02/03 | 23:59 - por Leila Scheiwe
Entervista con Eelke Kleijn
Owarung recibe al Holandes por primeira vez el Sabado 06.03
Dj, productor y propietario del sello "Outside the Box", el Holandés Eelke Kleijn comenzó a trabajar a los 14 años en una tienda de música y comenzó a interesarse por equipos de Estudio y Hardware.
Empezó a causar impacto en las pistas en 2006, cuando sus meses dentro del estudio le significaron realizar una serie de lanzamientos que recibieron apoyo hasta hoy de Dj´s renombrados en todo el mundo, como: John Digweed, Dave Seaman, Seb Fontaine, Hernan Cattaneo y Nick Warren, entre muchos otros.
Su gusto por la música se refleja en sus producciones y presentaciones, es notable su interés por la ciencia-ficción y por la tecnología. Sus sets son una mezcla de progressive, electro tech, minimal y house en un ambiente totalmente atmosférico.-
Aparte de eso, Eelke también produjo un comercial para “Nike”, mostrando un lado diferente de su música, equilibrando el Hip-Hop y la música electrónica. En 2008 tocó por primera vez en un gran festival en Holanda (Extrema Outdoor) y en el escenario principal de “Loveland”. También siguió los pasos de Dj´s como Sasha, Digweed, y Satoshi Tommie, tocando para 8.000 personas en “Moonpark” con Hernan Cattaneo. Su Album “Naturally Artificial”, lanzado por “Global Underground” hizo que definitivamente el mundo conociese todo su potencial . Después de su ultima gira por América del Sur, presentándose en Buenos Aires (ARG) y en Passo Fundo(BRA) en “Beehive”, llegó ahora el Club mas “Top” de Brasil para recibir a Eelke. Pasemos ahora a la charla que tuvimos con Kleijn:
Presentarse en Warung es sin duda un gran paso en la carrera de un Dj; Vas a hacer un “Dj set”, o un “Live”?
Este será un Dj set, pero ahora estoy trabajando en un live, que probablemente esté listo este año. Y estoy muy ansioso por tocar en Warung, ya que escuché hablar muy bien del Club, y no puedo esperar más para comprobar su encanto.
Cómo calificarías al publico Sudamericano?
Me gusta mucho, tienen una energía muy buena en los clubes. Una “Vibra” muy diferente que la Europea, por ejemplo.
El Disco sucesor de “Naturally Artificial” está casi listo? Llegaste a hablar de un Album Doble, Existen chances de que salga en breve?
No será Doble, pero el nuevo Album estará listo pronto. Será lanzado probablemente este año. No puedo hablar mucho sobre eso todavía, pero todas las novedades serán publicadas en mi sitio oficial en breve.
Que cosas se esperan de tu sello “Outside the Box” para 2010?
Tenemos algunas cosas muy buenas para este año, un lanzamiento de DAVI que estoy remixando y es uno de mis favoritos. Tambien tendremos temas nuevos de Evren Ulusoy, Roger Martinez, Edwin & Ferdy y Francesco Pico. Considero que tendremos uno de los mejores años en terminos musicales, para el sello.
Creés que podés educar a personas con sonidos diferentes, que muchos tal vez desconozcan? Te considerás influente?
La verdad, no se si las personas piensan que soy influente, pero muchas me dicen que tengo un sonido diferente, y eso es muy bueno, creo, porque sólo toco la música que me gusta y si eso se torna en un sonido típico de “Eelke Kleijn”, me hace sentir muy feliz.
Un Dj y Productor Brasilero?
Mi amigo Rally, a quien encontré algunas veces cuando estuve en Sudamrica, el hizo un buen trabajo para Outside the Box con su proyecto “Logiztik Sounds”
Un Club Brasilero?
Mi favorito es Beehive, sentí muy buena energía cuando toqué ahí´.
Un sueño?
Quizás, escribir una sinfonía clásica, no se si llegará a ocurrir algún día.. pero me gustaría mucho.
Qué sonido pensás va a predominar en el 2010?
Personalmente, estoy un poco hastiado con esta cosa del mínimal-tech, por eso espero que los ritmos y las melodías vuelvan, esa es la dirección hacia la que estoy llevando mi música. Necesitamos mas guitarras en la música electrónica.
Una frase para nuestros lectores?
Muchas gracias por la entrevista y espero verlos a todos en Warung.