entrevista q le hicieron a hernan en basta de todo hoy a la tarde
fueron 45 min o un poco mas me volvi idiota para pasar todo esto a txt :P espero q por lo menos lo disfruten los q no pudieron escucharlo
Matias Martin: cuantas fechas por año tenes?
Hernan Cattaneo: y... mas de 140
M:140 fechas por año pocas veces se repite el, lugar pocas veces tocas dos noches en el mismo lugar...
H:y..en las ciudades claves si, yo por ejemplo tengo una semi-residencia en Londres, en NY, en Los Angeles, en las ciudades claves del mundo tocas mas de una vez...
[...]
H: es como todo te cansa un poco, por eso es como te dije antes,se siente mas trabajo pero por otro lado, yo creo q muy pocos dj's tienen la posibilidad de viajar y conocer tantos lugares, como pude conocer.
[...]
(bien para los q no lo saben esto "[...]" significa q faltan partes del texto original, osea saque muchas cosas q no eran muy importantes. Creo q ahora viene lo q para mi fue lo mejor de la nota.)
M: a principio de año estvimos charlando aca , y hablabamos un poco del panorama mundial de la musica eslectronica, y me acuerdo q me hablabas de grandes dj's para vos q no estan en el top 10 del ranking, yo sentia como una perdida de interes de parte tuyo, el ya esta el ranking el ver hasta donde llego es decir si soy numero 20 , 1 ,7,9, no se tener laburo es decir como Norman de FAT BOY SLIM no esta en el ranking y nadie lo discute como dj, estas mas enfocado ahora en otra cosa q en el top 10 de dj's ?
H:no mira, yo creo q por un lado yo en los ultimos 5 años siempre estuve entre los 20 mas importantes del mundo q por un lado siendo una votacion q hace la gente para mi es super elogioso, me hace sentir muy bien, deja mi ego en un lugar buenisimo,pero por otro lado tal cual vos dijiste uno ve año a año, por ejemplo Dany Howells para mi es uno de los 2 o 3 mejores dj's del mundo, del año pasado a este bajo 45 puesto y queda numero 69, y vos decis hasta donde esto es serio...
a veces el ranking es mas importante para el q se muere por estar q para el q ya esta, yo ya esta fui 2 años seguido top 10 y 5 años top 20.
Gabriel: y seguis siendolo...no es q fuiste...
H:no no sigo siendolo, pero te pongo un ejemplo Loran Garnie ( NdR : no se si se escribe asi disculpen la ignorancia ) q es un dj famosisimo no esta en el ranking directamente y esta super consagrado.
M:es relativo, pero donde enfocas vos ahora, dinfundir tus discos, tu musica, a seguir teniendo fechas...
H: sabes q pasa yo era dj antes del ranking y voy a seguir siendo dj seguramente algun dia cuando no este mas en el ranking.
G: esta muy bueno estar pero no te cambia la vida...
H: no no por supuesto, pero igual ya te digo trabajaba antes de estar gracias a dios tengo una agenda muy llena,
G: te cotiza mas como dj estar en el ranking?
H: cuando no estas a cuando estas si pero yo ya tengo un nombre hecho y va mucha gente a ver los shows q hago y tengo contratos discograficos, osea y todas las cosas q tengo van mucho mas alla de eso y ya estan hechas, osea q no te afecta, en cambio te afecta si vos no estas y de pronto estas porq te hace ser mas conocido.
M: y particularmente, me imagino, q dentro de un año de estar de gira hay fechas q disfrutas mas q otras, otras bajas la cabeza y me decis "bueno me viene bien este mes girando por aca por Asia" pero calculo q el 16 de diciembre, es especial, bueno las fechas de BUENOS AIRES deben ser especiales
H: las fechas de Buenos Aires siempre son especiales, ya te lo decia hoy antes de empezar, llega esta epoca del año q yo vengo de estar todo el año en Europa de extrañar Argentina y bueno uno vuelve, vuelve a su casa y viene Creamfields...
M: el Moonpark q es Cattaneo-Digweed q ya es un clasico absoluto.
H: son dos fechas super importantes, y yo creo q hay gente q no se da cuenta pero mas alla de toda la importancia q tiene, para mi venir a tocar al festival mas grande, en....
G:Sudamerica...
H:no, yo te diria q es el festival mas grande del mundo ahora...
G: si?
M: y si por lo menos a nivel cantidad de gente seguro.
G: y q lo digas vos...es grosso...
H: yo te voy a decir una cosa, yo toco en los festivales mas importantes del mundo, durante todo el año, toco el Exit de Serbia , Dancevalley de Holanda.
M: las otras versiones de Creamfileds...
H: las otras versiones, la version original de Creamfields en Liverpool,
( NdR: lean esto con mucha atencion

)
H: todos festivales q tienen lineups mucho mas grandes de aca y ninguno pasa las 45.000 personas
(NdR: para los q se quejan del line up de esta cream, somos el publico lo q hace a la fiesta tambien, no solo el DJ)
hay algunos festivales q duran 3 dias por ejemplo, pero ninguno tiene la cantidad de gente q tiene Creamfields aca, mas alla de q ami me encanta venir a Creamfields, porq es mi pais, a Underworld, a Sasha, tambien se mueren por venir, porq para ellos es una experiencia.
Justamente a mi me habian hablado durante años del Exit de Sebia y dije por fin voy a ir y cuando fui, si esta buenisimo pero ni de casualidad la fiesta q se arma ahi y la repercucion q tiene ni ahi es la q se genera aca.
En Europa hay mas sponsoreo y mas plata y arman mejores lineups y asi y todo no juntan la gente q se junta aca.
G: deben pensar algunos todavia en Europa, los Dj's , q todavia vamos en carreta y cuando ven una organizacion de primera con cosas q quizas mejor organizadas q alla...
H: la gente, osea el consumidor puede ser, la industria no, dejame q te ponga un ejemplo, ellos se mueren por venir a tocar a Creamfields porq saben q es el festival mas grande.
M: eso es como desvalorizamos las cosas a veces porq por tenerlas aca, a la mano, porq Darin es menos q De Niro? porq lo ves tomando un cafe en la esquina? por eso es menos? si es un crack Darin.
H: totalmente, pero volviendo a la pregunta, a veces la gente dice "enserio en Argentina esta la mas grande?" y algunos cuando a veces me dicen "che q tal CF Argentina?" " y es el festival de musica electronica mas grande del mundo" "dahh, claro vos porq sos argentino" les digo "no, anda y fijate y despues me contas" y la mayoria de la gente q viene, despues no lo puede creer...mira, los videos de las fiestas de aca, son famosos en todo el mundo, Sasha y Digweed, en sus paginas tienen videos de cuando tocaron aca, no de cuando tocan en Inglaterra, o en Holanda...
M: pero de Creamfields o de...
H: de Creamfields o de SF o de Moonpark, de todo.
[...]
M: q le recomendamos a alguien q nunca fue a una CF, va a haber 60 lucas de gente,va a haber Dj's, bandas, q le podes decir q ver...
H: y, yo q se , viene Underworld, q si no es la banda es una de las mas importantes de la Musica electronica, q esten ellos es, no se vale la entrada, no se tenes a Sasha q es un icono de la musica electronica tenes a, MANDY, Silicone Soul , Paul Woolford, Erick Morillo , Nic Fanciulli.
[...]
y despues los argentinos, Zuker, Martin Garcia, Paul, etc.
[...]
H: la dinamica de la ME cambia constantemente, yo te diria q cada 3 meses el estilo y la musica no es igual, ademas tenes q analizar, un dj q toca con la computadora no va a hacer lo mismo q uno q toca con vinilos.
Yo por ejemplo, trabajo con la computadora, despues plasmo todo a cd's y lo pongo desde cd, pero en realidad lo q importa es lo q sale por los parlantes.
M: vos sentis q mantenes un estilo, o crees q hace unos años era de una manera y ahora es de otra.
H: yo creo q ningun dj es lo mismo hace unos años q lo q toca ahora, porq la musica en si cambia sola, no solo las canciones, el estilo, osea ni los Rolling Stones suenan igual ahroa q como sonaban en los '70, la musica electronia tiene muchisima mas dinamica, y lo q en el rock, cambia en 20 años en la electronica puede cambiar en 2.
M:[...]escuchas otro estilo de musica vos q estas todo el tiempo en el medio de la musica electronica?
H: si me gustan otros estilos, los soundtracks, escucho muchos estilos de musica, pero no me canso de ecuchar musica electronica...
[...]
H: yo cada semana incorporo a mi cerebro 200 canciones, pero quizas en mi set despues quedan 5. Cada disco es como un pequeño ladrillito y vos con eso armas una pared y de eso consta un set osea siempre un dj fue el encargado de selecionar la musica q para el fue la mas interesante y despues ponerla de la forma q mejor va a rendir en la pista, osea pones 5 dj's con los mismos 20 discos y todos van a hacer cosas distintas.
G: cuando vos grabas para el sello Rennaisence, o lo q haces bueno los 2 discos q grabaste, esa musica, creo yo la hiciste para q perdura y por eso la pusiste en un disco, o tambien pensas lo mismo q aquel disco q grabaste el primero ya hoy es viejo.
H: yo cuando hago los discos trato de hacerlos para q perduren, osea si vos escuchas el Southamerican q hice en el 2000 , o los 3 q hice para Rennaisence q vos digas si no es el sonido actual del 2006 pero q vos digas suena bien. Pero una cosa es eso y otra cosa es un set.
G: cada cuanto modificas un set?
H: todo el tiempo. Igual hay canciones q las seguis usando como modelos.
[...]
G: si lo dificil de cuando armas el set sacas un cancion y pones otra y no es calculo y pongo un cancion, capaz esa cancion te hace modificar mucho el set..
H: es q son como los ladrillitos, osea yo cuando pongo un disco pienso 2 o 3 discos para adelante, cuando yo estoy poniendo un disco es porq mi idea es despues de este van a venir estos 2.No tiene sentido poner un hit detras del orto porq a la gente le bajas la energia.
M: sos una persona q da un paso al costado, un ejemplo son las fiestas con Digweed, mucha gente se desiluciona pero vos te ves encantado de abrirle la fiesta a el, ahi hay un trabajo de equipo.No es el mismo set si cerras Creamfiels q si le abris el set a Digweed.
H: a mi me gusta la musica mas tranquila y si cerras una fiesta a las 5 o 6 de la mañana ese tipo de musica no la podes poner.Es importante saber q lugar ocupas en la fiesta, no podes abrir con todo una fiesta. John es uno de los mejores dj's del mundo y ademas intimo amigo mio es un placer para mi abrirle la fiesta a el.
[...]
G: No le preguntes de trance a hernan es como tocarle el culo.
H: jajaj.
[...]
H: Martin es como mi medio hermano.
bue aca la termine yo :P me volvi pelotudo para pasar todo esto a texto como ya dije antes disculpen las faltas de ortografia pero ni ganas de editarlo.
en resumen hernan es un grosso, fijense sino...
slds!