La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 14:15
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
Fulana de Tal
Miembro Pro
Thomas Penton: "La escena electrónica argentina es lejos la mejor en el mundo..."

lunes, 01 de febrero de 2010

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Thomas Penton es un legendario DJ norteamericano con más de 15 años en el ruedo internacional. Hace días pasó por nuestro país, La Caseta en Mar del Plata fue el lugar que lo acogió, y con ese motivo habló en exclusiva para la Republica Argentina sobre su visión de la escena nacional (para sorpresa de muchos, la cree la mejor) y su devolución para con el público argentino ("se saben todas las canciones y más"). Es un honor para nosotros presentarles a Thomas Penton, un hombre mimado tanto por el periodismo especializado como por la opinión pública en general. (Entrevista en Inglés)

¿Cómo fue tu estadía en Argentina?
Siempre increíble! Aunque esta vez fue una corta estadía. Generalmente me gusta quedarme al menos diez días para ver a mis amigos y disfrutar de las vibraciones de la ciudad.

¿Cómo estuvo La Caseta?
La Caseta fue increíble, mal! He oído que algunas noches fueron lentas ultimamente, con pequeñas asistencias. Pero nuestra noche parecía ser una casa llena, fue una locura! Amé la multitud allí. Y es una hermosa ubicación.

¿Cuál es tu impresión acerca de la escena electrónica en Argentina?
Es lejos la mejor en el mundo... seriamente. Parece que la gente allí actualmente se preocupa por la música; ellos saben las canciones que tocas y más. Siempre es una gran multitud con un gran caudal de energía. La gente se lo toma al punto extremo allí y esa es la forma en que la vida debería ser. No se puede comparar con otros países.

¿Qué tipo de música estás escuchando actualmente?
Bien, cuando no estoy produciendo música (produciendo mayormente progressive/tech/electro house), por lo general no escucho mucha música. Actualmente miro mucha televisión y películas.

¿Qué hardware y qué software usas para tocar?
Para tocar en clubes, aún uso CDs. No uso mi laptop para tocar afuera. Pero para las producciones de estudio uso una MacBook Pro con Logia 8, Cubase 5 (usando bootcamp/Windows), T-Racks 3 (para masterizar), y muchos plug-ins.

En tus años como DJ, ¿sentís una evolución dentro del género a nivel mundial?
Bueno, yo he sido DJ durante 22 años hasta ahora. He tenido la suerte de tocar en clubes alrededor del mundo durante más de 10 años. La escena realmente no cambia mucho. Yo hago mi trabajo en el club, y la gente va a los clubes para pasar un excelente rato y bailar.

¿Cuáles son tus planes para el futuro inmediato?
Estoy completando un par de remixes ahora para mi sello discográfico y otros. Luego espero quizás hacer algo nuevo, tal vez algún material "electro/clash/rock". Y siempre estoy viajando por cualquier lado.

Bueno, muchas gracias por la nota. Un placer tenerte en Argentina.
¡Muchas gracias por entrevistarme!

Entrevista a Thomas Penton
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg thomaspenton1.jpg (101.8 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Joo (lunes 03 mayo de 2010), Florcha (jueves 18 febrero de 2010), y0gur (jueves 18 febrero de 2010)
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 14:50
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 31 julio 2007
Send Message via Google Talk to arturito
Re: Thomas Penton: "La escena electrónica argentina es lejos la mejor en el mundo..."

Uno de los mas grosos

Fenomenoooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 03:05
Doctor Lemon

Miembro desde: 17 junio 2007
Re: Thomas Penton: "La escena electrónica argentina es lejos la mejor en el mundo..."

muy buena la entrevista.
esta bueno saber que para algunos somos los mejores

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 05:10
Adicto a NC!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

linda nota, se nota que le gusta venir a Argentina

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011

Úlima edición por andres 3a fecha: jueves 18 febrero de 2010 a las 05:11.
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 06:13
.: Kaiserdisco :.
Miembro Pro

Miembro desde: 20 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por *YaMiLiTa* Ver Mensaje

Parece que la gente allí actualmente se preocupa por la música; ellos saben las canciones que tocas y más. Siempre es una gran multitud con un gran caudal de energía. La gente se lo toma al punto extremo allí y esa es la forma en que la vida debería ser. No se puede comparar con otros países.
Que lindo escuchar cosas asi! Le gusta venir aca!

.:
Somewhere over the rainbow :.

Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 17:23
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 03 mayo 2010

buenaa ondaa
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 18:03
Retoño Limon

Miembro desde: 10 mayo 2009

Jajaja como roban eh. TODOS dicen lo mismo "la escena argentina es lo mejor" "los argentinos son los que mas huevos ponen" "saben todas las canciones, los amo" pero dejense de joder loco. Puro marketing eso. La escena electronica argentina no es ni la mejor ni la peor. Es una más. Igualmente creo que es mejor para todos (mayormente para él) que halague a nuestro pais a que lo bardee .

Úlima edición por MAranega fecha: lunes 03 mayo de 2010 a las 18:05.
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 19:12
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 23 marzo 2009

Thomas te portaste en cada lugar que fuistes! Y en la Caseta estuvistes increible.. Yo te sigo donde vayas..
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 20:17
Limonerito

Miembro desde: 30 abril 2008

Jajaja que fenomeno el pelado este, insito para mi tiene un depto por palermo, viene cada vez que le sobran unos días
Viejo miércoles 23 junio de 2010, 17:18
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 21 septiembre 2007

me voy a echar encima a varios en el foro... pero si la entrevista se la hubieran hecho en otro pais la respuesta obvia seria otra... aun asi hay que reconocer (yo soy mexicano) que la escena argentinaes una de las mejores en latinoamerica, sin embargo como continente aun estamos a a;os luz de como se hacen las cosas en lugares como Inglaterra, Espa;a, Holanda y bueno para que seguir, pero por algo se empieza.
Tags: , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/228106/thomas-penton-escena-electronica-argentina-lejos-mejor-mundo.html
Escrito por For Type Fecha
Progressive house - WASALive This thread Refback miércoles 17 febrero de 2010 15:04
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas