La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 29 noviembre de 2009, 15:45
Ojitos Ojitos is offline
waiting patiently
Miembro Pro
Entrevista a King Unique (29 de Noviembre de 2009)

Entrevista a King Unique (29 de Noviembre de 2009)

Estoy convencido que la música hay que escucharla con los oídos de otras personas, y cuando digo otras personas no digo solo de Djs y gráficos de ventas, sino de gente real que baila en los clubs y sigue la música como un consumidor más. Es importante saber de esa gente como tu música engancha en sus vidas.

Matt Tomas, uno de los djs y productores más polivalentes de la escena británica, ha sido y es figura indispensable para comprender la delgada línea que impera entre el techno y el house salido de las islas británicas. Sus trabajos propios, auténticos hits, así como sus remezclas han sido y son auténticos himnos de difícil catálogo y comprensión que unen corrientes, posturas, gustos y oyentes. Un artista auténtico que nos concede una entrevista en exclusiva.

Ante todo muchas gracias por estar con nosotros en la web Matt. Para todos aquellos que te siguen han visto que has estado prácticamente un año (8 meses) en el dique seco, hasta ahora que has lanzado tu broadcast nº14 (que presentaremos en Klubbers FM el próximo 4 de Diciembre) ¿A que ha sido debido esta larga espera y que va a significar en el sonido y en el futuro de King Unique?

Hola a todos, lo primero es agradeceros que seais vosotros los que pongáis en vuestro programa mi nuevo Broadcast en la radio española. En cuanto al resto, podría fingir que hay un motivo muy importante o espiritual para haber tardado 8 meses en lanzar un nuevo broadcast, pero realmente ha sido una etapa que necesitaba para terminar trabajos que tenia empezados, como alguna remezcla, la preparación de mi nuevo directo o la reconstrucción completa del estudio para poder insertar lotes de equipos de los años 70 que he ido adquiriendo, y poner todo eso en marcha - Date cuenta que encajar esos equipos y decidir como los voy a usar ha llevado muchas horas porque es un trabajo muy concienzudo-.

En cuanto he tenido unas semanas libres ya me he decidido a preparar este broadcast y presentarlo principalmente en el Reino Unido. Ha llegado el momento y ya está.

Cualquiera que haya seguido tu carrera, sabe que año tras año los éxitos de King Unique son muchos y muy variados. ¿En que se basa el éxito de King Unique?

Hay varias razones pienso. La primera es hacer música que te guste y nunca repetir los argumentos de tu música de manera cíclica. Cuando trabajas un remix, debes hacerlo a conciencia y no por el dinero que te paguen (aunque es obvio que si está bien pagado mejor), solo he roto la regla en un par de ocasiones y para mi como artista ha sido un desastre. No aceptar hacer remixes que sean una simple copia del trabajo original, eso hace que te conviertas en una máquina y tu música pierda su alma. Quizá estas son las tres grandes reglas de King Unique como productor.

Unos cuantos años trabajando con Matthew Roberts desde que se inició el proyecto es mucho tiempo. Como fueron los primeros años de King Unique y como arrancó el proyecto en conjunto realmente?

Matthew y yo empezamos a trabajar juntos antes de que naciese King Unique, han sido 10 años desde 1997 en los que estamos ligados personal y profesionalmente. Han sido 10 años en los que ha pasado de todo, cosas maravillosas, cosas terribles y en nuestro caso, miles de días en el estudio, aeropuertos y conciertos. Lo que está claro es que cuando nos conocimos éramos dos tíos de 20 años y ahora los dos tenemos esposa e hijos y eso quieras a no da una visión diferente de la vida. En el verano del 2006 Matthew decidió que quería hacer algo diferente con su vida y desde entonces el proyecto lo llevo yo en solitario. Todavía durante dos años hemos hecho alguna actuación juntos y ha participado del sencillo -Yohkoh-.

La gente en general estáis muy interesada en saber si seguimos siendo amigos y esas cosas, cosa que me ha sorprendido y conmovido en algunos casos y otros en los que no me ha gustado demasiado, pero deciros que para todos los que estén preocupados (risas), Nos llevamos genial.

Cual es la deficinión que darías del estilo musical de King Unique? Y cual es tu punto de vista acerca de la electrónica en la actualidad.

No tengo una definición exacta del estilo de King Unique. Obviamente, está en un lugar entre el techno el house y el progressive house pero eso no dice nada en si mismo. Creo que el hilo común de los trabajos de King Unique ha sido aportar elementos e influencias variadas y diferentes a la típica música del club típico. Ahora me siento muy influenciado por la escuela berlinesa de los años 70 con gente como Ashra y Klaus Schulze.

Y este cambio de rumbo en el estilo ¿No tienes miedo a perder los miles de fans que te siguen en el mundo?

La verdad es que pasé un tiempo pensando en cómo mantener a mis fans felices con la música de King Unique, pero después de andar dándole vueltas un par de semanas en seguida se me pasó.

El primer remix después de Matthew tomara la decisión de dejar la formación me dio muchos dolores de cabeza (Alex Gaudino - Destination Calabria). Durante algunos días estaba pensando que haría Matthew si estuviese trabajando conmigo en ese momento, y que saldría de todo ello, hasta que me di cuenta que era una absoluta pérdida de tiempo. Terminé totalmente confundido y me salió un trabajo de mierda (risas). Después desesperado me puse a trabajar sólo con lo que yo pensaba que debía hacer y las sensaciones finales es que el trabajo era de lo mejor que había hecho hasta ese momento.

Sabes que mucha gente apoya tu trabajo constantemente. ¿Cuál es el feedback a este nuevo estilo de la comunidad profesional? ? más duro y enrevesado a mi entender - ¿y que importancia le da a todo esto?

Como en todo los cambios te dan gente nueva que te sigue y gente que se queja por esta nueva etapa que siempre habían sido admiradores tuyos. Pero pienso que la mayoría de la gente que ha seguido nuestra música no nota excesiva diferencia en el sentido de la misma. No es algo que me preocupe excesivamente la verdad, antes si me obsesionaba el dar con la tecla de enganchar con mi música pero ahora eso ha pasado a un segundo plano.

Estoy convencido que la música hay que escucharla con los oídos de otras personas, y cuando digo otras personas no digo solo de Djs y gráficos de ventas, sino de gente real que baila en los clubs y sigue la música como un consumidor más. Es importante saber de esa gente como tu música engancha en sus vidas.

La música de baile en si misma tiene una vida muy corta actualmente, pero con todo y con eso también puede significar algo muy importante en las vidas de mucha gente. Cuando un montón de gente se junta en un club, de un modo u otro viven experiencias muy intensas y esas experiencias se asocian a la música que bailan, que King Unique esté en el recuerdo de esas personas es un premio impagable para mí. Los charts y las listas de ventas son algo muy trivial si lo comparamos con esto.

Que te sientes más. ¿productor o remixer? Y ¿Qué destacarías más de tu faceta de productor y de remezclador?

Creo que en mi lápida pondrá: MATT THOMAS - REMIXER (risas). He hecho muchas más remezclas que música original, pero este equilibrio va a cambiar en los próximos años. Ahora elijo cuidadosamente los temas a remezclar y solo digo sí a los que me gustan realmente.

Y si te pregunto cuál es tu tema favorito de King Unique me dirías que es:

Todas, me gusta mucho la música que hago (risas). Estoy muy contento con los dos remixes que he hecho para Fergie (Anon) y UNKLE (Heaven), pero cada año al menos hago una canción que amo y es importante para mí, incluso alguna más. Si no me gustase la música que hago (o cuando me pasa que no me gusta lo que estoy haciendo) seguro que terminaría o termina sonando mal.

¿Y el tema más importante en la carrera de King Unique?

El remix de Moutiny -The Virus- en el año 2001, ha sido hata ahora nuestro tema más importante. Pete Tong hizo de este tema un -Essential New Tunes- en su programa y se convirtió en un record de ventas y audiencia enorme. A finales del año teníamos 6 temas entre los elegidos como Essential New Tunes y todos los artistas de house y progressive house más punteros estaban pinchando nuestros trabajos. Sin duda ese tema fue el principio del resto de King Unique.

He observado que tanto en tu web como en tu myspace, no te gusta mostrar mucho tu imagen (al contrario que un gran número de artistas) ¿Es cuestión de marketing o de personalidad?

No no. No es algo intencionado. Creo que sitios como myspace o Facebook son grandes pero también dan un carácter muy de producto a los artistas y valen para hacer relaciones públicas para si mismos. Yo tengo mi myspace y mi facebook como todo el mundo, pero mi personalidad no me lleva a estar pensando en vender, vender y vender lo que sea. Así que tal vez la falta de imágenes en estos sitios, es que esté tratando de dejar de ser un vendedor de la Matt Thomas Corporation (risas).

Con tantos avances tecnológicos, el mundo de los djs y productores ha cambiado a gran velocidad, pero para ti. Que piensas que es el futuro de ser artista de electrónica, ser dj o hacer live? y cual es el futuro de King Unique en este aspecto.

El CDJ2000 parece que va a hacer que un montón de djs, vuelvan a dejar en casa sus ordenadores portátiles y vuelvan a pinchar.. Al menos eso parece..

Yo tengo una fantástica herramienta llamada Monome que es una locura y utilizo en los conciertos, es una caja de madera con 256 botones y lueces que me permite cortar la música con la que estoy jugando creando en directo con un montón de posibilidades (infinitas diría yo), incluso utilizando ciertas partes como una caja de ritmos. Está evolucionando en todos los aspectos y el software es brutal y mejora cada día. Creo que me quedo con el sistema Monome al menos por un tiempo.

Cuál es tu posicion acerca de la venta de vinilos y la de tiendas virtuales de descarga? ¿Qué piensas acerca de la Guerra que hay alrededor de este tema?

Creo que en cualquier guerra todos pierden. Mucha gente ya no están pensando que la música es algo que hay que tener y simplemente la escuchan en sitios como Youtube o Spotify ..Ahora mismo yo estoy escuchando un álbum de un amigo en Spotify .. (risas). Esta guerra de la que hablas es el estandarte de algunos djs y productores que siguen preocupados por el Vinilos vs. Descargas, pero de aquí a unos años ambos formatos estarán muertos .

¿Cuales son los siguientes proyectos de King Unique?

Ahora mismo estoy pasando la mayor parte del invierno encerrado en estudio trabajando en un montón de cosas nuevas de King Unique. Acabo de terminar el próximo single -2000000 Suns- para Bedrock y estoy muy contento. John Digweed ha sido un gran partidario de la música de King Unique a lo largo de su historia, y Bedrock es uno de los sellos de referencia de los últimos años. La decisión de editar con un equipo que tiene -una cabella sólida (traducción literal similar a unas buenas espaldas en castellano)- como Bedrock era lógica y natural.

y si te digo España, tu me dirías que:

Barcelona .. Tapas y la sala Loft .. Fantastico.

Y para terminar, dándote las gracias por la entrevista? aqui tienes un pequeño espacio para decir lo que quieras a los lectores de klubbers.

Gracias por leer la entrevista lo primero. Espero que os guste el mix que se presenta en Klubbers FM y os invito a visitarme en King Unique | Facebook

Me compromento a tratar de no venderos nada (risas). Gracias.

Klubbers v3.0 • Entrevistas • King Unique

* gracias http://www.nightclubber.com.ar/foro/....pdemonio.html por la nota

Úlima edición por Ojitos fecha: domingo 29 noviembre de 2009 a las 15:47.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
nicob2b (domingo 29 noviembre de 2009)
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 05:19
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 septiembre 2009
Re: Entrevista a King Unique (29 de Noviembre de 2009)

Gracias Ojitos... para mi una buena entrevista. El próximo viernes ponemos en el programa de radio de klubbers el nuevo BRODCAST de King Unique.

Un saludo

pd. Próximo KLUBBERS DAY 19,20 Y 21 de Marzo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas