La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 abril de 2010, 12:24
Nandito Nandito is offline
Semillita
NC0: Registrado
Entrevista a The Peronists - IBeat Blog

The Peronists (Federico Sanchez) es un dj y productor argentino, nacido en Tucumán. Debutó en Mamushka Records con su primer EP, "Nacionalismo Electrónico" en el 2007, el que lo llevo a girar durante el último verano europeo al ritmo de la cumbia electrónica, visitando Alemania, Holanda, España e Inglaterra. En vivo, el show cuenta con laptop, teclado, voz y flauta traversa, y ocasionalmente, músicos que suman piano, viento y percusión a la propuesta peronista.

Dejámelo decírtelo: que bizarro que es Nacionalismo Electrónico.

(Risas) Si, es re bizarro. Pero... fue lo primero q hice asi con cumbia. Y no entendía mucho de nada. Y lo publiqué, y le dieron bola. Pero sí, es bizarro.

Y lo interesante es que a los europeos les haya gustado. ¿Cómo llegaste a eso?

Yo creo que a ellos les interesó, porque no es world music o tango electrónico, una mixtura clara y digerible para otro público. La cumbia digital que hago es muy alemana en cierto sentido, pero jamás llega a ser techno alemán. Y es como algo nuevo, sin contar que allá no tienen la mas remota idea de lo que es cumbia; entonces ese significado que tiene acá, no existe, se lo escucha como música electrónica "diferente" o con cierta cosa "latina".

Creo que la pregunta ahora es, ¿Por qué la cumbia?

Creo que es un momento de la música, donde hay tanta que no llegamos a tener noción de la variedad de las cosas. No sólo a la cumbia se le dió un espacio en el mundo, hay muchos otros mestizajes que también la llevan y tienen sus propias labels y escenas, como el baile funk, el kuduro, etc. La cumbia fue lo unico que desarrollo un poco argentina, y además llevo un tiempo a la cumbia electronica ocupar este espacio. En 1990 se grabó en Tokio un disco de Maria Sonora de cumbia digital y en 1997 uno de Jorge Gonzalez, "Las congas pensantes".

¿Qué otras influencias tuviste?

Lo de estos discos me enteré hace poco, lo que me influenció fue salir a bailar y haber vivido en un lugar donde la cumbia te invadía vía tu vecino, por ejemplo. Eso, mezclado a estudiar música contemporánea, terminó siendo un mix muy bizarro. Una noche agarré un libro de Washington Cucurto, "El curandero del amor", y ahi hice síntesis e preparé "Nacionalismo Electronico EP" en una noche. Ya para ese entonces, había sido fan de Luomo, Roni Size o Monolake por ejemplo.

Cambiando de tema, ¿Cuál es el origen del nombre "The Peronists"?

(Risas). Fue un delirio con un amigo escritor, melómano, que decía, "¿Como puede ser que en este pais no haya una banda q se llame "the peronists"?... ¡La tenemos que hacer!". Y la hicimos. Por eso tambien el primer material de The peronists fue tan limante.

Actualmente Federico se encuentra en Chile, produciendo el nuevo disco de Maria Sonora, banda con la que saldrá de gira por Europa este año; y el 25 de Mayo (si, que día mas patriótico le tocó) toca en Buenos Aires, en Le Bar.

esta entrevista y otras, visita i-beat.com.ar
Responder Con Cita
Viejo martes 06 abril de 2010, 17:07
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: Entrevista a The Peronists - IBeat Blog

Se me ocurren muchsa bromas y muchos comentarios con respecto a su nombre acerca de mi condición de anti-peronista pero solo me limitaré a decir que no lo conozco... y que la propuesta parece interesante, todo lo original resulta tener un toque distintivo.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 abril de 2010, 23:47
Limonerito

Miembro desde: 04 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Se me ocurren muchsa bromas y muchos comentarios con respecto a su nombre acerca de mi condición de anti-peronista pero solo me limitaré a decir que no lo conozco... y que la propuesta parece interesante, todo lo original resulta tener un toque distintivo.
De hecho a mas de uno nos parecio extraño el nombre XD
Viejo jueves 08 abril de 2010, 05:23
Crackwhore

Miembro desde: 21 abril 2009

Si la verdad que ese nombre llama mucho la atención jajajaa buena nota....

Off: algun radical irá a escucharlo?

Richie Hawtin6.12.08@INFIERNO Cba.
John Digweed 7.12.08@Orfeo Superdomo Cba.
Armin Van Buuren27.2.09@Orfeo Superdomo Cba.
Richard Durand21.3.09@Airport, INFIERNO Cba.
Sasha 3.4.09@Orfeo Superdomo Cba.
Andy Moor 12.6.09@Dorian Gray
Bryan Kearney 14.8.09@MADEofYOU, Loom
Markus Schulz 3.10.09@INFIERNO Cba.
Paul Oakenfold 2.10.10@Orfeo Superdomo Cba.
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 abril de 2010, 20:01
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 noviembre 2007

ayer se la mostre a un amigo y me tiro un "todo lo relacionado con peron me da urticaria" :S

jajgagag
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 abril de 2010, 20:39
Limonerito

Miembro desde: 04 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por martinmc Ver Mensaje
Si la verdad que ese nombre llama mucho la atención jajajaa buena nota....

Off: algun radical irá a escucharlo?
Jajajajajajaj esa no se me habia ocurrido!
Pero bueno el proyecto en si es muy extraño y en europa tiene buena aceptacion
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas