La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 19 diciembre de 2011, 21:20
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is offline
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Entrevista a Damian Levensohn @ Relevant BCN

Damian Levensohn Interview - Damian Levensohn Interview - RBCN - Online Urban Music and Arts Magazine
Cita:
Ya hemos presentado hace un tiempo un mix de Damian Levensohn que podés ESCUCHAR AQUÍ. Pero el joven argentino ha publicado otro set que no hay modo de que no lo hosteemos, y de que no lo bailemos tampoco! Así que tomando eso como excusa le hicimos una breve entrevista, de hecho la primera que brinda.
Hablemos de tus inicios, comenzaste como Dj profesonalmente en 2009, ¿Cómo fueron los primeros días?

Se puede decir que me lancé públicamente al djing a fines de 2009, pero desde unos años antes mezclaba música por diversión para mi y mis amigos, nunca sentí la necesidad de mostrar mi trabajo. Hasta ese momento en el que varios amigos artistas me insistieron para que lo haga y me largué "profesionalmente", la verdad es que me encantó. A su vez ya venía involucrado en la escena desde la parte periodística, escribiendo y produciendo en un par de webmags respetados en Latinoamérica.

¿Qué recorrido musical tuviste hasta llegar a los géneros que manejás actualmente?

Encasillar estilos puede terminar siendo un laberinto sin salida, desde chico tuve inquietud por la música, partiendo de lo que está mas al alcance en la adolescencia hasta estos días he escuchado de todo, soy de los que piensan que más allá de gustos se puede sacar algo positivo o productivo de variadísimas músicas. Si tengo que graficar un poco en lo que es ritmos de pista hasta llegar al dubstep siempre tuve una importante influencia del techno y sus derivados. Hablando de música para escuchar, mis principales gustos pasan por la black music, las chicas cantando y folk del más emo.

¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste estos 2 años?

Fue una sorpresa haber cumplido algunos objetivos y deseos tan rápido. Por un lado tener un espacio cotidiano en la cabina de Cocoliche, el único club con cultura musical en Argentina, donde pude lanzar mi fiesta propia (Green Submarine) dándole a la escena del dubstep local un ciclo con un sonido que no es el que más quieren vender los promotores por estos lados, y compartir cabina con enormes referentes del dubstep y el techno a nivel mundial: Appleblim, Stephan Bodzin, And.id... Un sueño.

Contános sobre el último mix que publicaste, que presentamos en esta nota y estaremos transmitiendo por Relevant Radio cuando la estrenemos.

Es un resumen de los sonidos que más me atraen estos días, siempre dentro de lo que se podría definir como dubstep. Pasa por el garage, gangsta y algo más technoso como lo son tracks de Modeselektor o Cosmin TRG. En general es música que puede ser escuchada en una pista pero que tambien se adapta perfectamente para una tranquila tarde de relax.

Hay un auge de setup live adaptado al djing, especialmente en los géneros que vos manejás, ¿Continuarás mezclando al estilo old school? ¿QUé opinión te merecen los dj sets hechos con laptops?

El tema del setup y la digitalización es una discusión eterna que probablemente nunca llegue a tener conclusiones universales. Así que pienso que todo es válido, es cuestión de por donde pase la búsqueda del artista. Aunque me gustaría establecer una diferencia, del que para mi es el caso que sin dudas se puede considerar como menos meritorio artísticamente: hablo de usar el Live para djset convencionales, y con convencionales me refiero a 2 canales, sin uso de FX o de las demás herramientas que hacen util al Live. En cuanto a lo personal, siempre usé CDs y desde hace un tiempo incorporé el Kaoss Pad, un elemento que da mucho de vivo a las presentaciones. En cuanto al futuro no sé, soy un experimentador, asi que no descarto nada.

Tuviste un muy buen debut en una ciudad cuya escena dubstep es muy pequeña. El sentimiento de haber nacido en el continente equivocado es algo frecuente en varios Dj's por aquí, ¿Te pasó esto alguna vez?

JUA, pensar que naciste en el continente equivocado es algo bastante fuerte.. La verdad es que me encanta Argentina y Latinoamérica, de hecho creo que los orígenes son una gran influencia para cualquier artista. Lo concreto es que tal como decís acá hay muy poca escena, pero lo bueno es que al ser así, depende de uno hacer crecer todo, y en eso estamos, ya sea generando fiestas o desde la difusión web de los nuevos sonidos que se escuchan por el mundo y no tienen un espacio en los medios locales. Si hubiera nacido en Europa hubiera tenido todo mucho más al alcance, pero la vida no siempre se trata de lo fácil.

¿Cuáles fueron los últimos temas o artistas que te volaron la cabeza?

Semana a semana descubro varios nuevos artistas o discos que me rompen la cabeza, en un breve resumen los últimos LP de Pinch & Shackleton, Bjork y Emika, todos los tracks de xxxy, Culprate o Nguzungunzu.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Lo más cercano es en Diciembre, la tercera edición de la fiesta que hacemos con dos amigos, Green Submarine, donde vamos a tener como guest ni más ni menos que a Addison Groove. Lo siguiente en lo que me estoy enfocando es preparar un mini tour por Europa entre abril y junio próximos. Tengo muchísimas expectativas al respecto.

Podés chequear más sobre Damian Levensohn AQUÍ Damian Levensohn's sounds on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

Fuente: Damian Levensohn Interview - Damian Levensohn Interview - RBCN - Online Urban Music and Arts Magazine
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas