|

viernes 15 diciembre de 2006, 00:23
| | | | Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" Algo se volvió costumbre desde hace cuatro años. Cuando se acerca diciembre, gran parte de los fanáticos argentinos de la música electrónica comienzan a impacientarse. Quieren que llegue la fecha que se volvió un clásico para la comunidad clubber local: la Moonpark de diciembre con John Digweed como headliner de la velada.
Afianzado como uno de los DJs más importantes del planeta (su programa de radio se escucha en todo el mundo), 2006 lo tuvo con la salida de Transitions Vol.1 por el sello inglés Renaissance, el mismo por el que hace más de diez años editó The Mix Collection Vol. 1, considerado uno de los mejores discos de electrónica de todos los tiempos. En su último disco conviven tracks con sonidos que remiten al electro y al techno, matizados en esa clásica atmósfera progresiva y oscura que domina la música del inglés. Para el verano, según adelantó hace unos días en una entrevista en Metro 95.1, prometió el lanzamiento del volumen dos de esta saga. De todo esto y más Digweed charló con RSLA.com ¿Cuál es la idea principal cuando inicias el proceso creativo para un disco?
Siempre trato de reflejar un momento específico en la escena, la profundidad y diversidad de lo que la gente tiene a su disposición en ese momento. Tengo la suerte de recibir la música de otros artistas y disquerías de todo el mundo, así que puedo elegir de una gran variedad.
En Transitions te acercás a otros géneros que ganan cada vez más espacio ¿Querés demostrarle a tus seguidores que hay algo más allá del mainstream?
Espero que si, ese es definitivamente mi objetivo. Con un poco de suerte, se le da idea a la gente de la música nueva que pueden escuchar por su cuenta. Que el nombre de mi programa de radio en Kiss 100 (que acá se retransmite por Metro) sea el título del disco no es casualidad. En la música electrónica no es sólo un sonido o período. Hay que reconocer que lo fantástico de esta escena es la velocidad con la que avanza y la diversidad. La música está más accesible que nunca, pero eso también implica que las cosas cambien más rápido. El sábado 16 te presentás nuevamente en Argentina ¿Cuál de tus gigs en este país te marcó más?
Sin dudarlo te digo que Southfest 2005. Aquella noche que toqué un set de cuatro horas junto a Sasha, la atmósfera era eléctrica. Antes de la lluvia la gente estaba enloquecida. Cuando se largó, en lugar de calmarse, se encendieron mucho más. ¡Fue asombroso! ¿Cómo vas a hacer para sorprender a un público que a veces sólo piensa en saltar?
Se trata de la música que uno tiene y cómo se la programa. Los mejores sets son cuando el DJ lee correctamente la mente del público y la gente está feliz de bailar con lo que pone uno. Ese feedback es importantísimo. Sudamérica siempre es bueno para eso porque aman la música y que se queden tranquilos, tengo demasiadas novedades musicales para ayudarnos a que eso suceda.
Felipe Lucero
link: ROLLING STONE LATINOAMERICA
Úlima edición por Lyon fecha: viernes 15 diciembre de 2006 a las 00:33.
| | mdma11 (viernes 02 marzo de 2007), CarlCox (viernes 02 marzo de 2007) | | 
lunes 26 febrero de 2007, 12:24
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 octubre 2006 Ubicación: Avellaneda Edad: 25 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" sabias palabras las de john !!
como c nota cuando habla q es un grande !!
excelente aporte Lyon !!!
CiaoO!!!
__________________ `"Creo que en casi todos mis sets hay algun track con historia.
La clave esta en sorprender al publico con algo que no espera en ese momento" Hernan Cattaneo  | ::blank:: 
martes 27 febrero de 2007, 00:00
|  | D J M E M O Miembro Pro | | Miembro desde: 10 enero 2007 Ubicación: faaaa re lejos Edad: 24 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" un poco corta la nota pero muy bueno el aporte
mr john se lo aprecia por estos lados
__________________ Twitter: @barriletee | ::blank:: 
martes 27 febrero de 2007, 00:13
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 julio 2005 Ubicación: Capital Edad: 26 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" Cita:
Originalmente escrito por Lyon Sin dudarlo te digo que Southfest 2005. Aquella noche que toqué un set de cuatro horas junto a Sasha, la atmósfera era eléctrica. Antes de la lluvia la gente estaba enloquecida. Cuando se largó, en lugar de calmarse, se encendieron mucho más. ¡Fue asombroso!
|
no es de forro ....... pero no se en q fiesta estaban , fue una plancha ese set , todo el mundo estaba parado , repito no es de forro es de realista | ::blank:: 
martes 27 febrero de 2007, 11:32
|  | Argentinos Juniors Miembro Pro | | Miembro desde: 09 mayo 2006 Ubicación: con el corazon en LA PATERNAL Edad: 27 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" muy buena la nota, la verdad q Digweed es una grande sin dudas
__________________ El Bicho es pasion, locura de mi corazon,
te sigo a donde a vas, y cada ves te quiero mas !!! | ::blank:: 
jueves 01 marzo de 2007, 13:47
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 23 enero 2007 Ubicación: rosario Edad: 24 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" Lejos Es El Mejor... En Esa Misma Fiesta Junto A Sasha En Southfest 2005 Creo Que Fue Increible Lo Que Hicieron Juntos Yo Estaba En Esa Fiesta Y La Lluvia No Aplaco A Nadie Sino Que Le Metio Mucha Mas Onda Y Asi La Noche Exploto.. El 16 De Diciembre Se Presento Solo Y Tamb La Rompio El Loco Sin Dudas Es Uno De Los Mas Grandes Desde Como Toca Hasta La Musica Que Toca!! A Demas Muy Buena Onda Me Firmo La Remera Y Todo El Chabon La Rompe... | ::blank:: 
jueves 01 marzo de 2007, 16:41
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 14 febrero 2007 Ubicación: PUEYRREDÓN | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" digweed es un fenómeno. | ::blank:: 
jueves 01 marzo de 2007, 22:53
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 mayo 2006 Ubicación: facultad de medicina Edad: 33 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" digweed un fenomeno yo estuve esa noche y es verdad se llovio todo y toda la noche con mi amiga ojitos y ese colorado asesino me exploto la cabeza a full zarpado set el que hizo | ::blank:: 
viernes 02 marzo de 2007, 00:10
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: palermo Edad: 26 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" Cita:
Originalmente escrito por insomniax no es de forro ....... pero no se en q fiesta estaban , fue una plancha ese set , todo el mundo estaba parado , repito no es de forro es de realista |
no me parece eh, esa noche fue muy rara, poer no fue una plancha, no lo veo asi, y en la entrevista john no dijo q fue una noche palera, sus sabias palabras se dirigieron al publico, al feedback que otorgaban,,una noche electrica, quizas mirandolo desde arriva de esa cabina y ver toda la multitud seria otra cosa,
saludos.- | ::blank:: 
viernes 02 marzo de 2007, 02:45
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" La nota es excelente, 11 puntos.
__________________ There are things misunderstood. That's life. | ::blank:: 
domingo 04 marzo de 2007, 18:53
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 febrero 2007 Ubicación: bs as | | | Re: Entrevista a John Digweed - "La electrónica no es sólo un sonido" Che, no es por nada pero me mato la Frase "La Electronica no es Solo un Sonido".....Palabras Reeeeeeeeeeeee Inteligentes las de Digweed, eh. Pufffffff..... que Cerebro por Favor !!!!!. Tiembla Einstein en su tumba.
Saludos.
Adrian. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|