La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 14 abril de 2011, 23:17
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is offline
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Entrevista exclusiva a Appleblim previo a su primer tour por Sudamerica

Cita:
Algunos músicos se valen solo de su sonido para expresarse, pero qué bueno que es cuando existe el ingrediente extra de la palabra, eso es lo que nos da Laurent Osborne (aka Appleblim) en esta entrevista exclusiva previa a su visita para la primera fiesta Green Submarine.
Green Submarine: -Aún teniendo acceso a información y noticias de todo el mundo resulta más interesante escuchar perspectivas en primera persona. Así que contanos, ¿Cómo se encuentra la escena dubstep en Londres actualmente?

Appleblim: -Para ser honesto, realmente no lo sé. Vivo en Bristol, y mi vida transcurre alrededor de pocos lugares allí, donde hago música, salgo por ahí y vivo una vida normal! No tengo la oportunidad de ir de clubbing en Londres ya que estoy trabajando mucho como DJ los fines de semana. Aún amo lo que sucede allí pero resulta difícil mantenerse al tanto habiendo tantas cosas sucediendo en mi vida de músico en Bristol. Espero poder ir a algunas fiestas nuevamente pronto, solía tocar en FWD>> y DMZ regularmente, y antes que eso iba como raver todo el tiempo. Pero hace años que no regreso, así que no sé cómo será la vibra hoy en día, aunque me cuentan que aún hay toneladas de energía. Y me gusta lo que veo y escucho en lugares como Boiler Room, quienes al parecer están criando todo tipo de música a través de sus noches y en su página web (http://boilerroom.tv/).

GS: -¿Considerás que las mixturas que se están dando entre estilos 4x4 como Techno y House con rítmicas como el Dubstep corresponden a una evolución en el sonido?

AP: -Todo es evolución, yendo a lo evidente: la música Jungle incorporó breaks hiphoperos acelerados, esos breaks venían del Funk, que a su vez tenía orígenes en el Jazz, Soul y R&B, todos estos géneros tienen raíces africanas, y así podría seguir. Toda la música deja rastro en lo que la rodea, no hay modo de controlarlo y es por eso que lo amo. Cuando el Jungle se conocía como Jungla Techno, la rítmica 4x4 combinaba perfecto en su sonido. En América el gran sonido es casi como Metal Dubstep, es lo que es, ¡no puedes detener la evolución!

GS: -Actualmente el Dubstep se está tornando más abstracto y reconstruyéndose con cosas como rítmicas más retorcidas, e inclusive hay gente que dice que el dubstep en sí mismo ya está muerto en Londres, ¿Estás de acuerdo con esto?

AP: -Creo que la música nunca muere realmente, la gente también decía que el Grime ha perecido, pero si vas y buscás aún hay un montón de nuevas cosas emergiendo. Los géneros se arrastran nuevamente al under cuando los flashes de los medios ya viraron hacia otro lugar. SIEMPRE hay excelente música y escenas por descubrir, y si en algún período no puedes encontrarla, tal vez sea hora de empezar una.

GS: -Estudiaste tecnología musical y has mencionado que fue el hecho que cambió tu vida luego de terminar una etapa con tu banda Monsoon Bassoon, ¿Cómo fue que este nuevo acercamiento a la música cambió tu punto de vista?

AP: -Permitiéndome el lugar y tiempo para concentrarme en producción de música electrónica, y cambiando mi vida en términos de nuevos lugares, amigos y experiencias que era justo lo que necesitaba en ese momento.

GS: -¿Te gustaría volver a formar una banda?

AP: -Definitivamente, estoy tratando de encontrar las personas indicadas. Al Tourettes es un increíble baterista, así que pienso que pronto vamos a jamear juntos. Formaría un grupo con la gente talentosa que hay en Bristol. Es algo muy diferente a lo que vengo haciendo en cuanto a los ensayos, organizar gente, ¡es complicado poder coordinar esas cosas! Se necesita un esfuerzo grupal.

GS: -¿Cuál es el criterio que usas para seleccionar la música de Apple Pips?

AP: -Básicamente buenos tracks, que considero experimentales pero dancefloor. Al momento la mayoría del material es de artistas de Bristol que me inspiran, gente con la que hago música y tengo a mi alrededor, pero eso tal vez cambie, solo depende de dónde vaya mi imaginación en determinado momento.

GS: -¿Qué artistas te llamaron la atención últimamente?

AP: -Un montón: Objekt, Andy Mac, Pulsar, Phat Chrx, y el nuevo trabajo de Bass Clef que es alucinante.

GS: -¿Qué esperás de tu primer visita a la Argentina?

AP: -Realmente no lo sé, estoy muy agradecido de que me hayan tenido en cuenta para ir, pensé que nunca en la vida se me iba a poder dar! Me siento muy afortunado de poder realizar esta gira. Espero poder mostrarles muy buena música.

GS: -Gracias por todo, como última pregunta querríamos saber qué es lo que se viene en tu sello Apple Pips, y si escucharemos nuevas producciones de Appleblim próximamente.

AP: -Lo siguiente en Apple Pips es de Arkist, dos tracks increíbles que la estuvieron rompiendo últimamente: Rendezvous y Fill Your Coffe, podés encontrarlos en Soundcloud, esto debería ver la luz en un mes. Luego llegan October y Borai, dos maestros del deep house basados en Bristol, estoy muy emocionado con esto. Más adelante algunos remixes de Al Tourettes y míos para Axel Boman a través de Hypercolour, y finalmente algún material para Skudge y probablemente Raudive también.

Entrevista por Levensohn/Cimadevilla
Fuente: --------: Exclusive interview with Appleblim
Responder Con Cita
Agradecimientos:
crank (martes 19 abril de 2011), SoftParade (domingo 17 abril de 2011), elevab2b (viernes 15 abril de 2011)
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas