La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 28 mayo de 2010, 19:10
Nandito Nandito is offline
Semillita
NC0: Registrado
IBeat: Entrevist a Hotel 88

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El sabado pasado tuvimos la chance de visitar un ensayo de los entrevistados de esta semana, Hotel 88. Compuesta por Sebastián Altamirano, Federico Ribetto y Jorge "Chorch"Schenone (en el orden de la foto), unen synths, beats y guitarras en un frenesí de electro rock que va desde arreglos pop hasta bajos saturados y samples de Justice.

Actualmente estan preparando su primer EP, "Entre Las Luces", que será editado por Oui Oui Records en el mes de junio. El disco cuenta con remixes de Toomy Disco (presente ese día en el ensayo), Los Sueños de Anderson, y Silver City.

Primera pregunta, sencilla. ¿Cómo arrancaron?

Sebastián: Fue en el 2005. Fede y yo estábamos cada uno por su lado buscando un proyecto para hacer. Y nos encontramos; escuchábamos la misma música, queríamos hacer la misma onda. No nos conocíamos, nos unimos por el proyecto. Y pegamos onda; estuvimos con idas y venidas como 3 meses hasta que fuimos a una sala. Nos juntabamos, hacíamos algunas cosas; después nos juntábamos de nuevo. Pasaron músicos en el medio, hasta que llegó Chorch, que también lo conocimos por el proyecto.

Pero ustedes no se conocían.

Federico
: No. Fue todo desde lo musical. Hasta nos peleabamos, pero decíamos "Está la banda adelante". Y esta bueno, porque primero somos Hotel, y despues somos amigos. Muy amigos, asi que imaginate.

¿Y el nombre de donde salió?

F: A la vuelta de mi casa había uno de esos locales de Palermo que venden muebles viejos. Y uno que se llamaba Hotel Andrómeda, y me encantó el nombre. Yo lo quería en una banda. Y le lleve la idea a Sebas, pero por diferentes razones quedo en Hotel. Cuando fuimos a registrar el nombre, ya estaba, y le pusimos un numero como para que no le saque identidad de lo que es Hotel y quedó Hotel 88 como nombre oficial de la banda.

¿Cuál fue la razon para armar una banda con guitarras, en vez de usar por ejemplo 3 maquinas?

S: Nunca hubo una razon. Ahora estamos haciendo algo mas electrónico. Hay guitarras, pero con todos los pedales que tienen ellos no parece. Pero nos gusta que la guitarra como objeto esté. Igual se fue dando.

F: Nunca buscamos ni una cosa de la otra. Empezamos a tocar, y cada uno tiene instrumentos. Yo hacia segunda guitarra, él (Chorch) era el guitarrista que mas sabía; y Seba estaba con los teclados, y despues nos fuimos metiendo con las máquinas. Ponele, la mayoria de los bajos y las baterías las programo yo, y ni siquiera soy el que más usa computadora. Pero uno empezó haciendo una cosa, otro otra, y fue armarse. Chorch terminó tocando el saxo en un tema.

S: Es mas o menos lo que puede ir aportando cada uno a la movida.

F: Nunca se eligen los instrumentos. A veces toco yo el teclado y Seba la guitarra, porque funciona asi, que nadie este quieto.

S: Nos gusta rotar. Si no es con el saxo... (duda) [A Chorch] ¿Alguna vez trajiste el violín?

Chorch: Una vez. (Risas) La onda era probar, si sale sale y si no seguimos

Entrevista completa, y adelantos del EP (Remixes de Silver City y LSDA) en IBeat v1.3: Entrevista con Hotel 88
probando.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas