La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 12:54
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
★27/03/1987★
Miembro Pro
Nic Fanciulli: "Cuando toco no racionalizo" (31/10/2009)

Con el calor encima, provoca hacer de todo, menos elegir y ponerse un disfraz encima para Halloween. Es más, en momentos de ensoñación uno se imagina más fuera de Lima, tomándose un trago helado con amigos, escuchando buena música y dejando el estrés en los ajetreados laberintos grises de la capital.

Para estos “prematuros” amantes del verano y la música electrónica, esta noche La 97 Disco del Boulevard de Asia vuelve a abrir sus puertas para presentar al DJ Nic Fanciulli, un bien ponderado exponente de la escena electrónica mundial y colaborador del sello Global Underground. El “warm up” de esta fiesta con todo incluido estará a cargo de Andrés Dyer y los Feedbacker, estos últimos teloneros del concierto de Depeche Mode en Lima.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

“No he pensado qué disfraz me voy a poner, pero creo que me conformaría con una sábana blanca. Solo quiero que mis mezclas lleguen a la gente”, explica Fanciulli por vía telefónica desde Londres. “Para mí, Lima es una de las capitales de América Latina en lo que es música electrónica. Cada vez que voy, las personas son muy entusiastas sin importar qué tipo de género esté tocando”, agrega este “caserito” de discotecas de talla mundial como las orgiásticas Ministry of Sound en Londres, Space Miami, Space Ibiza y la extravagante Il Muretto en Venecia.

Tras ser nominado a un Grammy en el 2007 por el “remix” de la canción “Damage” de Tracey Thorn y Tiefschwarz, su lista de colaboraciones se engrosó sustantivamente: Kylie Minogue, Timo Maas y Underworld pidieron a Fanciulli que mezclara algunos de sus temas. “Me puse muy nervioso cuando me pidieron esto. Al final lo enfrenté invirtiendo calidad y seriedad. Lo más importante al hacer este tipo de música es pensar cuando la gente aterriza en la pista de baile”.

Esta combinación de talento verdadero y terca dedicación fue la que llevó a Fanciulli en el 2008 a ser convocado a dedo por Global Underground, prestigioso sello que ha trabajado con titanes de la electrónica como Sasha, John Digweed, Paul Oakenfold, Danny Tenaglia, entre otros célebres pinchadiscos.

RAÍCES Y SONIDOS

Muchos artistas han sido simples mortales antes de transformarse en estrellas. Ejemplos sobran: Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam fue grifero, Paul Okenfold trabajó de chef, Neil Tennant de los Pet Shop Boys fue editor de textos por 10 años; felizmente, todos ellos dejaron estas ambiciones terrenales para dedicarse a lo suyo.

En el caso de Nic Fanciulli, el DJ invirtió sus sueños de infancia en convertirse en un jugador de fútbol profesional. “Desde que era un niño me imaginaba pateando una pelota frente a miles de personas. Todo comenzó cuando tocaba la batería en una banda del colegio a los 16 años. Cuando me gradué, trabajé en una tienda de discos. Fue ahí que me quedé adicto a la música dance”, explica Fanciulli.

Tras comprarse un pequeño equipo de mezcla, este comenzó a combinar en algunos bares de su ciudad hasta que despegó. La clave fue practicar hasta el hartazgo, hasta que las melodías de su subconsciente tomaran vida propia en las discotecas. El efecto hipnotizante fue inmediato. “Usualmente cuando toco no racionalizo mucho cómo lo haré ni cómo saldrá la noche. No me gusta programarme —comenta—, sino tomar CD antiguos con sonidos no muy “trendy”; con ritmos que parezcan actuales. El único requisito es que suene bien. No me gusta hacer música de moda”.

Así, dentro de su arsenal de equipos y vinilos, Fanciulli carga una maleta de CD con mezclas que considera imprescindibles. Entre ellos “remixes” de Photek (“Glamourama”), Kingpin Cartel (“Ghetto”) y Larry Heard (“The Sun Can’t Compare”). En definitiva, temas anclados en el género “house” que llegan hasta las entrañas.

"Cuando toco no racionalizo"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1219098945_nic-fanciulli-new.jpg (20.8 KB, 8 visitas)

Úlima edición por *YaMiLiTa* fecha: lunes 30 noviembre de 2009 a las 15:16.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Horario oficial de NightClubber: 10:34 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2010 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled