La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 07 enero de 2010, 14:13
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
Fulana de Tal
Miembro Pro
Entrevista a Martin Eyerer (19/04/2008)

Cuando Martin Eyerer cuenta una historia, todo el mundo le escucha. Martin cuenta relatos sobre sus viajes por los cinco continentes, historias de escapadas salvajes en taxi por la jungla brasileña y con placer describe las capitales del mundo y el abigarrado conjunto de ciudadanos que las habitan, sin olvidar sus muchas actuaciones en estas tierras extranjeras, las mismas que se vuelven territorio familiar en cuanto monta su sistema digital y se pone a pinchar ese primer tema tan pegadizo: lo que pincha es electro tech-house del mejor, y su sonido es un idioma universal en sí mismo, eufóricamente asimilado por sus muchos seguidores.

Su pasión queda eminentemente clara cuando empieza a hablar de sus experiencias, desprendiendo tanta pasión y entusiasmo por la música que uno podría fácilmente pensar que es algo completamente nuevo para él. Pero no lo es. Martin Eyerer lleva 20 años pinchando, y casi la misma cantidad produciendo música y radio y dirigiendo un sello discográfico. Si a esto se añaden sus dos hijos pequeños, parece claro que la energía nunca le abandona.

Como importante plataforma para su música, Martin Eyerer fundó su propio sello: Kling Klong. Gracias a una muy concienzuda política de edición (con artistas como Koletzki, Namito, Andrea Doria, Mijk van Dijk, Diringer, Arnaud Rebotini y el propio Eyerer, el jefe de Kling Klong ha conseguido establecer un sonido propio e independiente a caballo entre el electro, el minimal y el tech-house, que ha sido descrito por sus compañeros como "material absoluto de primera".

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Hola Martin. Antes que nada, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Estamos esperando tu nuevo álbum, "Word Of Mouth". ¿Puedes explicarnos qué podemos encontrar en su interior?
Pues encontrareis 10 temas nuevos e inéditos, básicamente música club y todos dentro de una gama musical determinada, a la que algunos denominarían mínimal, tech house o incluso techno. Son temas pensados para ser pinchados en clubs, pero que a la vez se dejan escuchar. Antes de empezar este álbum le di bastantes vueltas al concepto y decidí que no quería que fuese un proyecto experimental, ni demasiado diferente de lo que he estado haciendo estos últimos años. La gente conoce a Martin Eyerer por sus producciones de música club, efectivas y bien producidas, y eso es exactamente lo que pueden esperar de un álbum mío. Algunos artistas desean mostrar facetas diferentes de sí mismos al grabar un álbum y escogen temas concebidos para ser escuchados, o incluso downtempo, pero en mi opinión, si llevan muchos años conociéndote como Dj y productor de música club funcional, puede que no sea fácil de vender. Con Word Of Mouth, decidí empezar cada pista de cero y no utilizar material inédito antiguo como relleno. Mi objetivo era que cada una de las melodías pudiera ser un single a la vez. Por eso decidí que merecía la pena sacar un triple vinilo en este formato, en vez de un doble, más fácil de vender, porque pienso que si alguien puede pinchar 5, 6 o incluso todas las pistas, le compensará pagar el precio de los vinilos.

Eres uno de los artistas más importantes (además del dueño del sello) del catálogo de Kling Klong y hemos visto varios temas tuyos en el bonus mix CD; aún así, Kling Klong tiene otros artistas importantes. ¿Te resultó complicado seleccionar los temas para este CD?
Pues la verdad es que sí. Como el sello Kling Klong es mio y siempre me pienso muy bien lo que voy a publicar en él, es lógico que cada una de las referencias me guste mucho. Por supuesto, tengo mis favoritas, aunque también podrían serlo otros temas que he escogido teniendo en cuenta sobre todo que encajasen bien en la progresión y la continuidad de la sesión.

Como normalmente sueles invitar a varios colaboradores, nos ha extrañado no encontrar la colaboración de ningún artista en tu nuevo álbum. ¿Querías darnos a conocer tu sonido personal?
Excepto Monza, que es una producción mía y de Oliver Klein, el álbum es puro sonido Martin Eyerer. Después de tantas colaboraciones, quería hacer 9 ó 10 temas yo solo y mostrarle a la gente lo que obtengo trabajando en solitario. Un álbum nuevo siempre es una oportunidad y quizá también un buen motivo para enseñar tu trabajo y estilo actuales. Si hubiese tenido que montar todo un álbum a base de colaboraciones, podría pensarse que soy incapaz de producir solo. Al final, encerrarme 7 meses para producir un tema detrás de otro y concentrarme únicamente en eso ha sido una experiencia muy positiva.

Las producciones Eyerer & Chopstick o Eyerer & Namito siempre se han vendido muy bien. ¿Tienes pensado publicar en un futuro próximo referencias con estos u otros artistas, como Oliver Klein u Oliver Koletzki?
La razón por la que he trabajado en tantas colaboraciones es que me gusta trabajar con otras personas y fusionar su creatividad con la mía. Por supuesto, el resultado siempre es diferente al que obtienes si trabajas solo. Todos ellos son buenos amigos míos, así que aunque estemos la mayoría del tiempo en el estudio, siempre es agradable pasar 2 ó 3 días con ellos en Stuttgart. Todos nosotros viajamos muchos y por eso no nos resulta tan fácil quedar. Con Chopstick, Namito, Oliver Klein, Stephan Hinz y Oliver Koletzki nunca dejaré de hacer música de vez en cuando. Este año también tengo pensado producir con Tom Pooks y con Robert Babicz, algo que me hace muchísima ilusión.

Great Stuff es un gran grupo con nombres importantes. Pero nos da la sensación de que todos sois amigos. ¿Qué tal es tu relación con gente como Gregor Tresher o Rainer Weichhold?
Pues sí, Great Stuff es realmente como una familia formada por un equipo increíble. Si no fuese así, me resultaría imposible trabajar con ellos tan de cerca. En especial a Rainer lo conozco ya desde hace muchos años antes de que empezase a trabajar con ellos. Con él tengo una relación muy estrecha y no sólo es un gran amigo, sino alguien que trabaja en muchos de mis proyectos. Hablamos por teléfono prácticamente todos los días. La relación con el resto de artistas de Great Stuff es muy buena, sobre todo con Gregor Tresher y Lützenkirchen.

¿Podremos verte en algún club español en los próximos meses?
Podreis, podreis! En mayo pincho en Madrid en el Mimetica Morphing Club y en Agosto en el Rachdingue en Vilajuïga. Para el Sonar tenía pensado hacer una fiesta Kling Klong en colaboración con el sello español Regular, pero por desgracia cambiaron las fechas de mi gira por Australia y no he tenido más remedio que pasar este año.

¿Qué piensas de la escena española, productores, djs, clubs, etc.?
Es muy buena. Hay grandes productores como Paco Osuna, Alex Under, Pablo Bolivar o Jaumetic, y además muchos otros talentos emergentes, lo que hace que el mercado español sea cada vez más interesante, sobre todo para la música club electrónica, con todos esos productores y sellos. Por no hablar de todas las fiestas y clubs magníficos que teneis en España, para mí siempre es un placer pinchar allí.

Sabemos que llevar vinilos a un bolo internacional siempre es algo complicado, pero si pinchas en tu país o en ciudades que no estén muy lejos de la tuya, ¿lo haces con vinilo?
Bueno, además de ser un amante del vinilo con más de 60.000 en mi estudio, llevo pinchando con un sistema digital hace ya 5 años. La razón por la que lo hago no es tanto no tener que transportar todo el oro negro por ahí (aunque vale, en parte sí es eso), sino las ventajas adicionales de este formato moderno de ejecución. La cosa es que recibo muchísimo material, promos y producciones de amigos en formato wav o mp3 y no quiero renunciar a utilizarlo, así que sin esto tendría que pincharlos en CD, cuando me divierte mucho más pinchar con vinilos. En cambio, utilizando el Traktor Scratch es exactamente igual que si pincharas el vinilo, y además tengo muchas posibilidades en cuanto efectos y loops. No quiero renunciar a esas posibilidades de un sistema digital en mis actuaciones, entre otras cosas porque ya me he acostumbrado a disponer de ellas. Conmigo sólo llevo entre 5 y 10 vinilos, sean las últimas referencias de mis sellos Kling Klong y Session Deluxe, o material propio aún inédito.

Algunas preguntas cortas:
Un Dj: mi hijo Maximilian (9 años) utilizando mi música para pinchar una sesión en casa
Un productor: Quincy Jones
Artista revelación del 2008 (Dj o productor): Stephan Hinz y Patrick Zigon
Un vinilo que no salga de tu maleta: siempre llevo algunos clásicos conmigo, aunque los voy cambiando. En este momento es The Mole People - Break Night de Strictly Rhythm, y también el Do Da Doo de Plastikman.

Entrevista a Martin Eyerer - Reportajes Mundo Música -
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg martin-eyerer.jpg (17.9 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas