Poncho y el tema del verano

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 febrero 2007
    Ubicación
    Palermo Soja
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Poncho y el tema del verano

    En el momento en que "Please Me" suena y suena, el violero Leandro Lopatín cuenta algunos detalles sobre el hit y adelanta detalles sobre el próximo trabajo de la banda



    "Búsqueda, búsqueda y búsqueda... y prueba y error: no hay fórmulas", así define Leandro Lopatín al proceso de producción de Poncho, la banda que conforma junto a Fabián Picciano y DJ Zuker en la que el afán por la mezcla, el sampleo y las citas infinitas a otros artistas nacionales y del mundo, de ahora y de otros tiempos, se funden en un sonido electrorockero de beats que se pegotean indefectiblemente en la corteza cerebral y, por qué no, otras partes del cuerpo. De esta manera, experimentando y explorando en la composición sintética junto a sus compañeros, el ex violero de Turf dio nacimiento a Ponchototal (2009), un compilado de diez tracks signados por el encanto de la repetición hipnótica y la colaboración de varios artistas locales como Ricardo Mollo, Diego Arnedo, los Banda de Turistas y, nada menos, Luis Alberto Spinetta.

    Pero, y a esta altura ya lo sabemos todos, a pesar de las presentaciones de aquel disco debut durante los dos años que siguieron a su lanzamiento, fue con "Please Me" que los Poncho llegaron a estar en las cabezas (y en otras partes del cuerpo...) no sólo de los rockeros sedientos de beats bailables, sino también de las señoras consumidoras de telenovelas de la tarde y todo aquel espécimen que pueda encontrarse en el medio. La efectividad del gancho de "Please Me", en el elevado peso específico sonoro de la voz de Maxi Trusso, es inmediata; el hecho de haber sido elegido para musicalizar la publicidad de Frávega protagonizada por Ricardo Darín, claro, amplió su ámbito de influencia hacia el cosmos y lo ubicó en el lugar de esa figura estival omnipresente llamada "el hit del verano".

    Antes de que "Please Me" no dejara de sonar, durante el año pasado, Poncho ya saboreaba las semillas del éxito internacional: junto a Babasónicos (y otras bandas argentas) tocaron en el Cabaret Sauvage de París y también en Nueva York: "Fue una linda experiencia: ¡groso! ¡Todo positivo!", exclama Lopatín. Ahora, mientras cumplen con unas fechas playeras (se presentan en Arenabeach este jueves 12 de enero) y preparan su segundo material de estudio, el violero habla sobre ese trabajo y cuenta algunos detalles sobre el tema que no vamos a parar de escuchar durante los meses sofocantes de 2012.

    Para Ponchototal trabajaron con Justin Robertson y numerosos invitados de lujo, ¿ya saben quiénes serán o podrían ser los participantes del segundo disco?
    Roberston producirá varios temas del disco una vez más. Pero se sumarán los Medicine 8, para producir algunos tracks también. Y seguro cantarán...y hay ideas no confirmadas, pero tal vez cante Rubén Rada. Una chica que se llama Catnapp, tal vez, y estaría bueno descubrir otros nuevos talentos.

    ¿Cómo evolucionó su puesta en escena y su trabajo junto a Punga (colectivo a cargo de las visuales) con las sucesivas presentaciones? ¿Se involucran?
    Hubo pequeños upgrades, pero básicamente el show es el mismo, aunque ahora ya se tocan tema nuevos y se versionaron algunos... Igualmente después de un año y medio o dos, cuando el ciclo de Ponchototal se terminaba, sucedió lo de "Please Me", entonces lo seguimos tocando, pero la idea es en marzo tal vez hacer el último show despedida de Ponchototal y su puesta y ahí sí: el que no lo ve, se jode. Porque, bueno, ¡ya lo tocamos mucho!

    ¿Cómo fue que "Please Me" terminó sonando en la publicidad de Frávega?
    Nos lo ofreció un productor amigo. Vimos que quedaba increíble y ¡que estaba Ricardo Darín! Se veía bárbaro... Así que sólo dijimos: ¡sí!

    ¿Qué piensan sobre el hecho de que se haya transformado en el hit del verano 2012, tres años después? ¿Cuál piensan que fue el gancho?
    Bienvenido sea el éxito del tema. El hecho demuestra lo atemporal de las buenas canciones. Y esta es una gran canción. Tiene "eso". Hernán Cattaneo lo dijo hace dos años: es un hit internacional. Y está muy bien cantado.

    ¿Cómo eligieron a Maxi Trusso para las voces y por qué a Calu Rivero y Emmanuel Horvilleur para el video?
    Nos lo presentó Fernando Calota [ex baterista de Turf], el cual justamente es co/compositor de la intro... Cuando lo escuchamos nos voló la cabeza: es muy bueno. Calu tiene "eso" también y Zuker es muy amigo de Emma; por esa razón, y porque todos paramos en Loreto, los llamamos para el video. La música, una vez más, uniendo y potenciando: porque la premisa siempre es "Más música, por favor", ¿no?

    Poncho y el tema del verano | RollingStone Argentina*

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 febrero 2007
    Ubicación
    Morón
    Edad
    24
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    Me gusta mucho Please me
    ...lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 agosto 2007
    Ubicación
    Palermo
    Edad
    28
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    hermoso tema...lastima que suena cada dos minutos...

    se agradece el aporte!! (:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 enero 2007
    Ubicación
    infierno
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    uno comercial mas...
    [FONT="Century Gothic"]Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando música electrónica repetitiva [/FONT]



    Trance is my flying soul|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 noviembre 2005
    Ubicación
    lomas del mirador
    Edad
    26
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    No se porqué pero cada vez que escucho este tema me dan ganas de escuchar Chemical Brothers - The Golden Path
    Menno de Jong 6.10.07
    Progressive Trance

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 octubre 2006
    Ubicación
    Quilmes Atlético Club
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    No me gusta, como todo proyecto que encare Zuker!!!

    PD: el hit del verano es el de LMFAO - Party Rock Anthem, bien flogguer (Lauren Bennett )


    "Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 mayo 2006
    Ubicación
    Quilmes
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    no es un tema nuev en realidad, pero bue ahora se hizo onda tema verano, q eso no me cabe mucho, pero el tema desde q lo escuche hace un tiempo q me gusta mucho
    T a m.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 abril 2005
    Ubicación
    El Pami de Beiró
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    A mi me copa y me da pilas. Lo escucho una, y otra, y otra vez
    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527309_357152504348784_100001621138441_1103471_170  7385225_n.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 junio 2010
    Ubicación
    Villa Del Parque
    Edad
    25
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    la verdad creo q tienen q darle una oportunidad al proyecto de zuker..la verdad tengo el cd y esta genial todos los temas...ademas el tema salio hace 2 años y ahora la gente empeso a esuchar poncho....
    El vinilo es muy especial. Es algo que puedes tocar y la música está dentro. Puedes rallarlo pero la música se queda. Un CD no serviría en este caso. Un vinilo tiene mucha más información. Un CD es más bien una fotografía de la realidad y no tiene un sonido real. Ricardo Villalobos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 mayo 2010
    Ubicación
    Los Polvorines
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    A mi me encanta el tema, lastima que lo pasan cada 5 minutos en todos lados!

    Y el tema del verano no es este. Es eu si te pego!
    Última edición por KrisT; viernes 13 enero de 2012 a las 13:50 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    The Time is Gone

  11. #11
    Fecha de ingreso
    01 marzo 2010
    Ubicación
    San Fernando
    Agradecimientos

    Re: Poncho y el tema del verano

    tres años despues se transformo en hit, antes no mucha gente lo conocia al track, ahora lo conoce toda la argentina.. 3 años despues.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cual va a ser el tema del verano 2008?
    Por lukita86 en el foro Discusiones Generales de Musica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: lunes 22 octubre de 2007, 21:53
  2. Tema del Verano 2007
    Por pao* en el foro Discusiones Generales de Musica
    Respuestas: 200
    Último mensaje: martes 24 abril de 2007, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •