Resultados 1 al 4 de 4
    JuKru está desconectado Nuke NC Plus

Entrevista a Bushwacka (06/02/2013)

Entrevista a Bushwacka (06/02/2013)

El sábado pasado el dúo inglés Layo & Bushwacka encendió las pistas del prestigioso club La Feria, en la que fue su última noche en Chile como duo. Conversamos con uno de los integrantes, Mattew Benjamin, aka Bushwacka, para ponernos al día y saber qué es lo que viene bajo el nombre Just Be.

Sin duda uno de los lugares que más ha marcado a los DJs, es el club The End, que fue abierto por Layo y a pesar de no seguir siendo parte de las noches londinenses, siempre estará presente en sus vidas. Fue ahí donde tuvieron una larga residencia juntos y vivieron momentos inolvidables…

Era un lugar muy especial, era un hogar para todos nosotros. El mejor público, ambiente, sistema de sonido, energía, y la mejor música. Realmente era el lugar más sensacional. Tocamos ahí juntos cada mes durante trece años, era un lugar mágico. Layo decidió que era hora de seguir adelante, de hacer otras cosas…. es mejor hablar con Layo sobre por qué se cerró. Pero todas las cosas buenas deben terminar y es mejor parar cuando se está en lo más alto que en el fondo.

¿Han pensado alguna vez en abrir un club parecido?

No, porque yo no abrí el club The End. Soy una persona muy creativa, soy un artista e intérprete. No soy en realidad un hombre de negocios. Pensé varios años en hacer proyectos como ese, pero para mí todo se trata de la música.

Eres de Londres, ¿Cómo está la escena electrónica ahí en estos momentos?

Bueno, ya no quedan tantos clubes nocturnos pero hay muchas fiestas; hay muchas personas haciendo fiestas en distintas locaciones de Londres. Pero, no hay muchos clubes habituales, está Fabric, está Cable, hay un par de lugares. No es nada comparado con hace diez años atrás. Cuando hay una gran fiesta en Londres, es lo mejor!

¿Cuál es tu país favorito para tocar?

¿Puedo decir más de uno cierto? Ibiza, Londres, Tokio, Argentina, Brasil siempre me gusta y digamos ahora que Chile.

¿Por qué todos los djs mencionan Argentina?

Por el público, ellos bailan tanto, aman la música, realmente sienten mucho todo.

Han estado trabajando juntos desde finales de los 90´, ¿De qué manera ha cambiado la escena de la música electrónica?

En todas las formas. En como la música se escucha, se vende, se compra, como se toca, todo esto ha cambiado. La esencia de una buena noche no ha cambiado, gran gente, buen sistema de sonido y buena música. Como compran la música no importa, como tocan la música no importa. Se trata de la gente indicada en el lugar indicado, el sonido correcto y la energía correcta. Estos elementos de la escena no han cambiado. Ha cambiado la tecnología, la revolución digital, las redes sociales, la manera en que la gente se comunica, es como la gente se entera de estas cosas.

Para Bushwacka, este cambio digital tiene sus pros y contras. Afirma que la gente ya no escucha un álbum completo como lo hacían antes, sino que escuchan un poco de un track y luego otro. No está de acuerdo con el sistema de ´pinchar´ el nombre de un artista y oír la música en dispositivos móviles donde el sonido no se aprecia de la misma manera. Al mismo tiempo, valora el poder hacer un track y que el mismo día esté disponible para compartirlo: “en términos de hacer llegar tu mensaje y emociones a través de todo el mundo de forma instantánea es genial".

¿Cuál crees que es el principal aporte de Layo & Bushwacka en términos musicales?

Tenemos cuatro álbumes geniales, hemos hecho cientos de singles y remixes, hemos tocado por todo el mundo en clubes y festivales. Layo creó uno de los mejores clubes del mundo que funcionó por trece años donde tocamos juntos todos los meses, hemos hecho mucho, varias cosas diferentes. Estoy orgulloso de todo eso.

¿Un track que no pueden dejar de tocar?

Es muy difícil, no tengo uno favorito. Muchos de los que hemos hecho simbolizan periodos de nuestras vidas en que hemos trabajado juntos, y sentimientos y emociones. Muchos de los tracks tienen diferente relevancia para mí.

¿Cuáles son los próximos pasos para Layo & Bushwacka?

Para mí ahora es tiempo de dedicarme a mi proyecto solista Just Be que se encuentra realmente en los primeros días de vida. Es como traer a un nuevo hijo a la familia, y tienes que criarlo. Es un tiempo emocionante, abrirte a diferentes comunidades, a colaboraciones con diferentes grupos, de diferentes sellos, diferentes colectivos de gente. Se trata de libertad de expresión, liberación, independencia y de intentar escalar nuevas montañas más altas que las anteriores.

¿Cuándo escucharemos un nuevo lanzamiento, una nueva sorpresa?

Siempre estoy posteando en mi página de facebook, mi twitter y soundcloud información de nuevos tracks y nueva música. He escrito mucha música, he firmado mucha música y estoy escribiendo más. Acabo de construir un nuevo estudio, ya estoy trabajando con Crosstown Rebels, Get Physical y estaré haciendo varios proyectos de remixes con gente interesante en el futuro. Así que la música seguirá llegando todo el tiempo.

Entrevista Layo & Bushwacka
    Última edición por JuKru; jueves 07 febrero de 2013 a las 10:41
    TECHNO// MINIMAL

gabriel L está desconectado Limonero NC3: Miembro

Re: Entrevista a Bushwacka (06/02/2013)

los pude escuchar en la caseta y me encantaron, una lastima que se separen..
    "EL HOUSE NO ES DE NADIE, EL HOUSE ES UNA CASA ABIERTA PARA TODOS, Y TODOS PUEDEN ENTRAR EN ELLA, LO UNICO QUE HAY QUE TENER ES EL ALMA BIEN PUESTA PARA ENTENDER Y PARTICIPAR DE ESTA MUSICA." [FONT="Comic Sans MS"][/FONT]

rama14 está desconectado Limonero NC3: Miembro

Copada la entrevista, me gusto mucho la onda del dj.
    Ojala los pudiera ver el viernes
    TECHNO.

gunter está desconectado Retoño Limon NC3: Miembro

Altos productores y djs!!! Una lastima q se separen!!! Pero ellos sabran porque lo hacen!!!

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)