La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 24 noviembre de 2010, 12:11
Florcha Florcha is offline
extrañandolos.
Miembro Pro
Entrevista a Luis Junior

Buenas Luis, primero de todo darte las gracias por dedicarnos unos minutos dentro de tu apretada agenda. No te vamos a quitar mucho tiempo así que tranquilo.

- Sé que es muy típica pero me gustaría que nos hablaras un poco sobre quien es Luis Junior ya que habrá mucha gente que a día de hoy siga sin conocerte y considero que es bueno documentar a nuestros lectores sobre tu persona. Comienzos, influencias etc.….

Comencé hace ya bastantes años en esto de la música, tenía 15 años y tuve la oportunidad de hacer mi programa de radio en una pequeña emisora. Pinchaba Acid House. Mas tarde empecé como residente en diferentes clubes en Madrid. De ahí a la radio profesional, donde hice Night Power, primer programa de música electrónica en Madrid que se emitía a diario durante muchas horas y en el que pinchaba y presentaba en directo. Fue una revolución en una época en la que no existían emisoras de música electrónica, de hecho tardaron unos años en aparecer. Batió auténticos records de audiencia. Fue en esa época, hablo de 1993, cuando publiqué mi primer vinilo. De ahí fiche con Quality Madrid, mítico sello en la época, en el que saque varios vinilos. Trabaje como dj invitado en un gran numero de salas por toda España. Tras unos años, di un giro en mis producciones, monte mi sello Abysoma y estuve produciendo música electrónica de diferentes estilos, downtempo, chill, ambient… y otro tipo de producciones mas elitistas y vanguardistas. También tuve mi programa de música downtempo llamado Futura en Dance FM (Onda Cero). Mientras también utilice un aka B-Flow, con el que publique varios eps en importantes sellos de Techno como R’xxstance, House D’arret, Prime UK.Mas tarde, me ofrecieron crear y dirigir un programa de radio para una conocida sesión de Madrid. Funcionó muy bien. También, arranque otro proyecto de radio llamado Klubbers. Después de todo esto, me centré en mis producciones y en mi vuelta a las cabinas como Dj. Fichando por Bedrock.

- Son muchos años dentro de un sector complicado como es el de la música. Tu has podido ver la evolución de éste tanto dentro como fuera de las cabinas. ¿Cómo consideras que se encuentra a día de hoy el estado de la música electrónica a nivel nacional e internacional? ¿Consideras que la cosa va en declive o en alza?

Normalmente, opino que el momento es bueno, pero si es cierto que con los años todo va cambiando, hay que adaptarse y evolucionar. Ahora son diferentes las vías y formas que hacen que la música llegue a conseguir su fin, que no es otro, que ser disfrutada por el que la escucha y a su vez los que la hacen puedan vivir de ello, de mejor o peor manera. Ha cambiado mucho en los últimos años gracias a Internet, ordenadores… Ha cambiado la forma de hacerla, venderla, distribuirla, promocionarla, consumirla, Ahora es relativamente sencillo tener herramientas para hacer música, aunque eso no quiere decir que hacer música sea algo fácil. Quizás lo que menos me gusta de este momento es el cortísimo periodo de tiempo que tiene, en un par de meses muchos temas se consideran ya “antiguos” y se reciclan por novedades. Esto es un arma de doble filo, por un lado se escuchan muchas cosas diferentes constantemente, aumenta la variedad y por otro, mucha gente produce con mayor rapidez ya que se pierde la idea de producir algo que pueda perdurar más en el tiempo, y en mi opinión eso perjudica la calidad. Yo quizás por ser de la vieja escuela, opto por hacer mi música pensando en que sea escuchada largo tiempo, y es así como produzco, dedicando mucho tiempo a cada tema.

- Se podría encasillarte (aunque sé que no te gustan la etiquetas) dentro de un sonido progressive house el cual se encuentra un poco desvirtuado dentro de nuestro territorio ya que se le atribuye este calificativo a una música que nada tiene que ver. ¿Cómo acabaste en un género poco explotado/demandado en España? ¿Crees que tiene cabida dentro de nuestras fronteras?

Bueno, como bien dices no me gustan las etiquetas, aunque si debo definir mi trabajo actualmente, diría que está más cercano al techno que al progressive house. El hecho de ser un artista Bedrock,, te convierte en un dj productor de progressive house, cuando realmente en la actualidad, Bedrock es un sello muy variado en el que tienen cabida diferentes estilos. También el hecho de que muchos grandes djs asociados al progressive house estén apoyando mi música, ha hecho tender a pensar que me muevo en este estilo, cuando realmente no creo que sea así. Produzco electrónica con matices de diferentes estilos pero con una clara base Techno. En cuanto a la segunda pregunta, pregunto, ¿tienen cabida dentro de nuestras fronteras djs como John Digweed, Sasha, Hernan Cattaneo, Guy J, Max Cooper, Anthony Pappa,, Laurent Garnier, James Zabiela…? Pues todos ellos pinchan mi música, supongo entonces que mi estilo si tiene cabida dentro de nuestras fronteras Otra cosa es que los promotores españoles presten más atención a nombres extranjeros.

- La verdad es que no se me ocurre una recompensa mejor para alguien como tú que acabar fichando por un sello como es Bedrock de lo cual me alegro y mucho. Desde siempre se te ha relacionado con gente como Cattaneo, el propio Digweed o Sasha los cuales me imagino que han debido ser un punto de inflexión en tu carrera artística. ¿Qué sientes al haber entrado dentro de uno de los sellos más prestigiosos de todo el panorama internacional? ¿Ha cambiado tu vida mucho desde entonces?

Me siento muy orgulloso ya que tengo una buena oportunidad para poder producir mi música. Realmente Bedrock es un gran sello y todo se debe a un gran artista como es John Digweed. El es un gran profesional y el sello es el más claro ejemplo de las cosas hechas con profesionalidad. Mi vida si ha cambiado bastante, recibo un gran reconocimiento desde muchas partes del mundo, lo cual siempre es algo gratificante para un artista y me está abriendo muchas puertas para seguir creciendo como Dj y productor.

- Comentábamos el otro día en una corta pero fructífera conversación telefónica, la tristeza de que a día de hoy para que uno le reconozcan en tu propio país, a veces hay que ganarse el respeto fuera para posteriormente ser valorado en tu tierra. ¿Has caído tú en esa trampa maldita?

Como te comentaba antes, tengo un gran apoyo no solo por parte de grandes djs y productores de todo el mundo, sino también del publico que me pide cada vez mas ir a sus respectivos países a pinchar. Por supuesto, como español que soy, me encantaría trabajar también en clubes y festivales que se hacen aquí, pero parece que a lo de la tierra se le mira con otra lupa. Supongo que llegará el día en el que todo eso empiece a cambiar.

- Me imagino que tu agenda estará repleta de fechas para el próximo año, coméntanos un poco que planes tiene Luis Junior para el 2011 a nivel actuación como trabajos de estudio. ¿Te seguiremos escuchando a través de la frecuencia modulada o eso ya ha pasado a mejor vida?

Mientras escribo esto ando con los preparativos para mi viaje a Brasil y Argentina, tengo varias fechas allí. Y después tengo propuestas en Canadá, Rusia, Inglaterra, Australia… Hace poco firmé con Audio Therapy para mi booking a nivel mundial, con los que estoy trabajando muy bien. En cuanto a próximos lanzamientos me llueven ofertas de remixes, no puedo hacer todo y además me gusta seleccionar bien cada trabajo. Actualmente estoy remezclando a Monaque, Infusion, también algo para Bedrock… Además de mi nuevo original en Bedrock y otros remixes que andan esperando en mi ordenador. Por supuesto, la radio es algo que siempre he llevado muy dentro, pero todo va cambiando y evolucionando. Tengo algunas ideas nuevas que llevare acabo en el 2011 para “mooseekaa” mi programa de radio.

- La ultima te la dejo para que digas lo que te apetezca. Muchas gracias y suerte amigo.

Por ultimo, daros las gracias por vuestro interés y desearos todo lo mejor para la edición española de Dj Mag.

Publicado por: Alberto Arranz
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Tamyzada (miércoles 24 noviembre de 2010), y0gur (miércoles 24 noviembre de 2010), Joo (miércoles 24 noviembre de 2010)
Viejo miércoles 24 noviembre de 2010, 18:35
:- Ser De Luz *.-
Miembro Pro

Miembro desde: 01 junio 2007
Re: Entrevista a Luis Junior

Gracias Florcita x la entrevista

Altisimo productor el muchacho!
justo estoy esuchando su remix de Coronal Mass

MIND-BLOWING PROGRESSIVE HOUSE
Responder Con Cita
Viejo miércoles 24 noviembre de 2010, 22:09
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 junio 2007

Cita:
Bueno, como bien dices no me gustan las etiquetas, aunque si debo definir mi trabajo actualmente, diría que está más cercano al techno que al progressive house. El hecho de ser un artista Bedrock,, te convierte en un dj productor de progressive house, cuando realmente en la actualidad, Bedrock es un sello muy variado en el que tienen cabida diferentes estilos. También el hecho de que muchos grandes djs asociados al progressive house estén apoyando mi música, ha hecho tender a pensar que me muevo en este estilo, cuando realmente no creo que sea así. Produzco electrónica con matices de diferentes estilos pero con una clara base Techno. En cuanto a la segunda pregunta, pregunto, ¿tienen cabida dentro de nuestras fronteras djs como John Digweed, Sasha, Hernan Cattaneo, Guy J, Max Cooper, Anthony Pappa,, Laurent Garnier, James Zabiela…? Pues todos ellos pinchan mi música, supongo entonces que mi estilo si tiene cabida dentro de nuestras fronteras Otra cosa es que los promotores españoles presten más atención a nombres extranjeros.
Sonido Bedrock...

Progressive House technoso

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo miércoles 24 noviembre de 2010, 22:43
extrañandolos.
Miembro Pro

Miembro desde: 20 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por SºFi.m* Ver Mensaje
Gracias Florcita x la entrevista

Altisimo productor el muchacho!
justo estoy esuchando su remix de Coronal Mass

y en 2 dias lo tenemos en bronx!

.:
Somewhere over the rainbow :.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 24 noviembre de 2010, 22:50
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 agosto 2007

muy completa la nota....gracias por el aporte flor!

viernes....

Sólo por hoy...no te enojes, no te preocupes, se agradecido, trabaja honradamente, se amable con los demas...sólo por hoy.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 marzo de 2011, 00:23
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 julio 2010

Increible el musicon que t un ciro en el bronx; no veo el dia que le regalen un crobar o un bahrein.
Viejo lunes 06 junio de 2011, 14:51
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 21 mayo 2009

no la habia leido que bueno este muchacho como ha crecido
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas