Este post es del chino pero se lo moví a pedido de él :p
La versión irrepetible
El DJ habla del download indiscriminado de música, de su flamante CD doble y de paso, cuenta que sintió al telonear a New Order y tocar en el Coachella. Txt. Mariano Del Aguila.
mdelaguila@clarin.com
El mismo disco que te podés comprar en Australia, Londres o Tokio. Y a 42 pesos. Eso me pone muy feliz". Hernán Cattáneo elogia la edición local del disco doble que compiló y mezcló para los Masters Series del sello (de calidad) Renaissance. "Es un fiel reflejo de lo que estoy haciendo ahora como dj. Tiene un lado más emocional".
No hay secreto: dos discos de deep progressive y house con su estilo y los nombres de grandes productores (Pole Folder, Jeff Bennett, Derek Howell, Nick Muir). "Los compilados son un gran marketing tool para los que están", asume. Así, Hernán tira para los suyos: incluye a los Hawaii (cuatro argentinos) y elogia el tema
Grand Theft Vinyl ("para mí es el mejor del disco, y es de un flaco que vive en Miami"). También hay hallazgos insólitos gracias a la Web o a la gente de todo el mundo: Mike Brin es "un chico ruso de 18 años, que no lo conoce nadie (y remixó
Colours de Omid 16b) y están los Bionic Rockers, dos pibes que conocí en Tokio".
Volver a las bateas argentinas no es el único hito de felicidad: el fin de semana pasado, tocó en Estados Unidos con Chemicals Brothers, y teloneó a New Order, ante 9.000 personas. "New Order es una de las razones por las que me hice disc jockey. ¡Y Bernard Sumner después me preguntó a mí que me pareció su show!".
—¿Y qué te pareció?
—Sonó muy bien. Hicieron temas de Joy Division. El bajista logra el mismo sonido, como si no hubiera pasado un solo día.
De ahí, se fue al festival de Coachella: "Es re Beverly Hills", se ríe. Aplaudió a "Bauhaus, Bloc Party, Café Tacuba" y le bajó el pulgar a Coldplay ("No entiendo por qué tocan las canciones igual al disco").
De escala por Buenos Aires se pertrecha para lo que le resta del año: "La valija es un tema, porque redujeron el tope de equipaje a 30 kilos. Llevo mi computadora con back ups y un disco externo de 250 gigas".
—¿Te fastidia que haya djs que copian tus tracklists o directamente sacan temas de tus sets?
—¿Qué puedo hacer? Con Internet, la música corre como la pólvora. Los pibes se bajan un set que hice dos días atrás o lo graban de la radio, borran el "Hernán Cattáneo" y lo usan. Eso le quitó un poco de magia. Antes, tener un tema te llevaba dos meses, había cierto misterio. Igual, te aseguro que la versión que yo pongo es única e irrepetible. Trabajo mucho en eso. ¡Para algo a unos nos pagan más que a otros!
clarin.com - Sí
06.05.05