La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 08 noviembre de 2007, 16:42
El Innombrable El Innombrable is offline
Cosmic Love
Miembro Pro
Entrevista a 2ManyDjs

2ManyDJs
“La cultura del DJ superestrella me parece equivocada”.
Curiosamente, Stephen Dewaele, icono belga y creador del mashup, se sube al “axioma Pappo”, aquel que pone a los DJs un escalón más abajo que los músicos “reales”. A ver...

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Bélgica no es el primer país en el que uno piensa si se habla de una banda que le movió el piso al rock y al dance, invitándolos a reconocer sus cromosomas en común y, de paso, crear el ADN de lo que se baila hoy en todo el mundo. Pero sí: desde la ciudad belga de Ghent fue que salieron los hermanos Stephen y David Dewaele, dos inquietos músicos a los que se reconoce como pioneros del mashup (saltaron a la fama internética cuando fusionaron el teenpop de Sugarbabes con la fiereza de los Stooges). Los Dewaele formaron Soulwax, banda con la que ya tocaron en Buenos Aires, y más tarde 2ManyDJs, el combo que seguramente hará explotar el Alternative Beats de Creamfields, como hace dos años, cuando su poderoso set ofrecía mezclas entre Franz Ferdinand y ABBA, por ejemplo. Stephen, como buen hermano mayor, es el vocero habitual de la dupla, y en ese rol se autodefinió como “un rockero que usa electrónica”. “Eso nos da un enfoque diferente al de la mayoría de los DJs”, le dice ahora al NO a través del teléfono. “Nosotros empezamos a armar bandas antes de ser DJs y creo que aplicamos la misma actitud rockera a cualquier cosa que hagamos. Empezamos como DJs durante las giras de nuestras bandas, porque cuando tocás, después de los shows no tenés nada para hacer. Recuerdo que salíamos y en casi todos lados la música que ponían era realmente mala, entonces empezamos a llevar algunos discos con nosotros... y el resto es historia.”

Toda la ironía del nombre de una dupla de DJs llamada “demasiados DJs” se cuela a cada rato en el discurso de Stephen. Por ejemplo, cuando se le recuerda que dijo que ser DJ era muy fácil y que no tenía punto de comparación con tocar en vivo: “Hay muchos DJs que no nos quieren porque decimos eso... Pero, seamos honestos, cuando estás en una banda tenés que cargar los equipos, hacer la prueba de sonido, hay miles de cosas que pueden salir mal; como DJ, lo único que tenés que llevar es una caja con discos o una carpeta con CDs... de música hecha por otros. No puede compararse. Y cualquiera que diga que es lo mismo está loco o habla boludeces. No es que menosprecio a los DJs, me encanta serlo, pero no puede compararse con tocar en una banda. Toda esa cultura de los DJs superestrellas me parece equivocada, es hora de que ellos mismos empiecen a asumirlo”.

Lo que tienen bien asumido los Dewaele es que ser hermanos les facilita la relación tras las bandejas. “Ambos sabemos cómo lidiar con el otro”, explica Stephen. “Además, porque por más que nos peleemos o lo que sea, al final del día David va a seguir siendo mi hermano. Para trabajar no tenemos un sistema. Si alguno tiene una idea, trata de llevarla adelante.” El músico y DJ hace una pausa y enseguida se excusa: “Perdón, ya sé que estoy dándote una respuesta aburrida, pero es la verdad. Bah, debería contestar que llevamos unos dados y el que saca cuatro y seis gana (risas). En realidad, ahora que lo pienso, tal vez deberíamos intentar eso”. Cuesta creer que las mezclas en vivo de 2ManyDJs surjan espontáneamente, pero Stephen asegura que nunca ensayaron un set. “Creo que es bueno no practicar porque, aunque a veces salga espantosamente, en otras es maravilloso. Por suerte somos muy buenos para esconder lo que nos sale horrible.”

Aunque los múltiples nombres artísticos de los Dewaele hayan quedado asociados a la fiebre de los mashups de hace cinco años, Stephen afirma que hace mucho tiempo que no se sienta con su hermano a mezclar dos canciones de otros y que prefiere que se lo recuerde como alguien que fusionó rock con dance: “Hoy en día eso se nota, porque bandas como Justice o Klaxons nos citan como influencia. Son dos muy buenas bandas que tocan con actitud rockera una música que la gente puede bailar, que es lo que nosotros hicimos antes. Y está bueno descubrir que lo que hiciste tuvo un impacto en la gente. Creo que lo único importante de cuando nosotros y otra gente empezamos a hacer eso fue que nos gustaba la idea de intentar cosas diferentes. Pero en el mismo instante en el que se convirtió en algo grande, cuando MTV armó una Hora Mashup y cosas así, para mí ya no tuvo sentido. Además, la palabra mashup en sí es horrible: cuando empezaron a llamarlos así, de inmediato quise ir a la próxima idea, porque ya no quedaba nada nuevo por hacer en ese terreno. Es bueno haber sobrevivido a toda esa moda”.

Para el mayor de los Dewaele, la escena dance está más viva en lugares como América del Sur que en Europa, “donde todo está medio saturado”. “Creo que será interesante ver qué sale de América del Sur, como lo que ahora está sucediendo en Brasil con Cansei de Ser Sexy y Blonde Du Role: da la sensación de que algo está pasando con los chicos jóvenes y por eso es un momento muy excitante.” Ojo, no es que él le preste especial atención al dance: “Como a nuestros amigos de LCD Soundsystem, con los que también compartimos un background rockero, sólo nos interesa parte de la música bailable. Es más: diría que al 90 por ciento ni siquiera la registro”, afirma. Por lo pronto, entre los planes a corto plazo de los Dewaele está publicar en vinilo y en su propio sello el primer álbum de su banda de krautrock Die Verboten, además de editar el documental sobre la última gira de Soulwax/2ManyDJs. Y eso sin dejar de viajar por el mundo para ponerse detrás de las bandejas o de los sintetizadores, o incluso las dos cosas en la misma noche. ¿Cómo encuentran tiempo para tantos proyectos? “No sé”, se sincera Stephen. “Siempre me preguntan lo mismo y no encuentro la respuesta. Supongo que somos adictos al trabajo... ¡y unos locos de mierda!”

Fuente: Pagina12
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg n5.jpg (16.7 KB, 48 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
MPower (miércoles 14 noviembre de 2007), G-Pal (miércoles 14 noviembre de 2007)
Viejo viernes 09 noviembre de 2007, 14:20
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 mayo 2007
Re: Entrevista a 2ManyDjs

Cita:
Originalmente escrito por El Innombrable Ver Mensaje
"Toda esa cultura de los DJs superestrellas me parece equivocada, es hora de que ellos mismos empiecen a asumirlo”.
aunqe no comparta algunas cosas, me resulta interesante qe piensen asi..
espero ver a estos belgas alguna vez en cabina

___ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo martes 13 noviembre de 2007, 22:07
Limonerito

Miembro desde: 25 marzo 2007

ojala se den su vuelta algun dia por Lima

Responder Con Cita
Viejo martes 13 noviembre de 2007, 22:23
Fiesta!
Moderador

Miembro desde: 04 febrero 2007

"Pero, seamos honestos, cuando estás en una banda tenés que cargar los equipos, hacer la prueba de sonido, hay miles de cosas que pueden salir mal; como DJ, lo único que tenés que llevar es una caja con discos o una carpeta con CDs... de música hecha por otros. No puede compararse. Y cualquiera que diga que es lo mismo está loco o habla boludeces."

Un flash leer ese parrafo!

Muy buen aporte !
Viejo martes 13 noviembre de 2007, 22:27
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 mayo 2006

mira vos , interesante la entrevista
Viejo miércoles 14 noviembre de 2007, 00:06
Doctor Lemon

Miembro desde: 14 noviembre 2006

Muy buena onda los 2 Many DJs

Cita:
Toda la ironía del nombre de una dupla de DJs llamada “demasiados DJs” se cuela a cada rato en el discurso de Stephen. Por ejemplo, cuando se le recuerda que dijo que ser DJ era muy fácil y que no tenía punto de comparación con tocar en vivo: “Hay muchos DJs que no nos quieren porque decimos eso... Pero, seamos honestos, cuando estás en una banda tenés que cargar los equipos, hacer la prueba de sonido, hay miles de cosas que pueden salir mal; como DJ, lo único que tenés que llevar es una caja con discos o una carpeta con CDs... de música hecha por otros. No puede compararse. Y cualquiera que diga que es lo mismo está loco o habla boludeces. No es que menosprecio a los DJs, me encanta serlo, pero no puede compararse con tocar en una banda. Toda esa cultura de los DJs superestrellas me parece equivocada, es hora de que ellos mismos empiecen a asumirlo”.
Mas clarito, imposible, no? Jjejej

Mis gustos no van por estilo, sino por las emociones o sensaciones que me transmita la música. Pink Floyd está desde siempre al tope de mi chart. (Hernán Cattaneo)

Úlima edición por G-Pal fecha: miércoles 14 noviembre de 2007 a las 00:08.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas