|

martes 26 febrero de 2008, 09:09
| | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | | Review: Set con Ableton Live - Opiniones hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?
PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas  y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario. | ::blank:: 
martes 26 febrero de 2008, 15:04
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 20 febrero 2008 Ubicación: Guadalajara Edad: 24 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias (Che, por qué "de nena" lo dicen como que las nenas hacemos las cosas fáciles o mal?)
Yo por mi parte prefiero hacer un set no perfecto con compacteras, a hacerlo perfecto con Ableton sólo dándole PLAY y STOP a los temas.
Como dijeron, muy distinto sería con un MIDI poder utilizar más que unos simples botoncitos para poner un tema y tirar el otro cuando tenga ganas. Y ahí si ponerse a jugar como si tuvieses los equipos al ladito tuyo...
Mi conclusión: NO al Dj set, SI al Live set. | ::blank:: 
martes 26 febrero de 2008, 21:36
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 25 marzo 2005 Ubicación: Palermo Edad: 24 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Creo que con Ableton se pueden hacer cosas mucho mas interesantes que con CDs o Vinilos, siempre y cuando no sea cuestion unicamente de pasar de un tema A a un tema B. Me parece cualquiera los que dicen que los que usan Ableton lo hacen para no tener que hacer el beatmatch, yo por mi parte lo hago muy bien pero llego un punto que mezclar con compecteras se volvio muy monotono cuando vi lo que hacian otros djs como, por ejemplo, Sasha entre tantos otros. | ::blank:: 
miércoles 27 febrero de 2008, 22:01
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2006 Ubicación: Montevideo | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias -primero que nada, el live no es un soft pa jugar al dj
-segundo, personalmente se justifica cuando se toma partido de las posibilidades, y con esto voy a que mas alla de warpear producciones propias o no, hay muchas otras posbilidades que justifican su uso solo si son incorporadas en el set.
-tercero, hay que saber usarlo bien, es un software de produccion, performance en vivo y edición, por lo tanto creerse que corres un par de warp bars en cada temita y asi tas pronto, seguro que terminas zapateando y ni siquiera tenes pitch pa arreglarlo a menos que te bajes el plug-in que inventó bravetti de push n pull.
-cuarto, si queres mezclar convencionalmente con software usa el traktor, pa eso está.
-quinto, tambien es de nena zapatear todo el set sea con live, vinilo, cd o traktor, a practicar al cuartito que decir "toco con esto o lo otro" no hace grande a ningun artista. | ::blank:: 
miércoles 27 febrero de 2008, 22:44
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 04 marzo 2006 Ubicación: CAMPANA | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Coincido con muchos aca, si bien no estoy muy entendido de lo que respecta a la utilizacion de ableton para un live set, conozco que ese programa da para mucho mas. No creo que porque uno haga digital djing deba ser menos marcado de tal tipo de DJ, como ya dijeron no es un programita para jugar como el PCDJ, tenes que saber bastante para meterte en esto.
Y no creo que sea para nada de nena (hay nenas que la rompen mal en el djing) si mal no recuerdo los robotitos franceces usan ableton en sus presentaciones. Cada dj decide su camino en lo que respecta musica, seria muy aburrido si todos fueramos el mismo tipo de DJ, total el camino termina en la pista y la meta es siempre armar una buena fiesta. | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 01:58
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 octubre 2007 Ubicación: rosario | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias nadie entendio con lo que quise poner "de nena"??? me referia al miedo al error, eso lo aclaro leandro mas arriba. pero veo que todos coinciden conmigo, q para mezclar simplemente 2 temas con ableton no va:S.. asi que bue tema cerrado.
PD: los de daft punk hacen LIVE SETS, no DJ SETS que es algo totalmente diferente | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 02:22
|  | beatevolution Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 18 febrero 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias mmmmmmmmmmhh, creo qeu el ableton, da para algunos generos.
he visto a deep Mariano hacer un set GENIAL con ableton.
con loopeos, efectos, creo que depende para qeu genero.
en el mio (trance), no lo veo muy efectivo, ya que las mezclas son mas marcadas, y tienen por lo gral in timening, pero si me parece bien que se use.
cada uno toca como le gusta, o le parece mejor.
quizas para otros generos este mas o menos aceptada.
la cuestion es sentirse libre y comodo a la hora de tocar, cada uno haga lo que quiera, mientras sea efectivo y cumple, ya esta.
__________________ La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario. FELIX MENDELSSHON | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 03:02
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por Nahue mmmmmmmmmmhh, creo qeu el ableton, da para algunos generos.
he visto a deep Mariano hacer un set GENIAL con ableton.
con loopeos, efectos, creo que depende para qeu genero.
en el mio (trance), no lo veo muy efectivo, ya que las mezclas son mas marcadas, y tienen por lo gral in timening, pero si me parece bien que se use.
cada uno toca como le gusta, o le parece mejor.
quizas para otros generos este mas o menos aceptada.
la cuestion es sentirse libre y comodo a la hora de tocar, cada uno haga lo que quiera, mientras sea efectivo y cumple, ya esta. | Al contrario, en el trance se pueden hacer cosas MUY grosas en cuanto a liveset, lo que pasa es que es muy complicado y no muchos productores/djs quieren romperse la cabeza para innovar en esto..
Fijate Ottaviani por ejemplo las cosas que hace con live o las que hacia con nu nrg, o el mismisimo paul van dyk. | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 03:08
|  | beatevolution Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 18 febrero 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por blackhand Al contrario, en el trance se pueden hacer cosas MUY grosas en cuanto a liveset, lo que pasa es que es muy complicado y no muchos productores/djs quieren romperse la cabeza para innovar en esto..
Fijate Ottaviani por ejemplo las cosas que hace con live o las que hacia con nu nrg, o el mismisimo paul van dyk. | Pual Van Dyk, no usa solo ableton. tiene sus dos MAC, con los syntes.
es mas qeu un DJ set.
yo hablaba para un DJ SET de trance, nada mas.
un live set trance, por lo menos NACIONAL no hay.
Separemos las cosas entre LIVE SET y DJ SET.
__________________ La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario. FELIX MENDELSSHON | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 09:23
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias desde mi punto de vista y mi corta experiencia, nunca me salio un set live en ableton. Muchos djs utilizan el live set salen cosas geniales, pero tienen todos los soportes necesarios para facilitar su uso!!
yo veo el ableton como un programa de soporte (creo que lo nombro jmartin) es muy bueno tener las compacteras y a su vez el ableton para efectos y darles esos toques que con la compactera no se pueden!!!.
Ademas pongamos las cosas sobre la mesa, muchos estan hablando en esta seccion de djs, pero cuantos saben usar el ableton??? es uno de los programas mas dificiles que conoci y son innumerables las cosas que se pueden hacer si uno sabe usarlo.
En conclusion son formas y tecnicas que tiene uno, como soporte, o como canal principal! tanto en live set como en dj sets!!!! | ::blank:: 
jueves 28 febrero de 2008, 09:38
|  | After Man Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 19 diciembre 2005 Ubicación: BALLESTER Edad: 32 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias es un soft muy potente. hay que saber usarlo, pero sirve para TODO lo que a ME respecta, editar, producir y tb mezclar, solo que kizas lleva un trabajo de pre produccion extra, ya que si no te tomaste el tiempo de warpear cada uno de los temas, no podes hacer un DJ set, cosa que con cd´s o vinilos, no pasa, ya que quemas el cd o pones el vinilo y a tocar!
pero YO no lo desmerecería para nada, EN MI PUNTO de vista, es el futuro, todo el mundo está acostumbrado a ver al DJ paradito con sus bandejas y a veces transpirando la gota gorda porke se le corre el tema y no lo puede meter bien y les resulta "disparatado" ver que el DJ este tranquilo y en vez de romperse el coco peleando con el PITCH esté metiendo efectos y jugando con las partes de un track...
es el futuro, lo aceptas o seguis con las compacteras o bandejas, simple y sencillo.
yo no le usar, estoy de a poco metiendole mano, pero es sabido que muchos djs que tocan con cd´s lo usan para arreglar los tracks, pero como no usan notebooks en sus set´s, ahhhhhhhh son geniales :P | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|