La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo sábado 29 diciembre de 2007, 00:08
Miss.Lucille Miss.Lucille is offline
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor
Entrevista a Roger Sánchez

En Ibiza, donde se concentra la crema y nata de los DJ del mundo, Roger Sánchez es toda una celebridad. Cada verano viaja a la paradisiaca isla para poner a bailar a los miles de europeos que visitan el club Pacha, uno de los antros más populares de ese destino turístico. Tiene fama de ser uno de los “pinchadores”, como se conoce en España a los DJ, más creativos y enérgicos del lugar. Él cree que la mixtura que hace de hip-hop, house, funk y, por supuesto, ritmos latinos, le ha dado ese lugar privilegiado entre los mezcladores del mundo. Su trabajo más nuevo es Come With Me, que cuenta con la colaboración en el corte I’m Yours del cantante español Alejandro Sanz. Actualmente prepara su nuevo CD, que aún no tiene fecha de salida.

Tú querías ser arquitecto y estabas estudiando en el prestigioso instituto Pratt.
Inicialmente sí. Lo que pasa es que yo, al mismo tiempo que estaba estudiando arquitectura, estaba pinchando. Fui bailarín de brake dance hace muchos años y en ese entonces también me metí en la onda esa de los DJ.

Los bailarines solían crear su propia música, ¿era tu caso?
Sí, a mí siempre me gustó tener música exclusiva y también tenía amigos que eran DJ, especialmente uno de ellos, que siempre que iba a sus fiestas tenía el poder de hacer bailar a la gente, y de ahí cogí yo la onda de ser DJ.

Fue tu mismo padre quien te impulsó a dedicarte a la música, en lugar de la arquitectura.
Lo que él me dijo más que nada fue que debería dedicarme más a lo que más le apetecía a mi corazón, o sea, que en vez de tratar de hacer algo para complacer a otra gente o para complacerle a él, que si yo encontraba que estaba mucho más enamorado de la música que debería hacer eso.

¿Cómo fue tu ingreso como DJ a los clubes de NY?
Lo que pasa es que tuve que comenzar haciendo mis propias fiestas. Yo alquilaba sitios y también vendía mis mezclas en la calle, y por ahí comencé el tema de tener mi propia organización. Pude hacer fiestas en discotecas por eso. Yo atraía gente y eso es lo que ellos [los dueños] querían. Yo comencé con mi propia clientela. También ahí vendía mis mezclas.

¿Y el brinco hacia Europa y específicamente a Ibiza?
Yo tenía un tema en 1989 que tuvo mucho éxito que se llama Love Dancing, y ahí comenzó mi primera gira en Inglaterra. En Europa fue en 1990 y así fue que comencé mis remezclas. Llegué al primer puesto de popularidad en Nueva York y después en Europa. Desde ese entonces yo comencé a remezclar para mucha gente, a hacer mis propios temas y a pinchar en discotecas de todo el mundo, y como creció la fama y los diferentes temas que hacía, pues en el 95 fui por primera vez a Ibiza a la discoteca Cream, y de ahí comenzó la historia de Ibiza.

Has trabajado con muchos grandes famosos. ¿Cómo se dio esa relación?
Lo que pasa es que cuando tienes éxito en Estados Unidos, en la revista Billboard, y tienes éxito como productor y remezclador, el artista dice “pues venga, vamos a usar a este chico”; y así fue que comenzó lo mío. Yo estaba haciendo muchos temas que estaban teniendo mucho éxito en Inglaterra y me llamaban diferentes artistas o discográficas y así comenzó. He trabajado con Michael Jackson, Janet Jackson, Alejandro Sanz... ¡wow!, mogollón de diferentes artistas.

El house es tu especialidad, por lo que parece.
Bueno, la música house es lo que me ha traído éxito. De hecho, yo comencé a pinchar antes de que hubiera house, que antes era una mezcla de cualquier estilo de hip-hop, de funk, de disco… La música se originó en Chicago, y cuando llegó a Nueva York tuvo una gran explosión y un gran éxito, y como me enganchó, entonces me dediqué más al house que a cualquier otra cosa.

En tus mezclas también hay mucha música latina.
Si, bueno, uno tiene la experiencia de sus raíces. Yo crecí en Nueva York, mis padres son de Santo Domingo y yo vivía en Queens, donde hay una mezcla de gente puertorriqueña, dominicana, de todas partes de Latinoamérica; pues los ritmos latinos son algo con lo que yo he crecido y siempre han sido parte de mi vida. Eso es lo que le gusta a los europeos de mi música. Yo mezclo estilos, cosas electrónicas, música clásica, también funk y hip-hop, pero mis raíces latinas siempre salen en las percusiones y en los ritmos.

¿Cómo es tu relación con otros DJ famosos?
Conozco bien a Tiesto, a Robbie Rivera. Los conozco casi todos. Hay competencia entre nosotros, pero también unidad. Es una competencia sana y positiva. Conozco su música.

¿Cómo te la pasas en Ibiza?
Mucho trabajo. Me encanta estar ahí, pero yo giro mucho durante el verano. O sea que cada lunes yo estoy pinchando en mi fiesta Release Yourself, en el Pacha. Los miércoles o jueves comienzo a girar por toda europa, so es mucho trabajo. La gente piensa que me la paso en la playa divirtiéndome, pero no es así. Me encanta estar ahí, porque el ambiente es fantástico, es el punto clave de la música electrónica en las fiestas del mundo, pero se requiere mucho trabajo.

Además tienes un programa de radio que oyen casi dos millones de personas.
Sí, lo grabo en inglés y en español porque lo transmiten en España también. Mi compañía, Something Else, hace la producción final y lo manda a diferentes partes del mundo. Se puede oír en releaseyourself.com

¿En qué proyectos trabajas ahora?
Estoy preparando un disco y trabajando con varios artistas, como Seal, Boy George y con otros DJ. Estoy produciendo muchos temas ahora. Al mismo tiempo estoy trabajando en mi propio CD, que lo voy a sacar no sé cuando, cuando lo termine.

Úlima edición por Miss.Lucille fecha: sábado 29 diciembre de 2007 a las 00:09.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
JeremyBreen (domingo 17 febrero de 2008), Joo (viernes 15 febrero de 2008), GonzaloChicago (viernes 15 febrero de 2008), Juan_Ignacio (jueves 14 febrero de 2008), keep_dancing (sábado 29 diciembre de 2007), Cequiel (sábado 29 diciembre de 2007)
Viejo viernes 05 diciembre de 2008, 00:42
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2008
Re: Entrevista a Roger Sánchez

Cita:
Originalmente escrito por GonzaloChicago Ver Mensaje
Muy buena la nota, interesante que el tipo empezo organizando sus propias fiestas y ahi se gano su gente y empezo a tocar en clubs, no creo

que muchos dj´s hayan empezado asi...
es verdad, es muy dificil arrancar de esa manera y llegar a ser lo qe es Roger Sanchez
Viejo domingo 21 diciembre de 2008, 15:28
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 mayo 2008
Re: Entrevista a Roger Sánchez

Buena nota..He escuchado un par de veces su radio y si tira buenas...

en concierto nunca lo he visto solo en un video q paso por mexico..

y ya se vio alegre :P
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 00:51 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled