La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 22 diciembre de 2009, 16:56
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is offline
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Entrevista exclusiva a Seph para DelJardinLatino

Entrevista Exclusiva a Seph

Extractos:

Cita:
Mencionás tu gusto por el ruidismo y en estos últimos tiempos han surgido algunos nuevos sonidos refrescantes que rememoran el Noise y demás vertientes de la música experimental. ¿Sentís alguna limitación al producir música para sellos orientados al dancefloor, tenés planes de componer alejándote un poco del mismo?
Y si, el dancefloor te limita en muchos aspectos a la hora de probar nuevas cosas. Me encantaría tocar sets hipnóticos de Techno-Noise a BPMs más bajos y donde cualquier cosa pueda pasar, sea por ejemplo que no haya bombo por 10 minutos o que el “hook” de un tema sea un glitch abstracto sin ritmo, todo esto sin estar sujeto a aquella regla “adaptarse al público”, clásica del DJ.

El Techno igualmente te deja experimentar con otras cosas, justamente con los posibles ritmos que se pueden entrecruzar, y especialmente con sensaciones que diversos loops o texturas de sonidos crean en el cuerpo o la mente del oyente. El baile es lo esencial a nivel corporal, pero mi sueño de Techno es de una experiencia donde no solo hay movimiento al son del compás, sino también pensamiento sobre lo que se escucha.

Igualmente trato siempre de meter mis obsesiones experimentales en los temas de Techno que edito, a veces con más o menos suerte. (risas)

Próximamente mis planes se van a diversificar, estoy ideando unos cuantos proyectos en los que dividiré mis manías melódicas, ruidistas e incluso pop. Antes de ver los sellos igual tengo que terminar la música.

Es muy interesante lo que decís con respecto a la música que se piensa, pero imagino que solo podría redituarte en términos de producción de tracks, no creo que existan muchos circuitos para tocar brainy-music o cosas más IDM, al menos no en lo que se llega a conocer desde nuestro lado del mundo. Desde tu experiencia viajando ¿Creés que haya muchos lugares para expresar este tipo de sonidos?

Hay un pequeño círculo de gente que se interesa por el Techno más experimental en Buenos Aires pero claro, no es muy grande. Igual se encuentra en ascenso y veo un montón de gente interesándose en nuevas formas de música, especialmente gracias a eventos que se realizan en Fundación Telefónica o el Goethe, o incluso en Cocoliche que últimamente exponen artistas audiovisuales nacionales e internacionales muy muy interesantes. También hay eventos escondidos más privados, que aunque no tengan mucha repercusión suman para generar un avance en la escena.

En el exterior hay muchísimo especialmente en lugares como Alemania o España, donde se invierte mucho en arte y cultura y eso se ve reflejado en la alta calidad y cantidad de eventos audiovisuales que constantemente ponen nuevas cartas sobre la mesa. Lo que pasa es que, sea donde sea, lo difícil es crear un espacio que aplique para un evento más masivo. De hecho he visto festivales de arte electrónico de excelente categoría perder su calidad por expandir sus límites a nivel “masa”, direccionándose con propósitos cada vez mas comerciales. Y si en la práctica vemos que en realidad no hay tantos lugares y eventos que se interesen por sonidos más nuevos, sí hay cada vez más gente que lo hace.
Nota completa: Entrevista Exclusiva a Seph : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
Responder Con Cita
Agradecimientos:
simonst (martes 29 diciembre de 2009), edu10 (martes 29 diciembre de 2009), aschenbach (lunes 28 diciembre de 2009), elevab2b (domingo 27 diciembre de 2009), inesb (jueves 24 diciembre de 2009), synte (jueves 24 diciembre de 2009), LemonChianO (jueves 24 diciembre de 2009), maria antonela (miércoles 23 diciembre de 2009), Flash (miércoles 23 diciembre de 2009), MPower (martes 22 diciembre de 2009)
Viejo jueves 24 diciembre de 2009, 01:31
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 mayo 2006
Re: Entrevista exclusiva a Seph para DelJardinLatino

Guille,
sinceramente la nota no tiene desperdicio tocas temas muy buenos y la facilidad que tiene para responderte es muy buena...
Cuando habla de Fes y la fusión con Seph (totalmente lo contrario) da para pensar muchísimo, este artista es muy completo y no me sorprendería en anda su nuevo trabajo, sus tracks son muy completos y llenos de cosas interesantes.... que linda fusion!

La Fantasía Del Vodkrens refleja tal cual el significado de sus trabajos y a donde apunta no mee xtrañaria en nada con lo que pueda salir ahora y mas con lo que termina diciendo en la nota!!!

Coincido 100% cuando habla de las producciones en Argentina y en cuanto a la seriedad con las que tratan a los artistas... tema importantisimo al menos para mi en nuestra actual sociedad electronica... SE LE PERDIO EL RESPETO AL ARTISTA y eso en verdad me pone triste!
No digo que todas las productoras lo hagan, ya que tengo amigos que lo hacen pero en su mayoria se cagan en los artistas y son ellos los que me dan horas de felicidad cuando los escucho en mi casa.

y para terminar muy bueno cuando habla de las imágenes que lo guían en sus producciones...

muy buena la nota!!
son mas que completas y te informan muchisimo...

off: por mas trabajos realizados con Savoretti....

Saludos
Viejo martes 29 diciembre de 2009, 11:21
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006
Re: Entrevista exclusiva a Seph para DelJardinLatino

Excelente nota Guille, la verdad que cada vez mejores y más interesantes, no voy a citar nada porque toda en si es agradable. Espero sigas asi y cuando te toque con richie preguntale si vuelve a hacer algo con Namlook xD. Un abrazo.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas