La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 15 diciembre de 2007, 16:25
aschenbach aschenbach is offline
and then patterns
Miembro Pro
Entrevista a Dilo, por DJ Magazine

Entrevista a DiloRevista Dj1 Magazine

Cita:
1.- Cómo llegaste a esto de la música electrónica?

- Llegue a través de mi búsqueda constante de nuevos sonidos, pasión que tengo desde chico. Comencé a aburrirme del rock y descubrí la electrónica que me parecio un mundo fascinante. Las primeras cosas que me impactaron fueron Plaid, Aphex Twin, Autechre, Prefuse 73, Air, DJ shadow, Primal Scream, Underworld, Chemical Brothers, etc. Después fui descubriendo muchas mas cosas.

Cita:
2.-Antes de empezar a experimentar con la música electrónica, hiciste otro tipo de música?

- Si, estuve relacionado al indie rock, rock alternativo. Tuve varias bandas, fueron 4 años y sirvieron mucho.

Cita:
3.-De donde tomas tus influencias para tu paleta de sonidos? Tienes influencias de tu ciudad, Buenos Aires? Además de la inspiración musical, que otras cosas te inspiran?

- Muchas fuentes influencian mi paleta de sonidos, desde mi entorno (mi ciudad Buenos Aires y Berlín son sin dudas clave en mi vida) hasta la música que escucho claro. Otras cosas que me inspiran son las chicas, las drogas, la experimentación, viajar, mis amigos, el arte, etc. Busco siempre el trip.
Trip, trip, trip.

Cita:
4.- Cuándo te presentas, lo haces tocando tus livesets o como Dj o ambos? Que disfrutas mas?

- Puedo presentarme en varios formatos: Dilo (live y/o dj set) o Elephant Pixel o Monotax (mis bandas). Me gustan todas estas opciones... necesito tener todas para estar completo, todas me aportan cosas diferentes que aprecio.

Cita:
5.- Cómo describirías tu live set?

- Trippy/driving/mineral/techno/minimal/maximal/house/idm/hip-hop/glitch.

Cita:
6.- Para producir utilizas solo software o también algo de hardware?

- Utilizo ambos, pero sobre todo software.

Cita:
7.- Cómo luce el estudio de tu casa por estos días?

- Mi estudio es modesto. Es pequeño aunque tiene una ventana con linda vista y esta dotado de: Monitores, Laptop, Controller Midi, Sintentizador, Soundcard. Eso es todo sumado a que tengo efectos, micrófono, guitarras. No es mucho, pero suficiente para poder hacer algo de lo suena en mi cabeza.

Cita:
8.- Aun vives en Buenos Aires o te has mudado a Europa como muchos artistas este último tiempo? Por que has tomado esta decisión?

- Desde el 2004 que voy a Europa de gira a tocar. Ya van 3 giras (2004, 2006, 2007). Todas las giras han sido de 4 meses aprox.. La ultima alquile una casa en Berlin junto a amigos (Funzion y Gurtz) durante todo el verano. Por ahora quiero vivir entre Buenos Aires y Berlin. Y también estar un poco en Londres. Vengo manejándome así y me gusta, me da versatilidad ante la rutina y económicamente me cierra bien. Estoy contento con mi vida así.

Cita:
9.- Manejas algún sello? Cuál es el concepto detrás mismo?

- Manejo Igloo. El concepto es editar musica de diferentes generos a traves de diferentes plataformas como CD, net label, y en online shops como www.beatport.com. Editar y producir eventos en vivo con artistas argentinos e internacionales que esten en sintonia con la estetica del sello.

Cita:
10.- Tu has editado tu música tanto en netlabels como en sellos tradicionales, cual podrías decir es la principal diferencia entre ambos? Que esperas que te brinde un netlabel a ti y a tu música en comparación a un sello tradicional de esos que continúan editando vinilos?

- Hay diferencias, el vinilo tiene otro tipo de prestigio como formato, es otra calidad de sonido y es un formato fisico. Muchas veces puede darte buen dinero y muy buena exposicion (si has hecho un buen trabajo) y ayudarte a conseguir mas gigs. Cosas positivas del net label es que tiene una gran distribucion, sobre todo para paises de pocos recursos pero con alto nivel de conectividad a internet (ej. Argentina, Rusia, Rumania, Georgia, etc). Editar un release free tiene muchas ventajas, como agilidad y distribucion mundial gratuita. Pero mas alla del formato creo que lo importante es la calidad, si la musica es de calidad va a transcender.

Cita:
11.- Vinilos o mp3?

Ambos. Pero soy mas un mp3ero honestamente. Ni siquiera tengo un turntable en casa.

Cita:
12.- Cómo ha progresado tu música estos años , como te han afectados tus giras por Europa en este cambio tanto técnico como musical?

- Mi musica creo yo que ha progresado a niveles impensables para mi, pero bueno siempre me gusta seguir creciendo. Nunca me relajo siempre busco nuevas metas. Sin lugar a dudas las giras afectan mucho, me inspiran e influencian a la hora de hacer musica ademas. En cierta manera vivo en un circulo que se retroalimenta que es ir de gira a europa y volver a casa y componer musica.

Cita:
13.- Que disfrutas mas, un Live set en un club lleno de gente bailando o trabajando en medio de la noche en tu estudio?

- Disfruto las 2 cosas y sin dudas necesito las 2.

Cita:
14.- Los artistas argentinos de minimal dan la impresión de ser un grupo muy cohesionado y cooperador entre ustedes. Quiénes son ellos y por qué trabajan juntos?

- Eso es real, somos cooperadores entre nosotros. Personalmente....conmigo mucha gente tiene buena relacion sobre todo Violett, Seph, Gurtz, Funzion, Minirocke, Pablo Denegri, Qik, Genoud, Franco Cinelli, Jorge Savoretti, Mekas, Nico Purman, Sr Replicante, Lega, Julie Amadeo, Maxeen, Lexdinamo, Juan Deb, Barem, Jonas Kopp, Omar Salgado. Son bastante y seguro me olvide de algunos...

Cita:
15.- Podríamos hablar de un "sonido argentino", como lo describirías?

- Creo q podriamos hablar de un sonido argentino. Esta caracterizado por ciertos tipos de lineas de bajo y ciertos ritmos y percuciones, tambien por tener una busqueda experimental e inteligente. Las composiciones de los tracks son complejas muchas veces, con cambios constantes, evitando el loop. Una fuerte influencia de generos como el Minimal, IDM, Clicks and Cuts, Techno, House, Electro, Indie Rock, Post Rock, etc. Openminded.

Cita:
16.- Cómo esta la situación en Argentina por estos días?

- Desde que naci que es un lugar en constante locura y conflicto. Esta fucked up! Pero asi y todo creo que el nivel de vida no es malo. Yo la paso muy bien, eso seguro. Me encanta Argentina.

Cita:
17.- Con respecto la los clubes, según tu cual es el que da mejor acogida a los artistas de tu estilo?

- Hay muchos buenos. Sobre todo en Europa. Uno de mis preferidos es Watergate (berlin), aunque no me gusta que no ponen aire acondicionado. Muy mal!
Fabric de Londres es un lugar potente tambien. Panorama de Berlin es diabolico, aunque me ha terminado cansando. Gazgolder de Moscow me gusto mucho.

Cita:
18.- El minimal por estos días esta creando un enorme interés, con muchísimos sellos nuevos y cada vez mas gente interesada, tanto en producirlo como en bailarlo, en tu opinión por que el minimal atrae a la gente de esta forma?

- Siempre crei que el minimal podia ser masivo, desde que lo descubri, y recuerdo muy bien que muchos al principio me decian que no iba a funcionar, que era una musica "rara" y no tan accesible. Ahora de repente se ha vuelto algo mucho mas grande. Es un estilo moderno que aporto un poco de aire fresco al house y techno. Pero asi y todo creo que es hora de seguir experimentando y buscando nuevos sonidos, no quedarse solo con eso del "minimal".

Cita:
19.- Cuales dirías son las principales diferencias de tocar en Europa con comparación con Latinoamérica?

- La mas significante para mi es la paga, en europa es mucho mejor. El resto es tambien mejor en europa en general es muy profesional. En sudamerica puede ser especial tambien, pero de otras maneras quizas.

Cita:
20.- Cuales son tus productores favoritos, tus sellos favoritos y el disco que según tu cualquier amante del minimal que se precie debería tener?

- No me gusta hablar solo de minimal, yo escucho de todo y recomiendo eso, escuchar de todo, no centrarse en solo 1 estilo. Asi y todo artistas que estan vinculados al minimal que me gustan son por ejemplo Ricardo Villalobos, Apendics shuffle, Bruno Pronsato, Luciano, y artistas argentinos en general casi todos los que ya he nombrado. Sellos como Perlon, Cadenza, Vakant, Foundsound, Minus, Musik Krause, Telegraph, Einmaleins, Mobilee, Adjunct, Esperanza, Clink, Mille Plateaux, etc. Con respecto a un disco...creo que el ultimo de Ricardo es muy interesante. ("Fabric"). Estoy esperando tambien el nuevo album de B. Pronsato.

Cita:
21.- Cuales son tus planes para el futuro inmediato? Que proyectos podemos esperar para este año o para el 2008?

- Por el momento estoy focalizado en mi musica y mi sello. Pronto saldra mi nuevo 12" por Einmaleins, "Questions". Y tambien han salido ahora "Tundra Remixes" (Dilo vs Gurtz) por Adjunct y "Matamoscas" (Dilo & Franco Cinelli) por 11am. El album de Monotax saldra en abril por Lo mid High Unlmntd. Quiero terminar mi nuevo disco de elephant pixel, hacer nuevos tracks de Dilo, quizas un album. Tambien siempre estoy abierto para hacer remixes y colaboraciones. Y bueno como siempre tocar en vivo en Sudamerica e Europa y editar musica con Igloo y los otro sellos con los que trabajo.

Cita:
22.- Piensas venir a presentare en España el verano que viene?

- Seguramente algo saldra. La ultima presentacion en espania fue hace menos de un anio en el Moog de Barcelona.

Cita:
23.- Me darías algunos links que te parezcan interesantes para saber mas sobre tu trabajo?

MySpace.com - Dilo - Buenos Aires/Berlin, AR - Techno / IDM / Experimental - www.myspace.com/dilo8
igloo-rec
MySpace.com - Elephant Pixel - Buenos Aires/Berlin, AR - Indie / Folk / IDM - www.myspace.com/elephantpixel
MySpace.com - monotax - AR - Indie / Folk / IDM - www.myspace.com/monotax
einmaleins musik || Offizielle Website

Fuente
Responder Con Cita
Agradecimientos:
ParanoidAndroid (jueves 29 enero de 2009), dchad (miércoles 09 enero de 2008), yournotfun (miércoles 26 diciembre de 2007), Miss.Lucille (lunes 17 diciembre de 2007), inesb (lunes 17 diciembre de 2007)
Viejo lunes 17 diciembre de 2007, 20:44
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 julio 2005
Re: Entrevista a Dilo, por Dj1 Magazine

[/i]
Cita:
Originalmente escrito por agustinitaa Ver Mensaje
Entrevista a DiloRevista Dj1 Magazine

- Creo q podriamos hablar de un sonido argentino. Esta caracterizado por ciertos tipos de lineas de bajo y ciertos ritmos y percuciones, tambien por tener una busqueda experimental e inteligente. Las composiciones de los tracks son complejas muchas veces, con cambios constantes, evitando el loop.
Openminded.

Igloo - Fuckshit loop

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por inesb fecha: martes 18 diciembre de 2007 a las 00:03.
Responder Con Cita
Viejo lunes 17 diciembre de 2007, 21:46
AVB AVB is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 05 octubre 2005

aire acondicionado en watergate ya! y panorama es un lugar realmente increible, nunca me podria aburrir....dilo para adelante...
Responder Con Cita
Viejo lunes 17 diciembre de 2007, 22:31
Limonero

Miembro desde: 10 diciembre 2005

muy buena entrevista....

Cita:
13.- Que disfrutas mas, un Live set en un club lleno de gente bailando o trabajando en medio de la noche en tu estudio?

- Disfruto las 2 cosas y sin dudas necesito las 2.

Interesante!
Viejo lunes 17 diciembre de 2007, 22:36
Adicto a NC!

Miembro desde: 12 mayo 2006

buena la entrevista, ta copada
Viejo miércoles 26 diciembre de 2007, 03:10
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2005

ajja me empeze a reír cuando dice q las drogas lo inspiraban

Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 diciembre de 2007, 03:21
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

interesante la nota, primer entrevista a un local del genero que leo, lastima el hecho de que en Europa paguen como la gente y aca no, es realmente cierto lo que dice. Y no solamente en Europa, varios paises sudamericanos pagan como la gente y aca todavia estamos atrasados.-
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 diciembre de 2007, 20:42
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 julio 2007

nota muy interesante

recomiendo
dilo vs gurtz-tundra(franco cinelli remix)
terrible track
Responder Con Cita
Viejo lunes 14 enero de 2008, 21:19
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 julio 2005

Cita:
Originalmente escrito por synte Ver Mensaje
nota muy interesante

recomiendo
dilo vs gurtz-tundra(franco cinelli remix)
terrible track
me gustan mas
moscovitas
cosacos

y todavia no escuche los de este año pero prometen!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas