La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 01 diciembre de 2010, 17:09
Human_Bot Human_Bot is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro
Entrevista a Monaque

Entrevista exclusiva para NightClubber del dúo Monaque,
exclusive mix de la semana:

NightClubber Exclusive Mix 212: Monaque (Noviembre 2010)

1. Como describes el sonido de Monaque? Cuales son sus influencias?

Podria decir que no hay una manera de describir nuestro sonido , hemos estado haciendo varias cosas en diferentes estilos durante estos años,un poco de deep house para Forensic,algo de progresive para Vapour, Sudbeat,y Renaissance.Ha sido por todos lados.Por cierto hicimos un sonido medio techno para Dave Seaman y tambien para Rober Babicz por el momento.Asie que el sonido varia.
Y acerca de nuestras influencias, Nos hemos influenciado mucho por todos desde U2 y Depeche Mode, hasta Sasha,Charlie May , Guy J que son grandes amigos y gran influencia en musicalmente, ellos realmente nos influenciaron en diferentes sonidos y tecnicas de produccion.

2.Vez tu musica como un lenguage que transmite conceptos?

Lo vemos como un lenguage que transmite sentimientos. Cada vez que hacemos un tracko un remix cuadra perfecto con el lugar y el momento que lo hicimos. A veces es obscuro como el clima y la atmosfera en Rusia, a veces tambien hay mucho viento como en Miami.Solo queremos con la musica que la gente sienta algo. Felicidad , tristesa, cualquier tipo de emocion es buena.Escribir un track que te transmita emociones es lo mas dificil pero de esa manera el artista tiene una conexion con la gente que escucha su musica.
·
3.Como se trabaja en duo ?

Puede ser estresante o puede ser muy bueno. A veces nos podemos quedar atorados en algo y en otras ocaciones terminamos un track en 4-5 horas.
Uno de nosotros empieza con algo el otro le va haciendo modificaciones y poco a poco va quedando terminado. Tambien es bueno estar tocando como Dj a veces tocamos como duo y a veces cada quien toca en ciudades diferentes a veces tocamos 1 hora cada quien en nuestros sets. Es tambien relajante algunas veces cuando estas cansado y hay alguien que te puede ayudar

4.Como empiezas un nuevo track?

Algunas veces nosotros empezamos con un beat y ritmo , a veces empezamos con una melodia y le vamos agregando elementos.Pero por lo general el track queda listoen un loop de 4 a 6 compases y el sonido esta todo ahi , despues toma algunos dias para secuenciarla y volver a hacer lo que no suene bien.Si el remix es muy importante lo probamos varias veces y lo volvemos a hacer varias veces. Es como nuestro remix que hicimos para el label de Hernan Cattaneo Sudbeat lo hicimos varias veces probablemente 3 veces y al fin hicimos el que salio a la vente por que vimos que tenia una muy buena respuesta en el dancefloor el primer remix sonaba muy similar al track original y despues hicimos otro muy techno hasta que terminamos el que usaron y asi lo dejamos.

5.Tienes algunos tips que puedas compartir con productores jovenes?

Siempre escuchen algo que los inspire, pueden encontrarlo en un programa de Tv o en una cancion pop.
La inspiracion es la parte mas importante en nuestra musica.Si no tienes inspiracion en nada puedes pasarte dias y no llegas a ninguna parte con lo que estas haciendo en cambio si estas inspirado puedes terminar un track en pocas horas.Tambien traten de aprender un poco de programas y sintetizadores por que hay gente que nosotros llamamos coleccionistas , por que pasan comprando y coleccionando software, samplers etc y realmente nunca se sientan a escribir nada con ellos.Ellos creen que el nuevo software realmente te va a hacer terminar un track y creo que deben de dejar de coleccionar y sentarse a escribir musica.

6.Con quien te gustaria poder trabajar en un futuro?

Nos gustaria definitivamente poder trabajar con Henry Saiz, Guy J , Barry Jamieson, Ripperton,Apparat,Hernan Cattaneo por supuesto , esos son algunos nombres.Hay cientos de increibles productores y me encantaria colaborar con muchos de ellos.

7.Que sintieron al haber tenido la oportunidad de hacer un album completo para Renaissance?

Bueno no fue realmente un album re editamos un mix CD. Cada track fue re editada agregamos sonidos , rehicimos algunas cosas y algunas cosas extras las escribimos. Por cierto el proximo año se supone que vamos a sacar otro release y otro EP y un mix para el proximo año,pero como todos sabemos Renaissance ha serrado por el momento.Asi que no sabemos que va a pasar con esto.Pero a pesar de todo estamos muy agradecidos y honrrosos de ser los unicos artistas rusos en una tan legendario sello.

8. ¿Que piensan acerca de todos los nuevos medios de comunicacion para artistas , como :Twitter,Facebook,Myspace,Soundcloud,etc. ¿Cuales son los pros y contras que encuentran?

Creemos que estos medios estan impulsando mucho todo se esta volviendo mas facil conectar con los fans y con otros artistas. El unico problema que vemos es que muchas veces mucha gente quiere hablar con uno y si uno no puede en el momento se molestan.Hay mucha gente que se acerca a nosotros y nos dice hey les mande un mensaje en facebook y no me contestaron y en realidad tenemos cientos de mensajes y simplemente no podemos contestar todos. Fuera de eso son puros plus que encontramos.

9. ¿Que musica te gusta escuchar cuando no estas produciendo?

Serge-Yo no escucho musica , dedico mucho tiempo a seleccionar tracks escribiendo y en los clubs trato de relajarme y no escuchar nada, pero es muy dificil cuando estas siempre dentro de la musica
Alex- Yo escucho todo lo que pueda inspirarme mixes , albums ,conciertos y de todos los estilos, desde deep house hasta techno experimental.
Todo lo que pueda inspirarme para escribir musica , hasta duermo con audifonos , que realmente le molesta a Serge cuando viajamos por que pongo el volumen muy fuerte

10. Durante el tour visitaron muchos lugares. ¿A que lugares les gustaria regresar?

Definitivamente Buenos Aires increible ciudad!!! , increible publico , realmente profesional el promotor fue todo muy bueno! Y a otras ciudades Nueva York siempre esta bueno , Hong Kong fue interesante y Moscow siempre es increible. Es siempre proactivo pensar que en una ciudad puedes tener un dia a Tiesto , Sasha , Richie Hawtin y David Guetta en diferentes clubs. Asi que la escena siempre esta avanzando muy rapido por aca.

11. ¿Que paso por su mente cuando estuvieron en el dj booth de Pacha la ultima visita que tuvieron en Buenos Aires?

Serge - Creo que esa pregunta es para mi. Hehehe ,Pense que si me caigo voy a verme muy estupido , Pero todo salio bien,,,De hecho tome tanto que en realidad no recuerdo mucho como sali de ahi solo vi una photo al dia siguiente de eso , trataba de entender que fue lo que paso.
Alex - La proxima vez me es mi turno!!!! Hahahahha

12. Cuentanos de sus proximos proyectos

Bueno, estamos remixeando para Robert Babicz,Fiord, talvez Infusiontrabajando en algunos tracks y algunos remixes secretos.Tambien estamos en platicas para hacer una compilacion. Perode eso se enteraran despuescuando tengamos mas noticias al respecto. Tambien estamos viendo regresar a Sudamerica en primavera.

Úlima edición por Human_Bot fecha: miércoles 01 diciembre de 2010 a las 17:11.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
MPower (miércoles 29 diciembre de 2010), juanpy_unlimited (martes 28 diciembre de 2010)
Viejo martes 28 diciembre de 2010, 01:43
CandyFlipper!

Miembro desde: 22 enero 2008
Re: Entrevista a Monaque

Muy buena entrevista!!

Cita:
Originalmente escrito por Human_Bot Ver Mensaje
11. ¿Que paso por su mente cuando estuvieron en el dj booth de Pacha la ultima visita que tuvieron en Buenos Aires?

Serge - Creo que esa pregunta es para mi. Hehehe ,Pense que si me caigo voy a verme muy estupido , Pero todo salio bien,,,De hecho tome tanto que en realidad no recuerdo mucho como sali de ahi solo vi una photo al dia siguiente de eso , trataba de entender que fue lo que paso.
Responder Con Cita
Viejo martes 28 diciembre de 2010, 05:40
Doctor Lemon

Miembro desde: 08 agosto 2007
Re: Entrevista a Monaque

muy divertidas algunas respuestas...
excelente nota!

Sólo por hoy...no te enojes, no te preocupes, se agradecido, trabaja honradamente, se amable con los demas...sólo por hoy.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas