La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:13
djalearias djalearias is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro
Ayuda: usar el ableton como efector de mis compacteras, se puede?

hola gente querida! tengo un par de pioneers cdj200 un mixer y la notebook con el ableton, mi pregunta es si se puede o alguien hizo lo siguiente. quiero usar el ableton como modulo de efectos para mis compacteras. o sea que el ableton le aplique los efectos a la entrada de linea de la placa de sonido. sé q le aplica efectos a los clips, y supongo q a los softs q son rewire (de lo cual no se mucho) pero me gustaria saber si se puede usar asi. un abrazo grande!
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:18
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2005
Re: usar el ableton como efector de mis compacteras, se puede?

Si, se puede.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:28
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

si, se puede... porque lo usas de entrada, aplicas efectos, y el sonido final sale del output de la note

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 21:31
Germinadito

Miembro desde: 17 octubre 2007

alguien me puede explicar asi rapidito como configurarlo? se lo agradeceria
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 febrero de 2008, 23:01
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

anda bien esto, pero por experiencia, hay q usarlo si o si con una placa asio, con la placa comun la latencia es muy grande, por lo q el retorno te llega 2 horas despues.....

saludos
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 febrero de 2008, 01:01
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 02 diciembre 2007

yo necesito hacer lo mismo poceo una placa con driver asio si alguien sabe por favor explicar como se configura
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 febrero de 2008, 05:21
Germinadito

Miembro desde: 17 octubre 2007

ya le encontre la vuelta...tenes q en un canal de audio del Ableton, seleccionar la opcion MONITOR IN q esta ahi en el mezcladorcito de cada canal. luego arrastras los efectos a este canal y listo...trata de bajarle la latencia lo mas posible, a mi me anda con 32 ms de latencia y es muy alto, lo probe en el boliche y el audio sale muy tarde. con una placa asio verdadera se lo vas a poder bajar...salu2
Responder Con Cita
Viejo jueves 28 febrero de 2008, 04:21
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 15 febrero 2008

hola, se puede hacer lo mismo con virtual dj?? y si se puede, me explican como? tengo una sb audigy 5.1 y el asio 4 all.
Viejo martes 04 marzo de 2008, 21:08
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 marzo 2008

mira si tenes dos compacteras, para aplicar efectos tenes q hacer:
cd player 1 -> entrada de pc 1 ->canal ableton 1 -> salida 1 -> tu mixer canal 1
cd player 2 -> entrada de pc 2 ->canal ableton 2 -> salida 2 -> tu mixer canal 2

para lo que vas a necesitar 2 entradas y 2 salidas, es decir dos placas de sonido.
Ademas vas a tener el problema de la latencia.
Mi recomendacion es q uses el ableton a lo ultimo, es decir: las compacteras a tu mixer, tu mixer al ableton y del ableton a los amplis. Asi la latencia no te joderia tanto, ya que para mezclar las pistas entre si vas a usar el CUE del mixer q todavia no paso x el ableton, asi que va a ser mas sencillito.

Lo lindo y de paso pregunto seria, se puede coordinar el ableton con el mixer? es decir, el mixer tira ciertos bpms, y taria copado q le diga al ableton "mandamelo a xxx bpm" y asi yo tengo mi musica de las compacteras coordinada con loops y ruiditos q mando del ableton.
se puede? tienen salida midi los mixers? se q tienen los caros, pero el bpm es una de las señales q mandan o solo mandan los faders y knobs?
Responder Con Cita
Viejo martes 11 marzo de 2008, 12:30
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 07 mayo 2007

mmm disculpame fermixx pero en el ableton no podes usar 2 placas de sonido :( x lo q se.
Lo q tmb podrias hacer claro esta consiguiendo conectar la compacteras a los canales del ableton ejem
compactera 1 >> audio 1
compactera 2 >> audio 2
usando el ableton como mixer. lo q necesitarias es una placa externa 2 salidas y 2 entradas. Las 2 entradas de para la compacteras, 1 salida para monitorear y 1 para afuera
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas