domingo 25 noviembre de 2007, 02:09
| | | | minimal, segun Magda. Hola a todos. Hoy entre a NC y vi un thread en donde postearon una entrevista a Sven vath. El cuestiona (Sven Vath) el empleo de la palabra o termino trance para nombrar este genero que muchos de nosotros escuchamos; me parecio interesante el analisis y sobretodo viniendo de vath. y me hizo acordar a una entrevista que vi una vez en donde Magda cuestina tambien el uso de la palabra minimal para llamar a lo que hoy dia se conoce como minimal. Posteo textual (entrevistador y Magda):
K : El minimal en realidad se ha vuelto grande últimamente. ¿Crees que esto lo ha mejorado o lo ha empeorado?
M : Bueno, tengo un problema con la palabra 'minimal' porque creo que en realidad esta mal empleada hoy en día, lentamente se ha salido de control. Cuando yo pienso en minimal, no es lo que nosotros tocamos, sabes? Minimal para mí es Basic Channel, cosas viejas de Studio 1, así, pocos sonidos, y ahora, lo que esta sucediendo esta basado en esa idea, pero si en realidad escuchas la música que tocamos, hay mucho pasando, mucho sonido, no puedes en verdad decir que es minimal, pero creo que es muy fácil para la gente pegarle esa palabra a cualquier cosa que no sea rápida o dura, sabes?
Magda.
Fuente: Musica y cultura electronica en Republica Dominicana
comentario mio:
Fuera de que a muchos de nosotros quiza nos haga un poco de ruido estos cuestionamientos y analisis de los nombres y terminos que ya estan impuestos; que todos nos acostumbramos a usar; y que ademas, nos gusta como suenan; me parece que esta bueno saber que son (por lo menos) cuestionables de alguna forma, los mismos artistas lo reconocen.. y me parece sano que lo hagan. Nadie dice que hay que cambiarle el nombre a todos los generos y estilos de Musica (para nada).. pero si, esta bueno saber (Para quienes no lo sabemos) el "porque?" puede o podria ser cuestionable.. nada mas que eso.. Saludos a todos.  | 
domingo 25 noviembre de 2007, 04:03
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2006 Ubicación: Rhone Alpes | | | Re: minimal, segun Magda. Si bien como Magda dice, que Basic Channel es minimal, como cosas viejas de estudio1, y claro esta en lo correcto; por otra parte hay que reconocer que este genero ha crecido y evolucionado tanto que, hoy en dia es muy abarcativo por su historia y se torna mas complejo respecto a estructuras y sonidos, llegando a romper la clasica de 4/4 y utilizar otras rítmicas como 3/4-7/8 ó tresillos.
En fin es un genero con mucha historia y varios cuestionamientos, que muchos de ellos son dificiles de interpretar o llegar a reconocer ciertamente.
Es un estilo musical basado en la tendencia artística del Minimalismo,en su ambito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es tambien el signficado a simplificar todo a lo minimo.
El término "minimal" fue utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy bajo contenido artístico como los ready-made de Marcel Duchamp.
Hay mucho para analizar y mucha historia para concientizar la memoria en la actualidad.
Salu2 
__________________ Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave | ::blank:: 
domingo 25 noviembre de 2007, 12:33
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 mayo 2006 Ubicación: haedo Edad: 25 | | | Re: minimal, segun Magda. interesante nota muy bueno  | ::blank:: 
domingo 25 noviembre de 2007, 20:58
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2007 Ubicación: Locombia | | | Re: minimal, segun Magda. Los genros van evolucionando y por eso se cuetiona esto de los nombres q' si estan bien empleados q' si no, pero a diferencia de lo q' dijo Vath me parece A MI!! tiene mas argumento Magda aunq' ella misma lo dice es mas facil decir minimal para la gente.
PD: Nikos* Q' buena respuesta | ::blank:: 
domingo 25 noviembre de 2007, 21:20
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 mayo 2007 Ubicación: Cordoba | | | Re: minimal, segun Magda. -
cortita y concisa la nota, pero en si esta buena
dejen de preguntar en google qe es minimal
____ floru*
__________________ tu envidia fortalece mi ego | ::blank:: 
domingo 25 noviembre de 2007, 21:45
|  | - Miembro Pro | | Miembro desde: 12 diciembre 2006 Ubicación: Ballester | | | Re: minimal, segun Magda. Nunca pude enterder el minimal...
__________________ . "Si voy a una fiesta, me molesta la música"
Ezequiel Dero | ::blank:: 
domingo 25 noviembre de 2007, 23:05
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: minimal, segun Magda. Creo que magda tiene un encuadre mas bien conservador respecto de lo que es el Minimal y por ello cree que el termino està mal empleado en la actualidad. Lo que pasa es que tambien los generos evolucionan y : o conservas el mismo nombre para algo que evolucionò o dejas sin efecto ese nombre y utilizas otro.
__________________ There are things misunderstood. That's life. | ::blank:: 
lunes 26 noviembre de 2007, 11:22
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 26 noviembre 2007 Ubicación: santo domingo | | | Re: minimal, segun Magda. bueno un genero que ha impactado entre los jovenes , colocandose asi como uno de los mas buscados por los dj actuales, buena mezcla de sonidos elect y como complemento fundamental la carga de mezclas que te mantienen activo la seccion entera | ::blank:: 
lunes 26 noviembre de 2007, 16:59
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2007 Ubicación: Locombia | | | Re: minimal, segun Magda. Cita:
Originalmente escrito por jhf1830 bueno un genero que ha impactado entre los jovenes , colocandose asi como uno de los mas buscados por los dj actuales, buena mezcla de sonidos elect y como complemento fundamental la carga de mezclas que te mantienen activo la seccion entera | Das a entender q' minimal es una moda entonces?
No me parece y no estoy de acuerdo, sin embargo mi firma lo dice todo. | ::blank:: 
lunes 26 noviembre de 2007, 17:10
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 21 octubre 2007 Ubicación: Capital Federal Edad: 28 | | | Re: minimal, segun Magda. El chabón tiene completa razón (Magda), pero a mi me parece que lo que hay hoy es también minimal... la cosa es que se ha mezclado con progressive, por eso tiene tantos sonidos y efectos.. Fíjense que los temas al principio siguen siendo básicos, con pokos sonidos, y a medida que avanza el tema, se van sumando...
También es verdad que le meten ese nombre a todo lo que no es duro y violento... pasa en otros campos de la cultura también...
Saludos!!!
PLUR | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |