Hernán Cattáneo: “Soy un ciudadano del mundo, pero con pasaporte y acento argentino”
Resultados 1 al 11 de 11
    pelaelectronic está desconectado I am the Reign ♥♫ NC Plus

Hernán Cattáneo: “Soy un ciudadano del mundo, pero con pasaporte y acento argentino”

CINCO AL HILO

El DJ argentino más popular se presentará el sábado, junto con Steve Angello y Luciano, en el Movistar Punta del Este Summer Festival. Habló con Clarín.com de su perfil global y de los planes para 2013.

03.01.2013

Tocás en Punta del Este y después te vas para Nueva York y Montreal. ¿Notás diferencias en el público o terminan siendo escalas de una misma fiesta uniforme?

Los públicos son diferentes en todas partes. No es lo mismo una ciudad como Montreal, que recibe DJ´s top cada fin de semana, que una de Europa del este que lo hace seis veces al año. Tampoco es igual el público sudamericano, con su conocido entusiasmo, que el francés, que no es tan efusivo. Sin embargo, y yendo específicamente al momento del show, uno tiene una propuesta y una personalidad musical que no varía de un lugar a otro. La gente que va a verme espera el sonido que oye en mis discos o mis programas de radio, mi marca musical, y eso es lo que yo hago alrededor del mundo cada fin de semana

¿Qué opinás de Steve Angello y de Luciano, las dos figuras con las que compartís cartel en Punta?

Son dos de los máximos exponentes en sus respectivos estilos y extremadamente populares en todas partes. Creo que el line up es muy variado y con momentos musicales para todos los gustos

Uno de los lemas de tu sello Sudbeat es "Global en el ethos, sudamericano en el espíritu". Se intuye que es una definición que puede aplicarse a vos mismo ¿Cómo es esa idea?

Exacto. Sudbeat fue una idea que tuvimos con Martín Gontad para generar una extensión de lo que hago cada fin de semana y como otra manera alternativa de compartir la música que me parece interesante, apoyando a su vez a nuevos artistas de todo el mundo. Tengo la gran suerte de viajar todas las semanas y recorrer los continentes como mínimo una vez año, lo cual me da la oportunidad de estar en contacto directo con productores de diferentes partes y culturas, y, a su vez, llevo 13 años viviendo fuera de Argentina, lo que me da una visión absolutamente global de las cosas, pero aun así, sigo siendo argentino y sudamericano. Por decirlo de otra forma, un ciudadano del mundo, pero con pasaporte y acento argentino

Ya llevás varios años de radio. ¿Qué futuro tiene tu experiencia en un espacio radial? ¿Qué enseñanzas te dejó?

Como el sello discográfico, el programa de radio fue el resultado de buscar otras formas alternativas al DJ para expresarme musicalmente, y aprovechando mi popularidad entre determinado sector de público, mostrar y apoyar a nuevos artistas a nivel global. Resident lleva 12 años al aire y seguramente, aunque podrá ir mutando en algunos aspectos en el futuro, el espíritu será el mismo: compartir y dar a conocer nueva música cada semana.

¿Cuáles son los planes para el 2013? ¿Todos los caminos conducen al festejo por los diez años de Moonpark?

Afortunadamente, sí. En marzo comienzan los festejos con la parte dos del show que hicimos con Sasha y estoy seguro de que habrá otros de altísimo nivel en el resto del año. Después de más de 1500 shows alrededor del mundo, puedo decir que Moonpark es una de las mejores fiestas del mundo y un orgullo que sea argentina

Hernán Cattáneo:
    Última edición por pelaelectronic; jueves 03 enero de 2013 a las 11:19

"Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE

cotita está desconectado Inestable y Caprichosa NC3: Miembro

Re: Hernán Cattáneo: “Soy un ciudadano del mundo, pero con pasaporte y acento argenti

esta nota es un poco mejor q la anterior
    T a m.

Ale-Lp está desconectado Argentinos Juniors NC3: Miembro

Re: Hernán Cattáneo: “Soy un ciudadano del mundo, pero con pasaporte y acento argenti

Cita Iniciado por cotita Ver mensaje
    esta nota es un poco mejor q la anterior
    Pero sigue siendo patética

Mts.Acst está desconectado Senior Member NC3: Miembro

reconozco que no sabia que Gontad también curraba en Sudbeat
    ~ KATA TON DAIMONA EAYTOY ~

cotita está desconectado Inestable y Caprichosa NC3: Miembro

Cita Iniciado por Ale-Lp Ver mensaje
    Pero sigue siendo patética
    noi se si patetica, pero si nada sobresaliente
    igualmente conociendote tengo varios motivos por el cual creo q decis eso, q se yo

ya no se le pregunta nada q no sepamos y si hay alguna distinta es sobre la fiesta q va a tocar q no deja de ser una pregunta del momento
    T a m.

KrisT está desconectado Adicto a NC! NC3: Miembro

Tiene preguntas mas interesantes que las de TN
    The Time is Gone

maaxiii está desconectado Los gedes NC Plus

Cita Iniciado por pelaelectronic Ver mensaje
    Moonpark es una de las mejores fiestas del mundo y un orgullo que sea argentina

juliandep está desconectado Retoño Limon NC3: Miembro

Loco nadie le puede preguntar con q software produce sus tracks o algo tecnico mas especifico?q preguntas de mierda , es hernan cattaneo aprovechalo loco el tipo tiene toda la experiencia....

pmazzoni88 está desconectado Maxtool NC Plus

Que lindo leer esta nota y saber que las Moonpark es una de las mejores fiestas del mundo y orgullo de que sea argentina!!

Muy bueno, proxima moon presente!
    "Ame Sin Esperar, Ame Esperando, Ame Al Vacío Y Soy Parte De Aquellas Personas A Las Que Ame, Me Amaron Y No Me Olvidaran..."

pablo_vandit está desconectado Limon NC3: Miembro

"...Sin embargo, y yendo específicamente al momento del show, uno tiene una propuesta y una personalidad musical que no varía de un lugar a otro. La gente que va a verme espera el sonido que oye en mis discos o mis programas de radio, mi marca musical, y eso es lo que yo hago alrededor del mundo cada fin de semana..."

Gran frase que resume lo que es un Dj.
    Para explicarle a alguien que no entiende a la gente que le gusta ir a ver un Dj.

sebadrink está desconectado NightClubber recien llegado NC0: Registrado

moonpark 2013... preparense para lo que van a ver y escuchar...
    Falooo!

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)