Paul Van Dyk: "Toco lo que me gusta oír"
Uno de los mejores DJs del mundo vuelve por cuarta vez al país. Mañana a las 23 hs., en Crobar Outdoor (en el Club Hípico Argentino, Av.Figueroa Alcorta 7285).
Paul van Dyk es considerado uno de los mejores DJs del mundo y cada vez que se entregan premios en la música electrónica su cara suele aparecer en las fotos. Mientras confirmó su presencia para el Rock in Río-Madrid junto al francés David Guetta y el holandés Tiësto, el alemán recorre Latinoamérica como parte de su tour mundial. Hoy toca en Perú y mañana en la Crobar Outdoor. Después descansa unos días antes de volver al ruedo en Grecia, el viernes. En medio de tanta acumulación de millas en su cuenta, el DJ respondió al teléfono las preguntas del Sí!
-Volvés a Buenos Aires. ¿Qué recordás de tu última visita?
-Es mi cuarta vez en el país. Además de la carne que todos nombran, me acuerdo del hermoso zoológico que tienen allá. Es genial porque está en el medio de la ciudad. Musicalmente hablando, cada vez que toqué fue buenísimo, siempre quiero volver.
-¿Cuáles son las ciudades que sentís que son buenas exponentes de la música electrónica?
-Bueno, la música electrónica es un fenómeno global por lo que no se puede señalar una sola ciudad. Definitivamente tenés que nombrar a Berlín, Nueva York, Miami... pero también podés nombrar a San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. En cada ciudad tenés gente que disfruta de este ritmo.
-¿Cambiás tu set de acuerdo a la ciudad, el boliche o el festival?
-Por supuesto. Cuando tocás en un club tenés otro feedback que cuando tocas en un festival o en el medio de la calle. Esa energía se adapta a mi set.
-Entonces, ¿cuánto de tu show es improvisación?
-Bueno, yo tengo una idea muy clara de mi sonido y de lo que me gusta tocar. Lo demás tiene que ver con la interacción con el público. Siempre es distinto, pero yo estoy muy bien preparado. Sé todo, eso me permite improvisar un poco cada vez.
-¿Cómo manejás los climas mientras tocás?
-Trato de analizar la vibra y sentir qué está pasando. Acorde a eso paso mi música. Me ajusto al nivel de energía de la gente. Si no fuera que tengo que estar en la cabina, estaría abajo con la gente, bailando. Toco lo que me gustaría oír.
Además de su visita, en la fiesta estará pinchando su característico trance el DJ y productor holandés Sander Ketelaars, más conocido como Sander Van Doorn. La fiesta termina a las 6 y como es al aire libre la única entrada es campo.
Fuente:
Clarin