La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 20:32
Sebastian Muñoz Sebastian Muñoz is offline
Sky & Sand
Miembro Pro
Hernán Cattáneo: “la escena hoy es súper pop”

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Ya no falta nada, ya llega la fecha que cada año esperan ansiosos los amantes de la música electrónica. El 13 de este mes se realizará Creamfields edición aniversario. Sí, la fiesta más importante de la escena local cumple 10 años en Argentina, y sobre esto habló nada más y nada menos que Hernán Cattáneo.

Absoluto precursor del tema, Cattáneo participó en todas las ediciones de Creamfields en el país y, como si fuera poco, sólo le faltó una para estar presente en todas las inglesas. Un gran recorrido del Dj argentino, reconocido mundialmente por su amplia trayectoria y convocatoria, que lejos de mermar sigue en ascenso.

En una cálida charla con Basta de Todo, Cattáneo recorrió la historia de Creamfields y recordó los mejores momentos del evento que desde hace diez años se realiza en el país: “la gran sorpresa fue en el 2003 cuando Creamfields pasó de 15.000 personas a 50.000. Un boom, que para todos, esperándolo o no, fue una sorpresa. Ahí fue cuando se volvió un festival famoso en todo el mundo. Ese año Creamfields Buenos Aires tuvo más gente que en Inglaterra” el Dj contó a Matías, Gaby y Cabito.

Además de hacer un repaso por su trayectoria dentro del género, Cattáneo analizó la escena actual, en un contexto donde la tecnología facilita el acceso a la producción musical. “Antes te pasabas horas buscando música, y ahora te pasás horas eligiendo la música. Ahora hay tanta música, que el gran trabajo de los Djs es separar la paja del trigo” sentenció, y rescató que “la experiencia y el conocimiento todavía pesan mucho”.

“En este momento la electrónica esta súper pop. Lo que más funciona a nivel mundial es lo que se acerca al pop y todos los artistas que trabajan cerca del pop, empezando por David Guetta y el éxito descomunal que está teniendo”

Sobre sus planes a futuro el Dj contó: “la música electrónica tiene una dinámica tal que todo el tiempo cambian cosas que hacen que el desafío sea nuevo. No es que uno hace siempre lo mismo. Siempre hay mercados nuevos que vas a ir. Después de Creamfields voy a hacer por primera vez un tour por India”

Hernán Cattáneo estará tocando en Creamfields el próximo 13 de noviembre junto a Faithless, David Guetta, Carl Cox, Paul van Dyk, Sasha, Fatboy Slim, Plastikman (Live), Marco Carola, Magda, Önur Ozer, Paul Kalkbrenner, Steve Lawler, Dubfire, Calvin Harris, Loco Dice, Steve Angello, Pendulum (DJ Set), Laidback Luke, Mark Knight y Cassy, entre otros.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hernan_cattaneo_md.jpg (24.8 KB, 129 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
juako (viernes 05 noviembre de 2010), pelaelectronic (jueves 04 noviembre de 2010), Tamyzada (jueves 04 noviembre de 2010), gasmau (jueves 04 noviembre de 2010), y0gur (jueves 04 noviembre de 2010), specialk&007 (jueves 04 noviembre de 2010), MPower (jueves 04 noviembre de 2010), EugeniaRomina (jueves 04 noviembre de 2010), SaBriTa!! (jueves 04 noviembre de 2010), belladonna (jueves 04 noviembre de 2010)
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 21:38
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 agosto 2007
Re: Hernán Cattáneo: “la escena hoy es súper pop”

muy buena la nota, la verdad cada ves que lo escucho a hernan me hace darme cuanta porque es uno de los mejores diez djs del mundo y porque no es de los mas populares, es flaco tiene identidad y toca lo que le parece bueno y original, un fenomeno.
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 21:44
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Aca les dejo el audio para bajar

Hernán_Cattáneo__“la_escena_hoy_es_súper_pop”_cattaneo_basta031110.mp3

Saludos.
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 22:15
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 mayo 2006

siempre es un placer escuchar a hernan y mas como fue explicando como muto su estilo y como guetta cada vez se acerca mas al pop.esperando creamfields para volver a verlo.

TIESTO es el JOHN CENA de la escena electrónica
(fefee dixit)

Siempre creo que, más allá del sonido, lo que importa es el GROOVE,Hernan Cattaneo

"La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida de un show...!" HERNAN CATTANEO
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 22:29
Doctor Lemon

Miembro desde: 17 junio 2007

Un artista que paso las fronteras y toco en casi todo el mundo.
Lo espero con ansias para la Creamfields, Moonpark y si todo sale bien...Orfeo Superdomo en Cordoba.
Gracias Hernan por ser Argentino

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 22:36
muejeje
Miembro Pro

Miembro desde: 10 mayo 2006

Como siempre es lindo escuchar las nostas de Hernan
buena nota
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 22:48
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

GRACIAS AL CIELOOOOOO

la estaba esperando! me había enterado que había hablado hernán y la buscaba como loco a esta entrevista
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 22:54
Adicto a NC!

Miembro desde: 17 octubre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Sebastian Muñoz Ver Mensaje
“Antes te pasabas horas buscando música, y ahora te pasás horas eligiendo la música. Ahora hay tanta música, que el gran trabajo de los Djs es separar la paja del trigo”

cuanta razón que tiene...y Hernán, siempre elige el trigo !!!

un placer leer/escuchar una nota a nuestro mayor representante de la música electrónica en el mundo

PD: esperando Moon para volver a verte, mis 2 djs preferidos volverán a despedir el año como lo fue hasta el 2006...

"Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE

Pela´s World

"Esta banda te va a alentar, en las buenas y en las malas siempre mucho mas...PORQUE TE QUIERO" - QAC, el MAS grande del Sur
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 23:08
Limonero

Miembro desde: 14 mayo 2006

si un amigo me mando un msj q ponga la metro diciendo
q estaba Hernan , a escucharlo de una. Si ahora la escena
esta muy pop , gracias al amigo Guetta , menos mal q lo
tenemos a Hernan q el si sabe lo q es buena musica , un genio.
Esperandolo en Cream y Moonpark a full ¡¡
Viejo jueves 04 noviembre de 2010, 23:11
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006

Me encantaria poder ir a la Moon!! ademas junto con JD!, es algo para no perderse!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas