| Add2Basket - Entrevista Exclusiva Primero me gustaria adentrarme un poco en tus primeros dias, tanto como coleccionista de música como tambien un DJ escolar en sus comienzos.
Contanos cual es la primera cosa que recordas acerca de la escena musical en ese país comunista y como afecto tu acceso a la misma.
Jajaja. Cuando era joven escuchaba mas que nada bandas de rock húngaro en mi auto. Todavia escucho algunas de ellas de los 80. Realmente me transportan de nuevo a esa época. Aveces ocurre que me inspiro con esas bandas y tomo algunas melodias y armonías de ellas.
Despues del rock, pasé a escuchar música electronica. Obviamente cosas comerciales al principio, como todos. Comencé como DJ en mi escuela, pero luego empezo a interesarme la produccion. Era un gran desafio en ese momento ser DJ, fallé la primera vez.
Al mismo tiempo, fui contratado como botones en un hotel 5 estrellas. Guardaba todas mis propinas para comprar vinilos. Me llevo aproximadamente 3 años llegar a ser conocido como productor –tambien fuera de mi pais – y por esto tuve la suerte de poder volver a mezclar.
Mezclar musica y producir son 2 cosas muy importantes para mi en este momento, tanto en mi vida personal como en mi carrera. Una de las ultimas grandes decisiones que tomé fue renunciar al hotel y comenzar a ganarme la vida con la musica. Como influyo la llegada de formatos digitales a tu trabajo como DJ?
Por supuesto que un release en vinilo es un sueño para todos, incluso para mi. Por ahora tengo 2, pero todavia estoy esperando la gran explosion, que espero sera el EP en Alternative Route este verano. Desyn Masiello – fundador de AR – es mi DJ preferido y es responsable de releases tales como Chable & Bonicci – Ride, o Chris Lake – Changes. Ser parte de esta familia es verdaderamente como un sueño.
Un release en vinilo significa respeto estos dias. Ya no hay mas ganancia en el negocio, pero todavia podes colgarlo en tu pared. Aun asi, los formatos digitales no son el futuro, sino el presente. Tienen todas las grandes ventajas sobre el vinilo, aunque ... Aunque pareces acostumbrado a estar rodeado por DJs de renombre internacional, quien te ha sorprendido mas al tocar uno de tus temas ?
Mi primer recuerdo e increible experiencia a la vez fue cuando Matthwe Dekay puso uno de mis temas aqui en Hungria. Terminamos bailando los 2 en la cabina. Mi sonido cambio mucho desde ese entonces, pero es increible. Hasta hoy he escrito muchas canciones, y siempre imagino que en algun lugar del mundo alguno de mis temas esta sonando y haciendo feliz a la gente, incluso aunque yo no lo sepa. Que papel jugo MySpace en tu carrera, y como pensas que evolucionara?
Myspace cambio todo! Dios bendiga a Tom – su creador – Hice muchos amigos de todas partes del mundo, y ya tengo mas de 10 mil visitas a mi sitio! Tambien recibo muchisimos mensajes y pedidos de diferentes promoters para tocar en sus clubs. Tom a presidente! En terminos de la musica que haces y tocas, podrias determinar cual fue la mayor ventaja en cuanto a avances tecnologicos?
Bueno, creo que hay millones de talentosos y desconocidos productores y DJs en el mundo con mayores conocimientos tecnicos y mejor equipamiento, pero para llegar a la cima no se trata solo acerca de eso. Ser amigable y amable con todos, no olvidarse de sus raices ... Puedo afirmar que todos los grandes nombres como Desyn, Luke, etc. son extremadamente buenas personas. Que conoces acerca de la escena argentina?
He visto miles de videos en youtube y me estoy empezando a dar cuenta que es verdad cuando la gente dice que Argentina tiene la mejor escena nocturna en el universo
Cual es el club en el que mas has tocado?
Soy residente en Budapest, en un nightclub que se llama The Debut. Traemos todos los meses a grandes artistas como Luke Fair, Demi, etc. Muchas gracias por tu gentileza
Gracias a ustedes |