La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 09:38
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is online now
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Entrevista exclusiva a Carla Tintoré para DelJardinLatino

Artista singular y siempre relacionada al underground, Carla Tintoré se presta al diálogo narrando anécdotas más que interesantes y generando una lectura donde deja en claro que sus dos décadas de DJing son el resultado de una impecable carrera tras las bandejas.

Extractos:

¿Cuál era el feeling de tocar en una pista en ese entonces?

El feeling de la pista se renueva con cada pista y es siempre maravilloso y atemporal. Aunque la gente y sus experiencias de época y vida sean otras y las manifiesten de diferente forma, los clubbers son siempre clubbers y cuando se conectan, sienten la música y se expresan. El feeling de tocar es el mismo y es lo más lindo de éste trabajo en cualquier época y en cualquier pista.
---------------
Si tuvieses que elegir algunos que consideres especiales, ¿cuáles serían y por qué?

Stuck in the Middle de DJ Duke: toda una anécdota cómo conseguí ese disco que no estaba editado, persiguiendo al DJ Duke por todos los clubes de Nueva York.

Plastic Dreams / Jaydee: mi primer hit??yo lo busqué, yo lo encontré y yo lo puse primero?después lo puso todo el mundo?? (de la obra de Tellas)

Day by day / Cajemere (de las mejores letras del período house)

Surftronik LP / Paul Brtschitsch: conocer este productor cambió mi horizonte y mi feeling con el Techno de aquel momento.

Our Moment / Joel Mull: uno de mis temas favoritos de los últimos años.

Entrevista completa: Entrevista Exclusiva a Carla Tintoré : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 09:56
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 abril 2005
Re: Entrevista exclusiva a Carla Tintoré

muy interesante la verdad.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 09:57
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 julio 2006

Excelente entrevista
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 10:56
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Cita:
Tuviste muchas presentaciones en las que has manejado una pista de principio a fin, tocando por varias horas. ¿Recordás cuál fue tu sesión más larga? Creo que fué la última noche del Ave Porco, pasó la típica… éramos muchos DJs y no vino ninguno. Arrancamos a la 1 y terminamos al mediodía, tuve que mandar un amigo a casa a buscar más discos en la mitad de la noche, ¡pero fué un fiestón!

jajajajaja, me mato esta parte

Excelente nota Guille
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 11:46
Fulana de Tal
Miembro Pro

Miembro desde: 27 marzo 2006

Muy buena nota Guille!
Entretenida!

Rescato esto:

¿Es indispensable tener producciones propias para ingresar en el circuito?

Yo no tengo absolutamente nada editado y sigo laburando, a los clubs y al público donde voy regularmente les rinde como llevo la noche. El estilo y el timming de un buen DJ no lo tiene cualquiera y creo que a largo plazo es lo que te permite perdurar en el tiempo y hacer de esto tu trabajo de cada día. Como productora de eventos nunca seleccioné un DJ para un line-up solo por su carpeta de producciones, hay excelentes músicos y productores que son muy malos DJs, obviamente la calidad de la música que hacen y cómo la comunican me parece lo más importante y no cuantos temas tengan en Beatport.

Se agradece!
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 12:56
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Carlita, al día de hoy, única referente techno fiel a un estilo. Y que tiene técnica... lástima que Romina Cohn, desde el 2004 se estancó y fue en caída libre, hubiese sido otra referente.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 13:06
CandyFlipper!

Miembro desde: 25 mayo 2006

Si, a mi me sigue pasando que voy a la disquería y encuentro discos que ya escucharon varios y no llevaron, lo llevás a tu pista y lo hacés un hitazo. ¡Ojo! yo soy un bicho raro que no compra discos por Internet porque me encanta ir a la disquería, es toda una ceremonia irremplazable, con sus propios tiempos y sensaciones.

By Carlita!!!

Que linda que es Carla Toda una Old School!!!
como siempre digo podrán decir 1000 cosas de ella, pero como dijiste vos Lu!!!
FIEL A SU ESTILO!

me gusto esta frase......... "Mientras haya música, hay esperanza!"

De verdad todavía existen artista que dejan de lado la plata y aman desde lo mas profundo lo que hacen.

Muy buena la nota!
Saludos
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 17:19
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 julio 2005

que chica humilde, para la carrera que tiene !
plastic dreams en la age
buena nota !

Úlima edición por inesb fecha: viernes 18 diciembre de 2009 a las 17:40.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 diciembre de 2009, 20:16
Senior Member

Miembro desde: 03 enero 2008

Me gusto muchísimo la entrevista, muy buenas preguntas y mejores respuestas. La sencillez y simpleza con la que Carla responde pocos logran tenerla, me encanta cuando dice:

Si me preguntas cuando estoy al pedo o limpiando en casa o cenando con amigos o viajando o así… ¡bombo en negra seguro!

Saludos!
Viejo martes 19 enero de 2010, 18:36
CandyFlipper!

Miembro desde: 15 marzo 2007
Re: Entrevista exclusiva a Carla Tintoré para DelJardinLatino

Muy buena entrevista
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas