| Entrevista a Yamil Colucci (Traduccion) Por Leila Scheiwe
Entrevista con Yamil Colucci
Pero… Quién es él?
Es perfectamente comprensible que esta sea tu reacción, después de todo, Yamil, es joven y todavía nuevo en la escena; sin embargo está dando mucho que hablar.
Nacido en Buenos Aires (ARG), con apenas 20 años se afirma como uno de los más nuevos talentos de la escena electrónica Argentina. Dueño de un sonido fuerte, auténtico, del más puro “Progressive House”. Desde chico, su sueño fue ser un gran DJ, teniendo como referentes a Eddie Amador, Inner City, Joey Negro, y muchos otros artistas.
Poco a poco el muchacho fue ganando experiencia y hoy su música es pura magia y locura. Tocó el cielo con las manos! Su sueño se tornó realidad y hoy está trabajando con estrellas como, Hernán Cattaneo, Sasha, Dubfire, Nick Warren, Henry Saiz, King Unique, Laurent Garnier, Eelke Kleijn, Marcelo Vasami, Sound Process Darin Epsilon, Stan Kolev, Daneel, Alec Araujo, Steve Mil entre otros. Un estilo particular, con mucho groove, base vibrante, un poco de oscuridad, y melodía realmente encantadora y desafiante.-
“Fly By Night”, una vez mas al frente cuando se trata de buena música electrónica, no dejó pasar desapercibido todo este talento.- Te sentís cómodo tocando “Progressive House”? Podes afirmar que encontraste tu camino tocando este estilo? La verdad que el progressive es un estilo que me gustó mucho , pero también suelo tocar todo lo que emprende la rama del House , ya sea Deep House , Tech House y Progressive house.Son estilos que me identifican mucho , ya sea , a la hora de tocar o de producir.
Siendo un productor tan talentoso, te consideras exigente cuando elegís tu repertorio? Generalmente soy muy exigente y cuidadoso a la hora de escoger los tracks que voy a tocar. Creo que en eso soy como los demás Dj´s; elijo el track que mas me gusta y trato de encajarlo de la mejor manera posible dentro del set.
Cuáles son tus Influencias? U otros gustos, como artistas, bandas, u otro género musical.. Quienes más me influencian son artistas de la escena como Hernan (Cattaneo), Sasha, Eelke Kleijn, 16 Bit Lolitas, entre otros. La verdad que no paro de escuchar música electrónica, a pesar de que me gustan bandas como Coldplay, Radiohead, Oasis, (las cuales me gustan mucho) no soy de escucharlas con frecuencia.
Después del suceso de “Bactriana”, “Southfest” y del Remix de “My Iron Lung – Radiohead” que ganaron “Padrinos” de peso como Sasha, Nick Warren y Hernán Cattaneo; Cuáles son tus planes para 2010?
Mis planes son continuar intentando producir buenos tracks, y también comenzar a tocar en mas Clubes como Dj. Espero que este año sea bueno para todos y que todos alcancen la mayoría de sus objetivos.
Cómo definís tu sonido? Tus Tracks tienen identidad propia? Creo que todos los músicos tienen identidad propia, algo que los caracteriza, la toma de distintas influencias de artistas hace que cada uno le agregue el “toque” suyo y que lo terminen identificando por el mismo. Produzco desde Progressive House , hasta Chill Out …mi sonido es house…no muy atmosférico...sino más melodioso quizás.
Es imposible no preguntarte cómo te sentís en relación al apoyo que Sasha y Cattaneo le dieron a tu trabajo, eso te aceleró aún más la carrera y con apenas 20 años ya sos revelación en tu país. Muy gratificante, no es así? La verdad es que es muy gratificante, 20 años, teniendo supports de artistas como los que nombraste , es algo muy bueno , que me pone muy feliz , que te da fuerzas para seguir adelante , y bueno , estoy muy agradecido por todo esto.
Lo más importante en la carrera de un productor es la calidad, si tu trabajo es bueno y de alto nivel, recibirá apoyo de personas importantes del medio. O sea. Te consideras un productor de Calidad? No sé si la palabra correcta es “calidad”, pero me concentro en hacer un buen material, eso es lo que me preocupa diariamente. Pongo mi máximo esfuerzo en cada nueva producción, intentando presentar el mejor trabajo posible.
Stripped, Baroque, No Smoking Recordings, son sellos conocidos mundialmente de donde lanzás tus tracks; Cómo explicas tu trayectoria como productor; Cómo conseguiste crecer tan rápido? Yo mismo te lo pregunto…cómo fue tan rápido? (risas) Pasaron apenas 7 meses desde mi primer release y todo está sucediendo a una velocidad súper-acelerada. No tengo apuro, soy de los que piensan de que “las cosas para quien las espera” , así que bueno , de apoco vamos a ir construyendo este camino que emprende la música.
Hay quienes afirman que el Progressive-House ya tuvo su época dorada y se está perdiendo a través del tiempo; Vos con 20 años. Cómo ves el panorama del estilo? Quizás dicen eso, porque hay estilos que quizás en un momento tienen más demanda que otros , hace no mucho lo fue el minimal , y hoy en día si entras a una tienda virtual de discos y miras el Top 10 , de seguro la mayoría de esos tracks son Electro- House…algunos complementados con vocals de clasicos o de un canto algo lirico. Hay alguien que dijo “Para mí progressive significa que siempre progresas, que siempre vas adelante, que nunca miras atrás" y lo comparto.
Cuando tocas te pones nervioso?. Tu corta edad te influye en eso? Los nervios siempre están , creo que esta bueno tenerlos un poco , te hace sentir como vivo y que te sigue pasando algo que es mutuo con la música electronica.El dia que no tenga nervios nose que pasara.
Muchas Gracias por la atención… Agradezco a todos por el apoyo que me están brindando, y para los que están comenzando en este medio les digo que se dediquen mucho y pongan mucho empeño en lo que hacen. Espero poder estar en Brasil en Breve…Muchas gracias por la entrevista.
myspace.com/yamilcolucci1
soundcloud.com/yamil-coluccii
Traduccion : Matias Schaufler
Entrevista com Yamil Colucci - Redação - FLY BY NIGHT (Brasil)
flybynight.com.br
Úlima edición por cucumelo fecha: martes 30 marzo de 2010 a las 14:24.
|