes..Yo creo que Ableton por otro lado induce mas a la creatividad del Dj… Con las manos libres de el tema de alinear bmps quedan mas opciones de darle voluptuosidad al mix

Estas cosas nunca se van a terminar de Re ver , generalmente son temas de inciados que no saben para donde arrancar y se preguntan " Y dios que usa ? vynilos, compacteras,Virtual DJ o Ableton??" Que se yo Deadmau5 usa Ableton y una xone 4d....Guetta Cdjs y yo? yooo caigo con una batea porque no tengo plata para comprarme ninguna de las 2...
Concéntrense en la música dios mío , que hace un dj? Pasar BUENA música acorde al publico… Dios mío concéntrense en eso , es lo que verdad importa…
Viejo lunes 28 noviembre de 2011, 20:49
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 noviembre 2011

Yo pienso que cada uno se gana la vida como puede digamos, las cosas tecnologicas salen demaciado caras para alguien que recien quiere empezar, no se trata de se "nena" o no, simplemente se trata de como te ganas la vida...
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 diciembre de 2011, 17:20
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

En mi experiencia. ya pase de usar Vinilos y cds. que me fue barbaro y me encanta. pero el tema por ahi va cuando salis a las fechas lo engorroso que se pone la cosa cuando tenes q llevar los bolsos con vinilos q bastante pesados son y llevar las carpetas de cds. lo cual facilita el tokar en vivo una fecha, llegar al evento con una portatil y un controlador. en lo personal no me aburre. Ya que en muchas ocasiones tengo mas tiempo para jugar con efectos y samplers mientras mezclo. Ningun metodo es mas aburrido que otro. la cuestion yo creo que apunta en comodidad en cada uno. asi sea usar tracktor con bandejas tambien. Ableton es una exelente Herramienta tanto en la produccion como en djing.
Saludos!

Úlima edición por analogikko fecha: lunes 05 diciembre de 2011 a las 17:21.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 enero de 2012, 09:03
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005

En mi experiencia personal el ableton definitivamente no esta orientado a un dj que se dedica a poner temas de 3ros. Primero q nada y antes de todo hacer sonar bien el ableton es muy complejo (pero no imposible). Por otro lado el tema de warpear los tracks creo q con la nueva version te los warpea automaticamente (no lo probe..lo lei..pero estaria bueno). Aun asi no encuentro que “flexibilidad-plus-ventaja-beneficio“ le puede dar a un dj (aclaro siempre hablando de un dj!!!) Honestamente me quedo con traktor toda la vida!!! Vuelvo aclara siempre hablando para un dj!!! Yo uso ableton pero para producir...para tocar no me exita!

Saludos
Viejo miércoles 18 enero de 2012, 10:30
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

Cita:
Originalmente escrito por facug88 Ver Mensaje
coincido con varios, esta es una conversacion que nunca va a acabar! no solo en el foro sino en el medio. Live tiene una plataforma gigante que aumenta las posibilidades de darle un estilo propio a una sesion. ni hablar de incorporar intrumentos y demas!. Es como todo, depende de cuanto el DJ lo conozca y le saque jugo al Live.
coincido con vos. cambio mucho el formato de uso de equipos en una cabina. ya que el dj evoluciono mucho. la mayoria de los djs son productores y me parece excelente, porque pueden plasmar sus producciones. si nos remontamos mas de 10 años atras, no contabamos con controladores midi o bien eran muy limitados y caros, sin dejar de lado que solamente eran para produccion con un software especifico. Ahora con un control midi soporta cualquier soft de audio para producion como djing ademas de tener un precio razonable.
yo pertencesco a los dj de la old school y me adapte perfectamente a la utilizacion de midi y portatiles. ya que te brinda tiempo entre las mesclar para realizar performance con samples y efectos. y no limitarte a buscar los bmp del siguente track.
tocar de forma tradicionar es excelente, pero es bueno tambien adaptarce a lo nuevo. Sino miren un simple ejemplo, el conocido Richie Hawtin, en sus principios tocaba con discos, muy rara vez realizaba un djing con sintes. en la actualidad solamente utiliza midi, portatiles con Ableton sincronizado con traktor.
Ableton es una excelente herramienta y rapida solucion para un djing.
Por otro lado, yo les recomiendo para los djs que recien arrancan o tienen pocos años en la actividad que utilizen compacteras y bandejas para pulir el oido. ya q ableton te quita esa practica. cuando ya esten duchos con los sincros recien busquen un soft. para las mesclas.
Espero que les sirva este consejo.
Saludos!

Úlima edición por analogikko fecha: miércoles 18 enero de 2012 a las 10:33.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 19:39 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled