| Me presento, y ya dejo mis dudas y consultas :D Antes que nada perdon por hacer el Post tan largo, es que es bastante la ayuda que necesito
Hola a todos, mi nombre el Elisandro, aunque soy el chino para el planeta entero xD !!! Tengo 24 años, y a causa de un accidente en moto que tuve, tengo para largos meses dentro de casa, por lo tanto decidi volver encontrar mi lado musical que lo habia dejado ya hace bastantes años, tal vez 3. Para ser sincero nunca llegue a ser bueno con la musica, pero me entretenia muchisimo, y es por la unica razon que me pone feliz volver a intentarlo.
De la mano de este nuevo comienzo queria actualizar mis equipos, por lo que quiero comentarles un poco lo que tengo, y lo que me quiero comprar.
Mis dudas, y ayuda que necesito que aporten es por que soy culo caliente y me gusta comprar pero no se bien para que sirve exactamente lo que compro, o tal vez despues no se darle el uso adecuado o aprovechar al maximo el juguete xD.
Paso a comentarales que es lo que tengo y voy a comprar el mes que entra:
1- Tengo una stratocaster Acord, la cual mande a calibrar, revisar y cambiarles las cuerdas... pero pienso comprar una Ephiphone Gibson Les Paul Special II... ya que me parece muy linda guitarra para un nuevo comienzo. Tengo un aplificador de guitarra, Nativo de 20 W... no pienso cambiarlo.
2- Un bajo electrico Texas, que no me interesa cambiarlo... pero si darle uso. No tengo mplificador, y no no esta en mis planes comprarlo.
3- Un pedalera Digitech Rp 255, la pienso comprar con la guitarra... por el momento tengo la rp 55, pero ya no da para mas... hasta helado de chocolate tiene la pobre de una vez que me la ensucio mi hermanita.
4- Wharfedale Pro Pm 500 con sus 2 bafles. Es un Mixer potenciado de 120w, 4 canales mono de entrada con la entrada separada de microfono y linea, + una linea de tape y salida de Rec. Y por detras tiene las 2 salidas en paralelo donde van los bafles... y una entrada mas que dice "Mine Line Out"... y jamas supe para que es. Me gustaria que alguien me explicase que uso podria darle... o su funcion (Descubri ese ajuguerito por que mi bendita hermana habia guardado un palito de la selva -caramelo- ahi dentro)
4- Una Wharferdale Pro R-200: Consola Mixer 8 canales
4xlr 2 estereo Phantom Power Eq 3 Bandas . Si ponen el nombre de la mixera en utubem hay un tutorial por sikieren saber exatamente cual es y que hace.
5- 2 Microfonos Xlr... ni idea que amrca son, pero suenan lindo... no pienso renovarlos.
6- Y por ultimo que comprarme la placa de sonido externa... y estaba entre
* Lexicon lambda (No me convence mucho)
* M-audio Fast Track Pro Placa De Sonido Externa Usb 2.0
* M-audio Fast Track
7- Tengo un equipo de mucica comun y corriente Philip que a pesar de que no tiene mucha potencia se escucha muy lindo. Tmb me gustaria darle uso
8- Cables y adaptadores tengo de todas las medidas y en cantidades, y de buena calidad.
Bueno... ahora les comento que busco hacer yo...
Usar el Fruty Loops, aprender a usar el cubase para grabar (jamas siquiera lo vi en una pantalla), usar los 2 microfonos, bajo y las 2 guitarras... ya que si bien no estoy en ninguna banda musical, quiero dejar mi pieza media preparada como para que sea una linda sala de ensayo para cuando vienen mis amigos.
Siento que tengo muchas cosas, pero que cuando quiera grabar no voy a necesitar nada, o no voy a saber darle uso a nada. Y voy a terminar grabando pero no utilizando la mejor manera, aprovechando lo que tengo a full. Grabar lo hice muchas veces, pero siempre terminado grabando de la manera mas tradicional. Quiero empezar a darle un toque mas profesional... y entender.
Se que no deje muy claro que es lo que estoy buscando, pero me interesa entender del tema... me gustaria que dejen link donde pueda empezar a leer para que sirven cieras cosas, que me cuenten sus experiencias... de que manera graban, como empezaron y evolucionaron. Por que eligieron lso ekipos que tienen.
M encantaria poder tocar una cuerda y que el sonido salgo por todos lados, por el ekipo de musica, por el ampli, por los bafles... que tmb se grave... que por el fondo alla musica y yo cante y toke encima pero que la musica no salga... no se ... son pretenciones... y muchas posiblidades mas... hacer todo lo que se pueda hacer, ademas de grabar lindo. La pregunta seria, cuantas cosas puedo ahcer con los aparatos que tengo... ademas de grabar y tocar. xD
Hasta luego. Un gusto Chino. |