La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 12:34
El Innombrable El Innombrable is offline
Cosmic Love
Miembro Pro
Entrevista a Troy Pierce y James Holden

TROY PIERCE Y JAMES HOLDEN
Dos cracks de la conferencia

Uno es de Inglaterra y el otro vive en Alemania. Llegan a la South American Music Conference y se ponen de acuerdo en destacar la influencia que ejerce Berlín en estos días.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

TROY PIERCE
Otro más que se fue a Berlín

En Nueva York había muchas distracciones. Mudarme acá me permitió concentrarme más, pasar más tiempo en el estudio". Troy Pierce es uno de los tantos djs que dejaron su país natal y se mudaron a Alemania, donde la movida está que arde. En este momento, desde esa ciudad que alguna vez fue devastada, salen los sonidos que copan los tracks de casi todos los estilos. "No puedo pensar un lugar mejor que éste. Hay otros lugares donde están pasando cosas interesantes pero si tengo que elegir uno, definitivamente es éste", confiesa el hombre de M-nus. Pero también advierte: "La mayoría está poniendo los mismos discos y se torna aburrido. Además no entiendo los djs que todavía pasan música con dos bandejas únicamente, que están felices con eso y que piensan que es genial".

Si está tan homogeneizada la escena, ¿cómo hacés para diferenciarte del resto?

—Yo no bailo ni me gusta andar saltando en la cabina. Sólo intento hacer cosas nuevas y raras utilizando softwares (y con el mixer Allen & Heath, el mismo que usa Hawtin y del que fabricaron sólo 5) para hacer que ese disco que tal vez otros tienen sea diferente, al menos para mí.
Mucho antes de hacer las valijas y cambiar de continente, Pierce se vio influenciado por la cercanía de su ciudad natal a Chicago (house) y Detroit (techno) , dos puntos que marcaron tendencia en los ritmos con destino dance floor. Pero el verdadero cambio llegó cuando fue a Nueva York, donde conoció a Magda, que más tarde le presentaría a Marc Houle. Así se formaría el trío que se unió bajo el alias Run Stop Restore, que encierra las producciones que da esa química efervescente de estilo "algo oscuro y con más influencias de rock".

Ya que hablás del rock, acá hay una vieja discusión sobre si los productores y djs electrónicos son músicos o no. ¿Vos qué dirías?

—Y... que hago música.Hay maneras muy diferentes de acercarse a los sonidos o de escuchar cosas. Nada de lo que haga está en el estándar del formato rock, así que para entenderlo tenés que tener un oído diferente. Tal vez alguien lo escuche y piense que es muy estúpido y aburrido, pero alguien con otro oído, más educado, entiende las diferentes estructuras.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

JAMES HOLDEN
"Los ingleses están haraganes"

Soy un bastardo difícil tratando de encontrar la reacción de la manera más rara posible". Esa es una de las autodefiniciones que da James Holden sobre su estilo, que se caracteriza por poseer sonidos profundos, melódicos, viajeros, que lejos se ubican de la clasificación progressive que pesa sobre su cabeza. ¿Portador de un nuevo estilo? "No creo, solamente es ser abierto a cubrir todas las influencias. Algunas muy viejas, como Kraftwerk", dice.
Con un posgrado de matemáticas en Oxford bajo el brazo, el inglesito de 27 años saltó al main con su producción Horizons, del '99, que hizo de "una manera medio punkie": por falta de dinero la produjo íntegramente con su computadora mediante software gratuito. "Cuando hacés música con la computadora, es el sonido del programa, no es personal. Por eso intento que mis producciones suenen más live, es más excitante", explica el hombre detrás del sello Border Community que, tal como define su nombre, busca sonidos que vayan más allá de lo convencional.

En los '90 el sonido inglés estaba bien definido y los djs se caracterizaban por pasar música hecha en su tierra. ¿Qué pasa hoy que muchos están apuntando a un sonido alemán?

—La verdad que es raro ver a Inglaterra importando música, pero la gente de la escena inglesa está medio haragana desde hace un tiempo.

¿No creés que están perdiendo un poco la identidad?

—Un poco, porque en este momento están haciendo una copia del minimal y no es interesante. Pero también hay cosas buenas en Inglaterra, de otros estilo, como Hot Chip que me parece que es importante su contribución.

Hace un tiempo dijiste que los DJs deberían retirarse a los 30. Vos estás cerca. ¿Lo vas a cumplir?

—Sí, sólo voy a hacer live set ocasionalmente. Definitivamente no quiero viajar toda la vida. Además quiero hacer otros estilos de música.

¿Te ayudó en algo tu facilidad en las matemáticas para la música?

—La matemática y la música se alojan en la misma parte del cerebro. Creo que el pensamiento abstracto que hay que tener para un arreglo musical es parecido al matemático.

FUENTE: Dos cracks de la conferencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg HOLDEN.jpeg (11.9 KB, 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg troy1.jpg (86.3 KB, 18 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
ParanoidAndroid (sábado 14 julio de 2007), Negror (lunes 12 marzo de 2007), Bruno SM (lunes 12 marzo de 2007), Nickuba (lunes 12 marzo de 2007), Lyon (viernes 09 marzo de 2007), Monko (viernes 09 marzo de 2007), D!!! (viernes 09 marzo de 2007), tuly82 (viernes 09 marzo de 2007), elevab2b (viernes 09 marzo de 2007)
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 12:42
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 24 enero 2006
Re: Entrevista a Troy Pierce y Richie Hawtin

interesante!!

lo q si se confundieron la foto de hawtin con la de holden y el titulo tb..

abz
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 12:45
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2005

La verdad estan muy buenas, Me gusto lo de la educación del oído musical de Pierce y la comparación de Holden de la musica con la matemática, igual yo mas que decir parecidas, diria que son similares.
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 12:53
Limon

Miembro desde: 24 enero 2006

ah me olvidaba

" Además no entiendo los djs que todavía pasan música con dos bandejas únicamente, que están felices con eso y que piensan que es genial" eso q dijo pierce....son gustos de cada uno! y no concuerdo mucho, xq con 2 cdj y un pioneer djm800 te puede romper la cabeza =, es depende el estilo.

y lo del holden de retirarse a los 30 para hacer otra musica, esta bueno xq no se "satura" de tantos años de musica como x ej..nose..tiesto... y hacer un live set cada tantoo le debe dar otro gustito
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 12:59
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006

Muy interesante la nota...lo de las matematicas...muy buena data...

¨Yo no bailo ni me gusta andar saltando en la cabina. Sólo intento hacer cosas nuevas y raras utilizando softwares (y con el mixer Allen & Heath, el mismo que usa Hawtin y del que fabricaron sólo 5) para hacer que ese disco que tal vez otros tienen sea diferente, al menos para mí.¨

Muy buenoo estooo...espero que lo demuestre el sabado entonces!
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 13:31
Cosmic Love
Miembro Pro

Miembro desde: 07 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por Campo_ Ver Mensaje
interesante!!

lo q si se confundieron la foto de hawtin con la de holden y el titulo tb..

abz
Es verdad colgue, gracias
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 13:34
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 mayo 2005

El segundo seria Holden... MODs al Reskate!
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 13:59
Manijero Junior
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006

Muy interesante
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 14:50
Nightclubber Staff
Moderador

Miembro desde: 06 enero 2005

Cita:
Originalmente escrito por Javo Ver Mensaje
El segundo seria Holden... MODs al Reskate!
Ya esta CHE, desesperado...
Viejo viernes 09 marzo de 2007, 15:56
CandyFlipper!

Miembro desde: 15 marzo 2006
Send Message via Google Talk to lulyta22_house
Re: Entrevista a Troy Pierce y James Holden

muy buena la nota!
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas