La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 11:39
pelaelectronic pelaelectronic is offline
Adicto a NC!
NC3: Miembro
David Guetta - "No podría copiar mi propio estilo" - Si! Clarin

"No podría copiar mi propio estilo"

Antes de bajar para tocar como uno de los actores principales en Creamfields (“la mejor fiesta del mundo, amigo”), el parisino que llevó el dance al colmo de la masividad, habla en exclusiva de su sociedad con la crema del hip hop, de sus excesivos shows y del toque francés.

Ni todos los gatitos graciosos del mundo y sus videos sumados, podrán superarlo. David Guetta es la persona más vistas del planeta: medio billón de personas atienden a sus videos de fiestas con piscinas y playas y planetas (como en el clip de Little Bad Girl, que con una pandilla de bonitos partuzeros hacen rebobinar el mundo para que se retrase el amanecer... Sí, fiesta a lo grande. Antes de bajar a Creamfields, la semana que viene (donde será uno de los actores principales), conversó con el Sí! desde París. Oh la lá.

–¿En ”Nothing But the Beat” te interesó sumar sonidos más globales tu producción?

–Con One Love, tendí un puente entre el electro y el sonido urbano. Ese es mi estilo. Y no creo que pueda copiar mi propio estilo, así que este disco es más orientado al público fiestero.

Después del rompepistas I Gotta Feeling que firmó a dúo con Black Eyed Peas, esa se convirtió en la marca Guetta: sociedades exitosas con Will.I.Am, Snoop Dogg, Rihanna, Usher y la nueva generación estadounidense de astros del hip pop (Taio Cruz, Flo Rida, Nicki Minaj).
De alguna forma, fabricar dance radiable, ¿también le dio una gran mano a los raperos?

”Lo interesante es que va en ambas direcciones porque, al mezclar esas influencias, pienso que generé inspiración para los que están poniendo ‘soul’ en la música electro. Y al mismo tiempo, dio nuevas ideas al hip hop. Esto genera un nuevo sonido. De modo que es beneficioso para ambos mundos”.

–¿Y los artistas de hip hop están agradecidos con vos?

–Sí, por supuesto.

–Parecen todos muy ricos, te deben hacer buenos regalos.

–(Risas) No, no es así. Soy muy amigo de muchos de ellos. Con Flo Rida hemos hecho una buena relación. Se produce mucha energía, es muy potente cuando todos tienen una buena conexión entre sí. Durante muchos años, todos estaban en bandos contrarios. Las comunidades estaban unas contra otras. Ahora estamos juntos. Y es muy bueno.

Ahí está: Guetta suelta la palabra “comunidad” y ese parece ser su leit motiv: el dance es el mensaje, él es el mensajero. “Estoy feliz como productor, pero siempre seré un DJ. Aunque mi música llega a más gente, me importa mucho agradecer a los que bailan”.

Al momento de esta entrevista, todavía no se había coronado en la (cuestionada) Top 100 Dj Mag, la encuesta de los Djs elegidos por la gente. Después de cuatro años de reinado del trance (Armin Van Buuren), Guetta lo desbancó con su electro pop.

–¿Es significante para vos esa encuesta?

–Sí… Es algo importante para los fans. No significa que sea una verdad absoluta. No significa que el que gana sea el mejor DJ del planeta. Significa que es el más popular. Es lindo cuando te dicen que te aman.

Claro, pero durante la premiación pasó algo más: también se escuchó una silbatina bien fuerte. El trance cedió terreno ante este house para (que cantemos) todos que con la cara de Guetta, se expande e impone como las burbujas virales que impulsan al baile (junto a una piscina, obvio) en Where The Girls At. Si en One Love, Guetta lograba ciertos disparos acertados directo al corazón, Nothing but the Beat es una ametralladora de estribillos. Con este disco desbancó a Britney y su Femme Fatal. Este no será el Rey del Pop, pero bien puede ser su CEO.

–¿Seguís en desacuerdo con que “el toque francés” aparece en tu música?

–Sí, ... ¿me esperas un segundo?

El segundo se vuelve 1m25: mientras se lo escucha hablar con gente en la oficina de su discográfica. Todo calculado. Ahí vuelve: “Para mí el french touch es un estilo. Un tipo de producción. No porque seas francés, hacés house francés. Yo nunca quise sonar como french touch por ser francés, quería ser diferente. Ahora, con este álbum, estoy volviendo, por primera vez, a un tipo de producción más francés.

– Bueno, ¿en Creamfields Argentina traés tu show?

–Amigo (en español), es la mejor fiesta en el mundo, me parece. Me parece mejor que Creamfields UK. La gente en la Argentina es increíble.

Da para decirle: “Ay se lo decís a todos”, pero... hace cuatro años, Guetta se enloquecía, parado en la mesa en la carpa con temperatura sauna. Aunque su suceso se cimiente en el estudio, parece que es tras las bandejas, donde parece que es feliz... aunque en el climax de la fiesta venda su CD doble. Aunque use un pendrive para llevar la música y así “puedo sacar fotos mientras estoy en las bandejas. Es una revolución. Es realmente increíble. Puedo poner cualquier cosa que esté en el iTunes de mi auto y pincharlo. En este momento, la producción me parece tan impresionante que prefiero tocar música nueva”.

"No podría copiar mi propio estilo"

Cita:
Originalmente escrito por pelaelectronic Ver Mensaje
No significa que sea una verdad absoluta. No significa que el que gana sea el mejor DJ del planeta. Significa que es el más popular.

Bien David, bieeeeeen...

Si estaban cansados de Guetta, les subo esta nota y sigamos

Úlima edición por pelaelectronic fecha: viernes 04 noviembre de 2011 a las 11:39. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
zeta (viernes 04 noviembre de 2011)
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 11:49
Luz de Marfil.
Miembro Pro

Miembro desde: 27 septiembre 2005
Send Message via Google Talk to zeta
Re: David Guetta - "No podría copiar mi propio estilo" - Si! Clarin

que grande, la tiene muy clara.

mas alla del estilo, de si te gusta o no.. sabe lo que hace y se merece lo que tiene a pleno

off: los tags que pusiste pela son muy buenos jajajajaja ("pizza", "vendido")
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 12:59
Limonero

Miembro desde: 31 julio 2007
Send Message via Google Talk to arturito

En 5 min empiezan a bardiarlo. jajaj

Me parece muy bien lo que dice aunque deteste su muisica
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 13:13
Adicto a NC!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 mayo 2008

Sin crear 131345 threads sobre deivid plz
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 14:21
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 mayo 2007

Y claro que no va a poder copiar su propio estilo, si es muy probable que ni produzca el, como tantos otros
Viejo viernes 04 noviembre de 2011, 15:16
Retoño Limon

Miembro desde: 27 julio 2007

como copiar su estilo? si esta totalmente quemado ya jaja
Viejo lunes 28 noviembre de 2011, 20:51
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 noviembre 2011

Este buena o no su musica, pienso que tiene bien claro el rubro...
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 noviembre de 2011, 21:06
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

contate otro deivi

igual sos groso papa
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 noviembre de 2011, 22:41
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Qué bueno que tenga en claro que el ranking de la Dj Mag miente.
Tags: , , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/283217/david-guetta-no-copiar-mi-propio-estilo-clarin.html
Escrito por For Type Fecha
NC: David Guetta - "No podra copiar mi propio estilo" - Si! Clarin This thread Refback martes 24 enero de 2012 22:22
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas