Teniendo en cuenta que sos diseñador, ¿Cómo surge la parte musical?
Uff... empezó de chico. Tocaba la guitarra, el bajo, teclados. Viví junto con mi primo Pedro, y el fue una gran fuente de vida y música. Me gustaba Zepellin, Michael Jarre, Depeche, Eno, los Satragnos.
¿Como empezaste con la producción?
Bueno, de chico tocaba un Casio con un grabador de aire y una guitarra de una marca que no me acuerdo (risas). Y hacía performances, digamos. Luego sucedieron algunas cosas de chicos, y a los 18 corté todo, solamente escuchaba. A los 24 vuelvo con la guitarra, y como que lo multimedia ya estaba establecido; siempre soñé con sintetizadores al estilo muebles. A los 27 ya estaba jugando con la primera versión del Rebirth. Y a fines del 99 ya estaba conectando al PC por puerto MIDI.
¿Por qué elegiste hacer shows en vivo, y no pasar música?
Me sentí triste. Necesitaba el ida y vuelta, y cada vez que toco tengo una calma, pero al mismo tiempo me corre una adrenalina todo el tiempo. En fin, tenía el deseo de tocar, y en Trenque Lauquen lo logro. Nos juntamos con un amigo, Federico Lopez, y formamos "Proyecto Dínamo", y estuvimos tocando durante casi cuatro años.
Track y entrevista completa en
IBeat v1.3: Entrevista a Mario Rustom
Encontrá esta y otras entrevistas en
IBeat v1.3