La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo domingo 25 noviembre de 2007, 02:09
Sebeat Sebeat is offline
Limon
NC3: Miembro
minimal, segun Magda.

Hola a todos. Hoy entre a NC y vi un thread en donde postearon una entrevista a Sven vath. El cuestiona (Sven Vath) el empleo de la palabra o termino trance para nombrar este genero que muchos de nosotros escuchamos; me parecio interesante el analisis y sobretodo viniendo de vath. y me hizo acordar a una entrevista que vi una vez en donde Magda cuestina tambien el uso de la palabra minimal para llamar a lo que hoy dia se conoce como minimal. Posteo textual (entrevistador y Magda):

K : El minimal en realidad se ha vuelto grande últimamente. ¿Crees que esto lo ha mejorado o lo ha empeorado?

M : Bueno, tengo un problema con la palabra 'minimal' porque creo que en realidad esta mal empleada hoy en día, lentamente se ha salido de control. Cuando yo pienso en minimal, no es lo que nosotros tocamos, sabes? Minimal para mí es Basic Channel, cosas viejas de Studio 1, así, pocos sonidos, y ahora, lo que esta sucediendo esta basado en esa idea, pero si en realidad escuchas la música que tocamos, hay mucho pasando, mucho sonido, no puedes en verdad decir que es minimal, pero creo que es muy fácil para la gente pegarle esa palabra a cualquier cosa que no sea rápida o dura, sabes?

Magda.

Fuente: Musica y cultura electronica en Republica Dominicana

comentario mio:

Fuera de que a muchos de nosotros quiza nos haga un poco de ruido estos cuestionamientos y analisis de los nombres y terminos que ya estan impuestos; que todos nos acostumbramos a usar; y que ademas, nos gusta como suenan; me parece que esta bueno saber que son (por lo menos) cuestionables de alguna forma, los mismos artistas lo reconocen.. y me parece sano que lo hagan. Nadie dice que hay que cambiarle el nombre a todos los generos y estilos de Musica (para nada).. pero si, esta bueno saber (Para quienes no lo sabemos) el "porque?" puede o podria ser cuestionable.. nada mas que eso.. Saludos a todos.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
IchWill (lunes 05 enero de 2009), maria antonela (lunes 05 enero de 2009), belladonna (domingo 05 octubre de 2008), edu10 (domingo 14 septiembre de 2008), Pai (domingo 06 julio de 2008), GonzaloMedinaDJ (jueves 19 junio de 2008), calavera84 (lunes 26 noviembre de 2007), CarlCox (domingo 25 noviembre de 2007)
Viejo viernes 23 enero de 2009, 03:48
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 febrero 2008
Re: minimal, segun Magda.

Es mas facil decirle Minimal, es verdad
jaj.. Minimal.. amo esa palabra!
Viejo viernes 23 enero de 2009, 11:49
Limonerito
NC3L: Miembro

Miembro desde: 15 enero 2007

Buena nota..igualmente no me gusta el minimal...o mejor dicho lo que llamamos minimal...es un "estilo" que no me termian de convencer...no encuentro que me llene.

"Sueños de Amor de Litz se tocará al principio del mal, después será la música negra, luego la electrónica, y al final de finales la música Kampi\". Sin Fecha. B.Parravicini
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 enero de 2009, 13:19
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 31 diciembre 2006

creo que dentro de todo, sigue siendo minimal pero un poco mas cargado...
Viejo sábado 24 enero de 2009, 13:27
Zoltan Voros
NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005

Cita:
Originalmente escrito por Facu_Vandit Ver Mensaje
Nunca pude enterder el minimal...
q significa entender el minimal, en realidad q significa entender un estilo?

pregunto porq siempre tuve esa duda, y me digo para mi mismo q habra q entender?? solo te gusta o no te gusta lo q escuchas, mas bien es sentir...

Úlima edición por EL LOKO MOON fecha: sábado 24 enero de 2009 a las 13:29.
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 enero de 2009, 13:48
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 mayo 2008

magda tiene razon, lo q hoy se conoce como minimal, es una evolucion del minimal y yo lo llamaria "Mintech", ya q hoy en dia se fusiona mucho con el techno, pocos tracks de minimal hoy en dia son cuadrados, hoy tenes temas de minimal super psicodelicos y podes ambientar un set que valla desde mintech hasta techno, perfectamente que el cambio no se nota (tanto) como antes donde tenias o minimal o techno.
Bueno, esa es mi opiñon, aparte soy dj de este estilo y me gusto la nota, gracias =)

"si tiran demaciado de la cuerda, se cortara.
y si la dejan muy floja, no sonara.".
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 enero de 2009, 00:32
Limon

Miembro desde: 02 noviembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por mdezzutto Ver Mensaje
magda tiene razon, lo q hoy se conoce como minimal, es una evolucion del minimal y yo lo llamaria "Mintech", ya q hoy en dia se fusiona mucho con el techno, pocos tracks de minimal hoy en dia son cuadrados, hoy tenes temas de minimal super psicodelicos y podes ambientar un set que valla desde mintech hasta techno, perfectamente que el cambio no se nota (tanto) como antes donde tenias o minimal o techno.
Bueno, esa es mi opiñon, aparte soy dj de este estilo y me gusto la nota, gracias =)
minimal techno

Llamemosle Minimal, es facil, entendible, descriptible y sensible, y lo entendemos

Facuml, te robo la firma MAGDA jeee
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas