La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 30 junio de 2007, 09:40
Guido M. Guido M. is offline
Happy to be Sad
Miembro Pro
Entrevista a Hernan Cattaneo (Clarin 30/06/07)

MUSICA : ENTREVISTA A HERNAN CATTANEO

La vuelta al mundo en una bandeja

Es uno de los dj's argentinos más prestigiosos. Casado con la ex "Indomables" Jackie Keen, está radicado en Barcelona, pero vive en un avión.

Mi hobby era invitar a mis amigos a mi casa a ver si lo que a mí me pasaba con determinados discos a ellos les pasaba también". El loop lo hace Hernán Cattáneo, que atiende con el Hello! automatizado desde San Francisco. La excusa es la razón de ese recuadro que ven dónde se habla de su nuevo disco compilado (Sequential Vol. 2), pero nos interesa más el compilador, claro está. Disc jockey (no, no es antiguo hablar así, él usa ese término) estrella, nómade de las bandejas, se toma doscientos aviones por año, revienta carpas que condensan el sudor de ¿diez mil, veinte mil? en Creamfields Buenos Aires o similar.

Loop, digamos, porque le recordamos que según algo que vimos por ahí lleva trece años que es dj -"sí, ponele que van trece, no sé"- y si no está podrido de poner y poner disquitos. "La respuesta es no, no estoy cansado. Uno diría eh, pero después de trece años poniendo música. Siempre puse música house, música de club. La electrónica cambia constantemente. Cada seis meses es bastante distinta a lo que era hace un tiempo atrás. Eso hace que no siempre pongas lo mismo, todo el tiempo estás cambiando. Y, encima, mi estilo es poner música nueva todo el tiempo". Interrupción: ¿no es agotador eso? "Sí, sí, pará que te sigo explicando, eso por un lado, pero yo tuve la suerte de tener una carrera muy larga y siempre ascendente, por eso no estoy cansado. O sea, yo empecé poniendo música en Caballito, en un club, después en una discoteca chiquita, en una discoteca más grande, en el Pachá de Buenos Aires con disc jockeys extranjeros, en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Europa, después me fui a vivir a Europa y empecé a dar vueltas por el mundo".

Vueltas por el mundo, eso. Repite que se toma un avión tras otro y que eso lo cansa un poco. Y si se está en todos lados no se está y/o se está en el lugar equivocado. "Hace siete años, la primera vez que fui a China no había una escena electrónica como la que hay ahora, compraban dj's como números artísticos, pero no había información, no sabían lo que hacían. Entonces me acuerdo que me llevaron por el backstage del lugar, me ponen en un escenario atrás de un telón, se abre el telón, aparezco yo y adelante mío era toda gente grande sentada en mesas, charlando y comiendo. Tipo: Bueno, ahora tocá, ahora poné música. Obviamente que fue un total desastre".

Actualmente vive en Barcelona, luego de haberse casado con Jackie Keen, ex Indomables. "Durante un año y medio viajamos por el mundo juntos a todos lados, sin parar. Las doscientas fiestas que hice ella vino conmigo, a todas. Fue una especie de luna de miel prolongada. Imaginate que era súper interesante porque yo, en un año... ¡en menos!, en el lapso de tres meses estoy un día en las pirámides de Egipto, otro día en la Torre Eiffel, otro día en la Muralla china, otro día en Tokio. Entonces estaba bueno para hacerlo juntos. Ahora ella está embarazada, vamos a tener un bebé en octubre, así que se queda en Barcelona. Ahora soy yo el que viaja los fines de semana".

La compatibilidad entre vivir de noche y el matrimonio no parece viable. Error. "Soy bastante... Soy bastante no, soy muy sano te diría: no tomo alcohol, no fumo, por supuesto no tomo drogas. Llevo una vida de noche bastante relajada, me refiero a lo que en la imaginación de la gente implica vivir de noche. Yo termino de poner música y me voy a dormir, no me voy a un after party. Hay mucho mitos respecto de los dj's o los que trabajan de noche viven de fiesta. Cualquiera que me conoce sabe que no es así".
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo sábado 30 junio de 2007, 10:13
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 27 marzo 2006
Send Message via Google Talk to raminguey
Re: Entrevista a Hernan Cattaneo (Clarin 30/06/07)

Que bueno es leer las palabras de un grande de vez en cuando XD

.. sk8 or die
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 10:21
Limonerito

Miembro desde: 18 marzo 2007

que grande, si va a tener familia para Octubre lo tendremos para Creamfields?? antes seguro q no...ojala se de una vueltita antes de la cream

saludos HC
Viejo sábado 30 junio de 2007, 10:30
Doctor Lemon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 29 mayo 2006

buena entrevista, hernan es pura humildad y carisma, gracias por el aporte.

INQUIRES:
mcolombotto@gmail.com (Manager)
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 10:37
Happy to be Sad
Miembro Pro

Miembro desde: 15 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Diego Kass Ver Mensaje
que grande, si va a tener familia para Octubre lo tendremos para Creamfields?? antes seguro q no...ojala se de una vueltita antes de la cream

saludos HC
diiiicen las lenguas, que tocaria en el sonar, pero sinceramente no se si lo haran antes o despues de cf (el anterior sonar se hizo en marzo)
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 12:08
Limonerito

Miembro desde: 12 marzo 2007

qe idolo hernan en lo qe lei de el, siempre la re simpleza i humildad (:
algo re offtopic i de cholula ajajjaa .. no sabia qe la esposa era jackie keen :O
Viejo sábado 30 junio de 2007, 12:17
Crackwhore

Miembro desde: 15 mayo 2006

Muy buena entrevista... me sorprendio que clarin lo haya entrevistado...
Viejo sábado 30 junio de 2007, 12:29
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 01 julio 2006

cortita pero siempre es bueno leer algunas palabras de hernan!

es un fenomeno!

me sorprende dia a dia y cada vez lo disfruto mas!
Viejo sábado 30 junio de 2007, 13:08
Limon

Miembro desde: 04 enero 2006
Send Message via Google Talk to damianff

Cuantos Djs si tuvieran LA MITAD de los laureles de HC mantendrian la misma humildad y simpleza con la q se maneja... mas alla de ser uno de los mejores Djs del mundo (sin distincion de genero musical), todavia se acuerda cuando pasada discos en caballito...
Sin dudas, un modelo de DJ a seguir

HERNAN, SOS GROSOOOO!!!
Rutina => Tolerancia
Tolerancia => +Consumo
+Consumo => Abuso
Abuso = Muerte
BAJATIVE TEAM LEADER
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 13:18
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

Humilde y divino como siempre,dudo mucho que Hernan venga para la cream, y cada vez va a tocar menos por el tema de la paternidad y me parece bien,que disfrute de su familia ,un placer leer las palabras de un grande como el.

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas