La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo martes 26 febrero de 2008, 09:09
djalearias djalearias is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro
Review: Set con Ableton Live - Opiniones

hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?

PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error

EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 abril de 2009, 21:48
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
pero como es el asunto? si todos son tan buenos produciendo, por q no producen tracks y despues los mezclan? no es mejor?......
No. Lo que pasa es que lo que te Permite hacer el Ableton en Componer en Vivo....es una Especie de Produccion en Vivo lo que podes hacer....si tenes una Importante Cantidad de Sonidos ya Cargados en el Soft, podes hacerlos Interactuar entre ellos en una Misma Linea de Tiempo, en una Ejecucion en Tiempo Real.....aparte podes Deformar cada uno de los Elementos con los Filtros y Efectos por Separado, tambien en Tiempo Real.....ese Tipo de Versatilidad no te lo da Un Mixer y dos Compacteras, xq Usando Compacteras, estas siempre Atado a Pistas de Sonido (Tracks) ya Grabadas, ya estan Construidos los Tiempos, las Bajadas, los Cortes, los Vocales y demas Elementos, ya los tenes todos ensamblados, y si Bien podes Jugar Bastante con los Efectos de un Buen Mixer y unas Buenas Compacteras, los Sonidos de Cada Uno de los Tracks que tenes en los Cds siguen estando Fijados Previamente a esa Estructura Inicial....el Ableton te Permite ir Ensamblando esas Partes que tenes, pero por Separado, es un Sistema que tiene mas que Ver con la Composicion de una Unica Pista Sonora que con la Mezcla de Dos Pistas pre Grabadas.....

De ahi, a que haya Djs que se Preparen toooodo el Set en su Casa, y cuando estan en Cabina, solo Manipulen 2 Delays y 2 Flangers para Dibujarla de que estan haciendo algo....es otra cosa.....pero el Soft en Si, te permite ir mucho mas alla de ese Dibujo en Cabina que hacen Algunos Djs.....

No le echemos la Culpa al Soft del Mal Uso que se le da Muchas Veces....el Soft es como es.....en todo caso el Artista que lleva toooodo hecho seria en Algo Cuestionable, pero Ableton es solo una Herramienta mas.....y al ser muy Versatil, muchos de Aprovechan de eso para Simular Sets cuando estan en Vivo....

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 abril de 2009, 23:14
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
pero como es el asunto? si todos son tan buenos produciendo, por q no producen tracks y despues los mezclan? no es mejor?......
nunca dije que todos eran buenos produciendo. ser buen productor no te hace buen dj ni ser buen dj te hace buen productor.
Responder Con Cita
Viejo viernes 01 mayo de 2009, 00:13
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por padi_04 Ver Mensaje
nunca dije que todos eran buenos produciendo. ser buen productor no te hace buen dj ni ser buen dj te hace buen productor.

Pero bueno, me estas desviando el tema. Si son tan buenos apra hacer live sets 100% originales y desde cero, les conviene mas hacer tracks y mezclarlos con compacteras...., o no?
Responder Con Cita
Viejo domingo 17 mayo de 2009, 17:39
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 abril 2009

El sentido de la mezcla se pierde completamente, hoy ya los programas te dice cuantos bpms tienen las canciones ocea que el tema del pitch ni lo tocas para jugar a dejarlos parejos, dentro de poco los programas te van a decir hasta en que momento te conviene tirar la otra song.
Lo lindo de la mescla es que el dj mescle y haga de la suya y te construya una obra de arte, pero bueno, todo se va modernisando.
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 05:36
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 20 noviembre 2009
Re: Set con Ableton Live - Opiniones

Mmmmm me registre por dos cosas la primera esta interesante este gran foro...y segunda apra contestar este topic...bine ableton es una de las herramientas mas usadas por DJ PROFESIONALES y PRODUCTORES hbalo de tiesto, van dyk, bizarre contact, david guetta, john digweed, sasha y la lista sigue y sigue y sigue....a a lo que voy, ableton es una herramienta impresionante con mucho potencial yo soy productor de mi propia musica desde house hasta psychodelic y uso ableton si tmb para nomas meter los efecto pero tmb se sincronizar en directo con repros es simplemente buscar ya la fiabilidad aun asi el verdader trabajo de un dj es mantener la fiesta en ableton sigues metienod tus tracks sigues usando un mixer que es lo unico que no haces....sincronizar....qeu en verdad es lo mas facil...lo dificl es saber cuando meter el siguiente track si meter o no efecto...van mas aya las cosas que realmente forjan aun bune dj...no es nomas saber mezclar vean tiesto excelente productor pero sincroniza pesimo!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 02 diciembre de 2009, 13:47
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Che se piensan que la escencia de un set pasa por igualar 2 temas en bpms?
Eso con practica hasta un mono lo puede hacer, hacer un buen set pasa por otro lado.
Viejo miércoles 02 diciembre de 2009, 18:23
Crackwhore

Miembro desde: 10 enero 2008

a ver si dejamos de decir pav..das que si es de nena o no de nena, y dejamos d ser un poco machistas de una vez por todas...
El ableton es un excelente programa para producir y para hacer live sets y hoy en dia el 90% de los djs lo utilizan

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo jueves 03 diciembre de 2009, 11:23
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Yo lo uso para mi radioshow, ya que muchas veces estoy corto de tiempo y no puedo grabar toda la musica y trasladarme a mezclar con las compacteras.

En ese sentido es muy práctico y no existe margen de error, si te sale mal es por que no warpeaste bien y lo de irremediable me parece incorrecto ya que podes acomodar el track mientras esta sonando .. como si movieses el jog.

Es cuestion de saber usarlo y de tenerlo a mano para cuando lo necesites.

Para tocar en vivo prefiero compacteras o vinilos.
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 15:49
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 19 febrero 2010

hola. yo opino como tu tio pienso que despues de 11 años detras de los platos lo aburrido es haces una sesion con dos vinilos. ableton t da la prosibilidad de hacer musica electronica en directo. ya depende de la creatividad de cada uno..
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 15:53
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

para hacer un set de estudio lo respeto, para mezclar en vivo teniendo la opcion de usar cdjs / bandejas .... me parece sinceramente una falta de respeto al arte.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 03:27 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled