domingo 12 agosto de 2007, 16:26
| | aka JMartin Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | | DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio aca les dejo una entrevista que publicaron hoy en dla de un groso del progre local Cita:
DJ Paul pertenece a la primera camada de DJs de Argentina que viene trabajando desde desde fines de los años 80. En esta entrevista nos cuenta sobre sus comienzos y su actualidad, sus distintas facetas como dj, productor y musicalizador. Una entrevista exhaustiva a un trabajador incansable de la escena electrónica latinoamericana.
Dancelatinoamerica.com Cuéntanos acerca de tus comienzos y de tus influencias.
DJ Paul: A los 14 años acompañaba a un amigo de toda la vida (Blas Orcese) a armar sonidos,fiestas, etc.. él me enseñó los secretos de ser DJ. Después, más tarde, tuve una oportunidad y profesionalmente comencé en el circuito de los pubs, en el año 1988, exactamente en Pasaje Bollini. Mis influencias? Bobby Flores. En mi opinión fue uno de los primeros DJs q tuvimos en nuestro paí*s. De chico siempre lo escuchaba en la radio y me encantaba la variedad musical que tocaba. Es único!! ños atrás, cuando comencé a trabajar en radio en el 2000, tuve la oportunidad de conocerlo, trabajar junto a él y Stuart en un remix para Emanuel Horvilleur y finalmente, formar una gran amistad con él.
Dancelatinoamerica.com-¿Cuando lograste tu primera residencia y que surgió luego de eso?
DJ Paul: Mi primera residencia fue en Pasaje Bollini, en un pub llamado "Al fondo". Mi debut en Clubs fue en el Morocco, gracias a Oliverio que ya estaba de residente ahí y me invito a tocar junto a él los miércoles, donde hací*amos un ciclo de música de los 80´s. Luego de eso siguieron muchos clubs, pero no como residente, eran fechas puntuales, hasta que más tarde me convocan a ser el residente de miércoles a domingos del Metbar, un club ubicado en el Paseo de la Infanta. Después de eso, en el 98, llegaron las fechas para tocar en Clubland, los sábados en Pacha Buenos Aires, también ese año abre Surface Bookings y pasó a ser parte del staff de la agencia. Desde el 98 me manejan la carrera Cruz Pereyra y Martí*n Gontad, gran parte de lo que soy como profesional se lo debo a ellos.
Dancelatinoamerica.com ¿Con cuáles referentes de la escena electrónica compartiste cabina a lo largo de tu carrera como DJ?
DJ Paul: Ufff...Muchí*simos. Hernán Cattaneo, Nick Warren, Dave Seaman, Sasha, Martin Garcí*a, Max Graham, Luke Fair, Deep Dish, Sander Kleinemberg, Quivver, Junkie Xl, Satoshi Tomiie, Lee Burridge, Jimmy Van M, entre otros...Me falta solo con el mejor de todos y uno de mis preferidos, John Digweed.
Dancelatinoamerica.com Sabemos que participás en Creamfields Buenos Aires. ¿Qué opinás al respecto de los eventos masivos como estos?
DJ Paul: Si, participé en todas la ediciones de Creamfields Buenos Aires, desde la primera con 19.000 personas, hasta la última con más de 60.000. Ser parte del line up del mejor festival de música electrónica del mundo y encima que este se realice en mi paí*s, es un orgullo. Hoy en dí*a los festivales de música electrónica son los que más gente reúnen. No es nada fácil organizar un evento de estas caracterí*sticas, pensá que son más de 60.000 personas las que concurren al evento, más de 100 artistas en escena. La organización es excelente.
Dancelatinoamerica.com ¿En qué momento de tu carrera comenzaste a explorar el campo de la producción y junto a quien ?
DJ Paul: Comencé en el 2003. Conocí a Esteban a.k.a. Mercurio, uno de los mejores productores nacionales. Se acercó a la radio en ese entonces, me mostró sus producciones como músico, le interesó probar e incursionar en este rubro y decidimos hacer algo juntos. De la unión entre un músico y un DJ se pueden crear excelentes cosas. Luego conocí* a Ricky Ryan, hicimos 3 producciones juntos y una de ellas la editaron en vinilo también. Era un remix que le hicimos al DJ Stroud para su label Mining Vinyl de USA.
Dancelatinoamerica.com Una de tus producciones junto a Mercurio fue el bootleg del tema "Ultraviolet" de U2. Cuéntanos qué repercusiones tuvo alrededor del mundo.
DJ Paul: Justamente, como fan de U2 que soy, le pedí* a Esteban (Mercurio) que trabajemos sobre algún tema de ellos. Yo ya tení*a una idea sobre ese tema. El se puso a sacar acordes con sus guitarras, comenzamos a armar algunas bases y bueno, salió este remix, y el que lo estreno, si mal no recuerdo, fue Hernán Cattaneo en una Moonpark en Mar del Plata en ese verano. El tema lo escuchó Seaman y le encantó, le dimos una copia. Poco después Hernán se lo pasó a Paul Oakenfold y este quedó como loco, y así* fue creciendo como hit, hasta que por un contacto de Mercurio, lo editaron en vinilo. Para que te hagas una idea, cada vez que sacas un bootleg, el sello manda a hacer más o menos de 800 a 1000 copias, el nuestro vendió 2800. Todo DJ conocido lo tení*a en su batea.
Dancelatinoamerica.com Cuéntanos acerca del "Sueño-del-Tema-Propio" que comenzó a rotar a partir de un remix que hicieron del tema "Clocks" de Coldplay.
DJ Paul: Bueno, esa fue otra muy buena experiencia en producción. Después de que hicimos con Mercurio unas producciones juntos, él comenzó una gran carrera con sus propias producciones. Entonces me junto con otro amigo, Dj Buey. El en ese momento también comenzaba con el tema producción, y lo hací*a junto a su amigo Federico Stuart, un groso en el plano producción. Me lo presenta y comenzamos a trabajar los 3. Justo con Buey, tení*amos la idea de hacer algo con el tema Clocks de Coldplay que recién comenzaba a sonar. Buey se calzó el bajo, empezó a tocar sobre unos loops que hicimos junto a Stuart y más tarde salió el remix. Le pusimos BPS por nuestras iniciales. Me acuerdo que justo un fin de semana tocaba Paul Oakenfold en Pacha, yo se lo llevé y se lo dí* en mano, 2 semanas después me llega un email del sello de Paul Oakenfold, Perfecto Records, felicitándonos de parte de Paul e invitándonos a trabajar para el sello de ellos con algunos tracks de Oakenfold...Lo primero que hice fue consultarle a Hernán (Cattaneo) y a Martí*n (Garcí*a), ya que ellos ya tení*an experiencia con el sello de Paul Oakenfold y varios más. Y le dimos para adelante. Fue la gran experiencia laboral y profesional que tuve dentro del campo de la
producción.
Dancelatinoamerica.com¿Qué programas utilizás para producir?
DJ Paul: Cualquier programa es bueno para trabajar, Reason, Pro-Tools, etc. Lo que importa más es la idea que tiene uno en la cabeza.
Dancelatinoamerica.com ¿Has comenzado recientemente algún nuevo proyecto?
DJ Paul: Hoy me encuentro trabajando junto a Ariel Alvarez, también conocido como BIA, otro gran productor y DJ que conocí*. Ya tenemos muchos tracks hechos y editados. Estamos en un proyecto de realizar un álbum con nuestras producciones y evaluando la posibilidad de editarlo en CD aquí* en Argentina y en el exterior.
Dancelatinoamerica.com Como DJ, ¿en qué paí*ses has tocado?
DJ Paul: En Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En EE.UU.: Washington DC, New York, Miami, y en España: Madrid, Barcelona y Segovia.
Dancelatinoamerica.com Sabemos que tenés una estrecha amistad con Hernán Cattaneo y Martí*n Garcí*a, creo que Cattaneo es un maestro para vos y te acompañó siempre. ¿Qué nos puedes decir acerca de ello y como se formó este ví*nculo entre ustedes?
DJ Paul: Los conocí* a Hernán y a Martí*n, en el 90. Nos encontrábamos los domingos en Cinema, para escuchar los discos que poní*a Hernán. En esos dí*as Internet no existí*a en Argentina, imaginate lo difí*cil que era para nosotros poder escuchar este tipo de música. Hernán viajaba y se traí*a música y nosotros se la escuchábamos cuando la tocaba en Cinema todos los domingos. Era una fija. Le rompí*amos las pelotas constantemente... ¿Y esto que es? ¿Como se llama?. Mientras que toda la gente bailaba, nosotros eramos unos nerds que no sacábamos la vista de la cabina y de la tapa de los discos. Nuestros amigos nos decí*an: "Vení* a bailar", "Vamos a buscar chicas"... "Dejame" les decí*a. "Vayan Uds..." jajajajaja. Es una gran amistad que nos une desde hace más de 15 años. Fechas que le salí*an a Hernán y nosotros, sino trabajábamos, nos juntábamos con Garcí*a y lo acompañábamos.
Dancelatinoamerica.com ¿Cómo es un dí*a con DJ Paul?
DJ Paul: Trabajo en radio desde el 2000. Actualmente soy el musicalizador de Metro, 95.1 FM de Buenos Aires. Musicalizo la programación que va desde las 6 hasta las 18 hs, la franja horaria de Fernando Peña, Andy Kustnesoff y Matías Martin. Después, Buenos Aires PM que conduce mi otro gran amigo, Ale Lacroix, de 18 a 20hs, programa que hacemos juntos desde hace ya 2 años. Simplemente me levanto tipo 9am y llego a la radio a las 10am y me voy a las 20hs. Hay dí*as que voy mas temprano, desde las 7.30 hs. Después llego a mi casa, ceno, internet y escucho música. Luego los fines de semana a trabajar como DJ. La verdad es un privilegio poder hacer y trabajar y vivir de lo que a uno le gusta.
Dancelatinoamerica.com ¿Cuáles son para vos los artistas locales más destacados?
DJ Paul: Hay muy buen material en lo que respecta a nuestro pais. Me gusta mucho Martin Garcia, Mercurio, Deep Mariano, Guille Quero, BIA.
Dancelatinoamerica.com El vinilo ha jugado un papel clave para los DJs de todo el mundo, siendo el formato por excelencia durante años. ¿Qué opinión Te merecen los Net Labels y la incursión del MP3 en el mercado?
DJ Paul: El vinilo fue y será lo más. La tecnologí*a es lo que mató, lamentablemente, al disco de vinilo. Por ejemplo 10 años atrás, vos hací*as un tema y el vinilo te llegaba a los 6 meses como promo, o lo mandabas a hacer vos como acetato, que salí*a re caro!!! No te quedaba otra. Hoy en dí*a vos haces un tema, en tu casa, con tu compu y al toque lo quemás en un CD y ya lo tenés listo para tocar y testear en el club a la noche. A la vez existen estos sellos digitales que te los suben a su página y los vendes por poca plata que más que monetariamente, te sirve como promoción. Hoy te pagan de 3 dolares a 1.75 por cada vez que bajen a tu tema. Y tenes que tener mas de 1000 bajadas para cobrar un buen dinero. Antes me acuerdo que solo por hacer un remix, si era bueno el trabajo, te adelantaban muy buena plata. Por eso poco a poco el vinilo fue quedando a un costado. Hoy todos los artistas, el 90%, te manda sus producciones por email!!!!!!!! jajajaja y no tenes q esperar 6 meses a que la graben en vinilo...se entiende??? Igualmente sigo comprando vinilos de vicioso!!
Dancelatinoamerica.com A la hora de salir en vivo a escena ¿Cómo mantienes tu relación con el público?
DJ Paul: Normal...Cuando subo a la cabina, me concentro en lo mí*o, voy mirando la pista y el público como se siente. Cuando uno baja de la cabina, atendés a todos lo que se te acercan para agradecerte por la música que les pusiste. Recibir cometarios buenos, malos, los que sean, es lo mejor que te puede pasar en este rubro. Uno aprende de eso tambien. Además ver que la gente baile y disfrute la música que selecciona uno mismo, no tiene precio...creeme!!!! Es una sensación inigualable.
Dancelatinoamerica.com ¿Cómo define*s tu sonido hoy en dí*a?
DJ Paul: Comencé con el House. Cuando nacieron los primeros discos de Progressive dije: "Esto es lo que yo querí*a." El Progressive es uno de los estilos que contiene mucha riqueza en lo que respecta a lo musical.
Dancelatinoamerica.com Actualmente ¿Dónde podemos escuchar tu música?
DJ Paul: En "Late Night", mi programa que va todos los miércoles a la noche, digamos madrugada de Jueves, de 1 a 3 AM, en Metro 95.1FM de Buenos Aires.
Dancelatinoamerica.com ¿Cómo viene el verano de DJ Paul?
DJ Paul: Muy movido, con mucho trabajo por suerte. Por el momento tengo un 4 fechas confirmadas, un par en Pueblo Limite de Villa Gesell, en la Costa Atlántica Argentina, junto a Martín Garcí*a y Ali Dubfire de Deep Dish, y un par en Mar del Plata, en Sobremonte y en la Caseta. Toda la segunda quincena de Enero estaré en el nuevo parador de Metro & Rock And Pop, Arenabeach, junto a Guille Quero, todos los días. Pueden ir chequeando las presentaciones en el site de Surface o en mi MySpace.
Dancelatinoamerica.com Muchas gracias por tu tiempo. En verdad debo decir que DJ Paul es exclusiva Marca Registrada argentina!
| | 
domingo 12 agosto de 2007, 16:35
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 01 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio Gracias Martin ,muy interesante.Hace muchos años veia a Paul,ahora no tanto,no coinciden los horarios o las fechas para verlo,pero es un buen Dj y sobre todo,una excelente persona. | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 16:45
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 mayo 2007 Ubicación: Cordoba | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio claro, dj paul es un grosso como el progre qe hace
y dentro de poco lo tenemos en cbaa 
buena entrevista (Y)
____ floru*
__________________ tu envidia fortalece mi ego | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 16:46
|  | Cosme Fulanito NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 agosto 2005 Ubicación: Bs As | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio Muy interesante la nota.
Hablando de Paul , creo q lo vi 2 veces y a pesar q no me gusta mucho el progre disfrute mushisimo su set.
Tiene pinta de perfil bajo el chabon , ojala pueda expandir mas su musica | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 22:41
|  | Mat Zo Miembro Pro | | Miembro desde: 10 enero 2007 Ubicación: faaaa re lejos Edad: 24 | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio buenisima la nota.
se nota la humildad de la persona.
creo que lo escuche un par de veces. | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 22:58
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2006 Ubicación: Mar Del Plata Edad: 28 | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio Muy buena la nota.
Espero que le valla muy bien!!!
__________________ Destiny Is A Neverendig Set | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 23:01
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 marzo 2007 Ubicación: capital federal Edad: 25 | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio si era bueno el trabajo, te adelantaban muy buena plata. Por eso poco a poco el vinilo fue quedando a un costado. Hoy todos los artistas, el 90%, te manda sus producciones por email!!!!!!!! jajajaja y no tenes q esperar 6 meses a que la graben en vinilo...se entiende??? Igualmente sigo comprando vinilos de vicioso!!
JAJAJAJAJAA ME MATO ESA PARTE
TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO!!!
mi hermano dice lo mismo que el en cuanto a eso.
Antes le costaba un huevo y medio hacerlo como acetato
ahora es todo mas facil
INTERNET I LOVE YOU!!!!
VYNILO I RECONTRA LOVE YOU! | ::blank:: 
domingo 12 agosto de 2007, 23:35
|  | Henry Chinaski Miembro Pro | | Miembro desde: 12 junio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio muy buena la nota!!! dj paul es un gran dj!!! Cita:
Dancelatinoamerica.com Una de tus producciones junto a Mercurio fue el bootleg del tema "Ultraviolet" de U2. Cuéntanos qué repercusiones tuvo alrededor del mundo.
DJ Paul: Justamente, como fan de U2 que soy, le pedí* a Esteban (Mercurio) que trabajemos sobre algún tema de ellos. Yo ya tení*a una idea sobre ese tema. El se puso a sacar acordes con sus guitarras, comenzamos a armar algunas bases y bueno, salió este remix, y el que lo estreno, si mal no recuerdo, fue Hernán Cattaneo en una Moonpark en Mar del Plata en ese verano. El tema lo escuchó Seaman y le encantó, le dimos una copia. Poco después Hernán se lo pasó a Paul Oakenfold y este quedó como loco, y así* fue creciendo como hit, hasta que por un contacto de Mercurio, lo editaron en vinilo. Para que te hagas una idea, cada vez que sacas un bootleg, el sello manda a hacer más o menos de 800 a 1000 copias, el nuestro vendió 2800. Todo DJ conocido lo tení*a en su batea.
| alguien sabe donde puedo conseguir este tema!????
si alguien lo tiene por ahi agradeceria que me lo pase...mucho gracias!
__________________ Don't worry...be happy | ::blank:: 
lunes 13 agosto de 2007, 02:41
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 octubre 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio muy buena nota!!
sin dudas, dj paul es uno de los mejores djs que tiene nuestro pais!!!
su estilo es muy especial, y me encanta!!!
un dj mas en la lista de: ORGULLOSO DE SER ARGENTO! | ::blank:: 
lunes 13 agosto de 2007, 07:44
|  | Unknown Member Miembro Pro | | Miembro desde: 17 febrero 2005 Ubicación: Zona Norte | | | Re: DJ Paul entrevista exclusiva DLA Radio Cita:
Originalmente escrito por NEGRO Muy interesante la nota.
Hablando de Paul , creo q lo vi 2 veces y a pesar q no me gusta mucho el progre disfrute mushisimo su set.
Tiene pinta de perfil bajo el chabon , ojala pueda expandir mas su musica | Exactamente, opino lo mismo que NEGRO. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|