La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 15:08
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
★27/03/1987★
Miembro Pro
Jonas Kopp: "M_nus, hoy por hoy, está muy alejado de mi sonido" (03/10/2007)

Después de Franco Cinelli, llega el momento de entrevista a Jonas Kopp, otro de los argentinos de esta generación de oro. Este chico deslumbró a los grandes recolectores de minimal techno en Mindtrip, y ahora se ha consolidado internacionalmente en Spectral Sound. En un futuro próximo, Jonas será grande, muy grande.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

¿Cuál fue tu primera impresión cuando supiste que Spectral Sound, el sello de Mathew Dear, quería licenciar uno de tus obras para Mindtrip?
Fue una alegría muy grande , ya que Spectral Sound figura dentro de los sellos de los cuales recibí una fuerte influencia. También me sentí soprendido al ver que un sello norteamericano con fama de ser muy selectivo en cuanto a sus artistas me vaya a sacar editado y que, sobretodas las cosas, sea ni mas ni menos Matthew Dear el promotor y responsable de mi ingreso a Spectral.

¿Ha cambiado mucho tu vida (más peticiones de trabajo tanto de sellos como de clubs…más requests en myspace) desde que apareció tu tema en la segunda edición de “Various To Fear Nothing”?
Si, desde ya. Es un sello muy respetado en el ambiente por todo lo que te contaba anteriormente. Y estar en Spectral, o en cualquier sello con background y nombre fuerte, te convierte en un artista más conocido y observado quizás. Conocí mucha gente, me contactó mucha gente de sellos para pedirme remixes, tracks, etc…El trabajo se multiplicó a un nivel que no me esperaba.

¿Vas a editar unreleased tracks en Spectral Sound en el futuro? ¿Algún maxi para ellos próximamente?
Tengo 3 tracks firmados para el sello actualmente. Uno de ellos saldrá editado en forma digital sólamente, y los otros formarán parte de un ep mío que saldrá en los próximos meses, quizás con remix de Audion.

Lo que sí es seguro estuviste actuando por Estados Unidos en un Spectral Sound tour. ¿Fue tu primera vez fuera de Argentina? ¿En qué ciudades estuviste?
Sí, estuve en el Spectral Tour por USA, toda una experiencia para mi, ya que fue mi primer viaje de muchos dias y en USA. Estuve presentándome en Sonotheque de Chicago, The Works de Detroit, Upstairs en Phoenix y la última presentacion fue en el lugar de culto por excelencia de Brooklyn/NYC, The Bunker.

Parece ser que has dejado Mindtrip, sello que creaste junto a Plan Tec. ¿Es así? ¿Por qué abandonas el barco que te ha visto crecer?
Yo creo que en todo proyecto de vida y trabajo hay ciclos y etapas, algunas se cumplen rápidamente y otras no tanto. En Mindtrip cumplí con esa etapa rápidamente , ya que ese sello lo manejaba con otra persona y, hoy por hoy, las ideas, conceptos y demás en cuanto a un label son muy personales. Por eso decidí crear mi propio label, Traut Muzik, en el cual podrán ver mi concepto puro de la música, artistas y demás.

Algunos te descubrieron participando en la carpa M_nus Trent de un conocido festival argentino. ¿Alguien del sello, como Richie Hawtin o Troy Pierce, escucharon tu set? ¿Si es así, sabes qué les pareció? ¿Crees que en un futuro tendrás oportunidad de editar en M_nus o Plus 8?
El único que me escuchó fue Dario Zenker, y quedó sorprendido realmente. Me sentiría más cómodo editando en Plus 8, ya que conserva la esencia verdadera de su sonido, techno Detroit-Chicago. M_nus, hoy por hoy, está muy alejado de mi sonido, y con Spectral Sound estoy muy cómodo y agradecido por todo lo que es y da como sello y gente.

¿Qué artistas o sellos te han influenciado para realizar el tipo de música que realizas? Imagino que Plastikman, Robert Hood, Dan Bell y Mika Vainio son algunos de los nombres que tienes en cuenta a la hora de ponerte a producir…
Mis primeras influencias fueron las americanas: Daniel Bell, Frankie Bones, Dietrich Schonemann, Plastikman, Jeff Mills, Robert Hood, etc. Luego fui tomando muchas otras cosas de gente como Mika Vainio y su sello Sahko. Y, con respecto a mis influencias argentinas, nunca me voy a cansar de decir que fue Urban Groove una gran influencia para mi.

Por cierto, ¿cómo denominarías tu música? ¿Techno minimalista, hipnótico y mental con ligeros toques ácidos, quizás?
Mi música es techno con diferentes arreglos, algunos más hipnóticos con sintes adoptando influencias de Detroit y Chicago, y otras veces más percusivo también, con adeptos de mi influencia sudamericana.

Y en breve por Europa...
Si, en Noviembre quizás esté por Europa en una mini gira bajo Spectral Sound y Weave Music en conjunto. Así que estaremos viéndonos pronto por esos lugares que tantas ganas tengo de conocer y de llevar mi musica a ese público que se que es muy exigente...¡Y eso me gusta!

Fuente: Entrevista a Jonas Kopp
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jonaskopp.jpg (14.9 KB, 69 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
djfabric (domingo 28 febrero de 2010), tute! (martes 01 diciembre de 2009), SºFi.m* (martes 01 diciembre de 2009), maria antonela (lunes 30 noviembre de 2009), LemonChianO (lunes 30 noviembre de 2009)
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 16:00
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 mayo 2006
Re: Jonas Kopp: "M_nus, hoy por hoy, está muy alejado de mi sonido" (03/10/2007)

Un gran artista y uno de los grandes productores de Argentina!
A mi en particular me gusto mucho como habia laburado con Luis Nieva.

coincido plenamente cuando habla de M_nus!!

No hace falta que un grande como Dario Zenker te vea, para saber que sos un gran artista!
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 16:38
▄ █ ▄
Miembro Pro

Miembro desde: 23 junio 2006
Re: Jonas Kopp: "M_nus, hoy por hoy, está muy alejado de mi sonido" (03/10/2007)

Dario Zenker es unos de los pocos djs que son tan cercanos a su público.es muy gentil siempre .
Viviendo fuera ,obvio que me gustarian mas fechas de Kopp por Europa ..ya que es muy conocido La gente me decia que buen dj argentino en Watergate ( por Jonas Kopp) y yo decia no es watergate ..es cocoliche ..

Cita:
Originalmente escrito por LemonChianO Ver Mensaje
coincido plenamente cuando habla de M_nus!!
y a esto se le llama hacer la pelota ehehe

Úlima edición por maria antonela fecha: lunes 30 noviembre de 2009 a las 16:38. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 23:59
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007

seguidor de cinelli y de kopp de los mejores productores arg.
me parecio genial lo que dijo sobre M nus , coincido

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas