¿Cómo fueron tus inicios como dj?
Empecé de muy joven, tenía 14 años cuando la
primera vez vi la cosa de los platos y que podía probar cómo funcionaba. Pero mi papa un tiempo arreglaba Jukebox así que el vinilo siempre estaba muy presente en mi casa, empecé a tocar en departamentos, cuando todavía las fiestas de música electrónica no la hacían el los clubs. Las fiestas eran cada dos meses en un club y había la oportunidad de tocar en esas en ese periodo de tiempo entonces todos estábamos montando fiestas chicas. Hasta que nos dieran la posibilidad de hacer cosas más regulares en clubs en Chile, montamos la primara agencia allí y empezamos a hacer fiestas por ahí por allá. Después me mude a Europa y empecé mi carrera aquí por los países europeos así EEUU y Suramérica.
¿Cómo definirías tus inicios para alguien que no te conozca?
Mis inicios estaban lejos de ser un dj con todas las comodidades que hay hoy, empecé de bien bien abajo. Y no me quejaba. Jeje.
¿Quién ha sido un ejemplo a seguir y a qué DJ admiras?
Derrick May me encantaba porque el ponía toda la fuerza física y espiritual en su gig, eso me motivo mucho, muchísimo.
¿Cómo surge la idea de crear tu último álbum y en qué te inspiraste?
Me inspire de todo lo que estuve haciendo en los últimos años, me inspire en tratar de comprometer toda la música que me gusta y todo lo que he hecho en los últimos años, junto mucha música que he estado haciendo, y la selecciono hasta que encuentre el punto de balance y el grano entre todos los temas.
¿Qué dirección crees que tomará el mundo de los DJ?
Ni idea...
¿Cual es el lugar donde más te gusto actuar o guardas mejor recuerdo?
DC10
¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Ahora estoy trabajando mucho en lo de la organización de la agencia de booking el studio y Cadenza records.
A parte del Luciano que conocemos, ¿qué más aficiones tienes?, ¿qué te gusta hacer cuando tienes algo de tiempo?
Cocinar, caminar, pasear... cosas simples.
¿Qué consejo darías a la gente que quiere ser Dj?
Que lleguen a la intención de ser un dj por una razón musical y no por otras, que sientan bien que el rol del dj es complacer a la gente y no tanto a sí mismo, así cuando pinchas para un warm up, vas a manejar energía mas suave, si pinchas peaktime, que los revientes como corresponde, y si cierras, que lo hagas con muchas sutileza.
¿Qué tiene de especial tocar juntos como Luciano & Loco?
Es un hermano, y los dos nos entendemos muy muy bien musicalmente.
¿Tienes una gira planeado para el futuro?
Mi vida es una gira.
Finalmente, ¿quién es el mejor DJ entre tú y Loco Dice? ;-)
Los dos juntos ;-) somos mejores.
Entrevista a Luciano aka Lucien-N-Luciano