La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 14 julio de 2011, 13:08
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is offline
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Apparat habla por primera vez de sus visitas a Latinoamérica

Entrevista hecha por Paranoid, para Relevant BCN
Cita:
No hay necesidad de presentar a Sascha Ring, mejor conocido como Apparat. A lo largo de la última década sus creaciones han recorrido un camino muy diverso desde lo experimental hacia la pista de baile, pasando por esa profundidad emocional que tanto lo distingue. Habiendo creado piezas clásicas en la música electrónica contemporánea, es un firme representante de toda una generación de artistas que unen lo análogo y lo digital, lo convencional y lo postmoderno, creando un cada vez más amplio grupo de seguidores alrededor del mundo. Es así como terminó llegando a Latinoamérica ya dos veces en los últimos tres años, y es de esto que habla por primera vez en esta exclusiva nota para Relevant. Naturalmente hubo otros factores clave que no pudieron faltar en la charla: Su visión de la cultura latina, el contenido emocional de sus canciones, un flamante Dj Kicks y el tan esperado nuevo álbum. Disfrute su lectura.
En menos de dos años regresaste a Sudamérica, y aparte de tus fechas estuviste recorriendo, ¿Disfrutaste la estadía?

Bueno, estaba un poco cansado de estar girando antes de venir. Pero me tomé unas vacaciones en Mejico y viajé un poco a través de Sudamérica, me renové por completo y tuve una magnífica experiencia. Resulta raro ver cuánta gente está al tanto de mi trabajo en regiones donde mi música ni siquiera está disponible en las tiendas. Creo que habrá que agradecer a los creadores de la Internet.

¿Qué destacás de cada visita?

La primer visita a Buenos Aires en Creamfields fue en el medio de un tour sudamericano con mi banda, tocamos en lugares muy cool como Ecuador o Bolivia. Por supuesto fue todo muy rock and roll ya que eramos la banda completa en modo fiesta, descubrimos la vida nocturna de todos estos lugares. La segunda vez en la capital Argentina fue un poco más melosa, vine de vacaciones por mi cuenta, alquilé un auto y manejé hacia el campo, tambien visité Uruguay. Pero tuve el mismo problema en ambas visitas: aún no he aprendido español!

En el primer tour tambien diste un taller de producción musical en el Instituto Goethe en La Paz, ¿Cómo fue la experiencia?

Eso estuvo muy bien, no tenía idea sobre cómo realizarlo hasta que me conectaron con Paco, un ingeniero en sonido boliviano con un excelente inglés, hizimos los talleres juntos. Ya en el segundo taller podía haberle hablado en chino a Paco que el recordaba todo y hubiera podido dar el taller por su cuenta. Tuvimos una audiencia bastante mixta, desde motivados principiantes a músicos profesionales.

Tuviste fechas con tu banda en Bolivia y Ecuador tocando en teatros locales y en la misma gira te presentaste solo con tu live en Creamfields Buenos Aires. Habiendo tenido experiencia como Apparat Band en grandes festivales, ¿Cuál es la diferencia y qué se siente en estos distintos escenarios?

Si, tocamos en algunos festivales europeos en formato banda cuando edité Walls, pero el concierto es mayormente meloso y en un festival generalmente el público está de fiesta, así que realmente importa el escenario donde toques. Un horario principal en un festival nocturno puede no tener mucho sentido, enfrentaré el problema este año durante la gira con mi nuevo álbum, que es muy muy tranquilo, pocos beats, algo más orientado a teatros. Creo que preferiría no tocar en grandes festivales y así evitar experiencias depresivas como tocar entre dos dj's de Techno.

Cuando regresaste a Buenos Aires no tocaste en un gran festival pero tuviste el doble de audiencia, ¿Esperabas esta reacción?

Por supuesto estuve muy contento con que se haya presentado tanta gente para un live como solista. Como dije en el comienzo: no existe siquiera una red de distribución discográfica para nosotros en Sudamérica. Tengo la sensación de que allí la gente no está dominada por prensa musical que les diga qué es lo cool, buscan por su cuenta y encuentran todo lo que necesitan en la web. Claro que Moderat sucedió entre mis dos fechas en Buenos Aires y eso tal vez haya subido un poco el factor de popularidad, vamos a ver que pasa si regreso con mi banda en 2011 o 12!

Ese Dj Kicks fueron muy buenas noticias, ¿Qué podés contarnos sobre el proceso de hacer el mix?

Realmente ya no soy un Dj asi que abordé el armado con cierta actitud de producción, de todos modos quise que suene como un verdadero cd mix y no como un mashup hecho con computadora. Al igual que como normalmente empiezo con un álbum, construí una librería de canciones y sonidos y empecé a esbozar cierta especie de concepto. No es que solamente mezclé un mixtape con dos tornamesas en casa.

¿Será la única vez que escucharemos a Apparat haciendo dj set?

Probablemente. En su momento pensé que esta podría ser la única vez que haga un cd mix y que entonces debería ser algo atemporal con toda mi música y artistas favoritos involucrados, pero esta idea resultó ser no tan práctica a la hora de realizar un set fluido y que entretenga. Sencillamente es muy difícil mezclar a Steve Reich con Roxy Music!
Así que terminé escogiendo un montón de música más actual que descubrí recientemente, a final de cuentas encuentro mucho mejor la idea de realizar un mix no tan pretencioso.

Escuchar tu música a través de los años da la impresión de que estás tomando un camino más orgánico en cuanto a sonidos, ¿Es realmente así? A la hora de producir, ¿Preferís elementos humanos en vez de samples o tomas creadas con software?

Definitivamente. Estoy un poco aburrido de los sintetizadores y las computadoras. Creo que las fuentes acústicas de sonido son mucho más interesantes justamente por no ser perfectas y limpias. Me gustan todos los sonidos no intencionales que surgen al colocar micrófonos delante de instrumentos, hoy en día la música se ha convirtió en algo excesivamente limpio y perfectamente producido, eso es tan aburrido, suena como música de computadoras. Inclusive la mayoría de la música "acústica" que suena en las radios. Mi nuevo disco es solo parcialmente electrónico, la computadora es solo un instrumento.

A lo largo de tus discos se puede sentir un contenido emocional tanto en melodías como en letras, ¿Podrías reconocer la influencia de este aspecto en tu música?

Yo solo pienso que la música debería ser emocional en cualquier aspecto, tambien podría ser sencillamente una expresión alegre o enojada pero obviamente no es lo mío. Si una canción no te afecta en un nivel emocional se convierte en sonido de fondo, como la mayoría del pop radial. Por supuesto hay una división muy delicada en esto, ya que no sería algo tan bueno cargar demasiado una canción con sentimientos, se convertiría en algo patético.

Es muy bueno saber que un nuevo álbum verá la luz pronto, ¿Algo más que puedas contarnos sobre eso? ¿Lo grabaste por tu cuenta o con más músicos?

Durante mi estadía en Mejico armamos un pequeño estudio, y toda la banda estaba allí pero al final no grabamos tanto. Terminamos escribiendo música y colectando ideas, regresé con mucho material a Berlin pero de algún modo tuve poca inspiración para trabajar en eso. Solo hace unos meses pude trabajarlo lentamente. Y por más que no lo hayamos grabado siguiendo un proceso clásico como banda, creo que va a sonar como si hubiera sido eso.

Fuente: http://www.relevantbcn.com/dj-s-band...erview-apparat
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Florcha (jueves 28 julio de 2011), Fede !! (lunes 25 julio de 2011), Nico.Galli (jueves 14 julio de 2011), Joo (jueves 14 julio de 2011), elevab2b (jueves 14 julio de 2011)
Viejo jueves 14 julio de 2011, 13:37
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 03 diciembre 2010
Re: Apparat habla por primera vez de sus visitas a Latinoamérica

linda entrevista.....
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 julio de 2011, 13:50
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006

Otro de los discos que más espero. Es bueno ver crecer a estos artistas y poder disfrutarlos de otra forma, todos los que en este ultimo tiempo lo hicierón mostrarón grandes resultados como Matthew Dear o Trentemoller. Ojala no tarde mucho en volver.
Viejo lunes 25 julio de 2011, 10:30
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por elevab2b Ver Mensaje
Otro de los discos que más espero. Es bueno ver crecer a estos artistas y poder disfrutarlos de otra forma, todos los que en este ultimo tiempo lo hicierón mostrarón grandes resultados como Matthew Dear o Trentemoller. Ojala no tarde mucho en volver.
Coincido, hay ganas de ver en qué ha resultado este nuevo disco. A pesar de que tengo cierta nostalgia por sus trabajos más viejos (digamos hasta Duplex incluido), tengo ganas de ver por qué rumbos anda actualmente, mas con toda esta nueva actitud "antirave" que viene disparando en las entrevistas que brinda.

Y ojalá regrese, a ver si alguien se aviva, en su primer gira el tipo vino con la banda y tocó en ese formato en Ecuador y Bolivia y en Creamfields BUenos Aires tuvimos que verlo 50 minutos pedorros a el solo haciendo un laptop set medio pelo. Suerte que en Crobar cambió un poco la historia, pero ya no estaba girando con su banda.. Si regresa este año o el que viene (algo me dice que lo va a hacer), esperemos que lo haga con sus compañeros de ruta!
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo jueves 28 julio de 2011, 15:56
extrañandolos.
Miembro Pro

Miembro desde: 20 marzo 2007

Muy buena entrevista Acado de verla ,se me paso de largo, Gracias Guille.

Esperando su nuevo trabajo y a la espera de una nueva visita, pero no creamfiels en un lugar mas privado ehn el que se pueda disfrutar bien de lo exelente que hace apparat.

.:
Somewhere over the rainbow :.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas