La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 17 noviembre de 2009, 20:10
edu10 edu10 is offline
Doctor Lemon
NC3: Miembro
Entrevista: Rebolledo

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Tal y como pudisteis comprobar en el entusiasta post que colgó d.a.r.y.l. hace unos días, en Hivern somos muy fans de Rebolledo. Por esta razón y por muchas otras nos hace una ilusión especial que sea él quién inaugure nuestra sección de entrevistas. Una sección por la que queremos que pasen artistas que nos gusten, amigos y personas que nos interesen en general. Rebolledo nos encanta y además es uno de los protagonistas de nuestra siguiente referencia en vinilo. Para los que todavía no os suene su nombre deciros que Mauricio Rebolledo es mejicano, diseñador, dj y uno de los productores que mas nos ha sorprendido en estos últimos meses. Su música es hipnótica, cruda, visceral y, sobretodo, con una personalidad enorme. Beats secos, repetición, sonidos simples y voces enfermas. Rebolledo Style.

Para ti , que es lo mas importante a la hora de hacer música? El objetivo del tema en el que trabajo... Yo no había sentido la necesidad de producir música hasta que empece a sentirme limitado a la hora de tocar como dj por falta de herramientas para provocar ciertas emociones o momentos en la pista de baile que quería lograr, buscaba y buscaba, y nada cumplia al 100% ciertas necesidades especificas que tenia... fue así como decidí hacerme mis propias herramientas. Cada track que hago o en el que trabajo, esta hecho con ese enfoque, el que cumpla cierta función, o provoque cierta reacción.

Más allá de influencias musicales, que te inspira a hacer música?
De hecho, lo que me inspira a hacer música no es precisamente la música de otros... mis verdaderas influencias y mis verdaderas inspiraciones, son mi infancia, ya que en esa época tenia una imaginación muy grande y muy muy loca... El bailar ... mas de una vez he hecho temas que surgieron a partir de la idea de como bailarlos... (osea, me imaginaba el movimiento del cuerpo antes de pensar en el sonido del tema), recuerdos de toda mi vida, que de alguna forma me dejaron marcado, los cuales me hicieron sentir de alguna forma que quisiera tratar de reproducir mediante música.

Tu música tiene una crudeza que recuerda al primer house de Chicago. Lo consideras una inspiración?
No realmente... Creo que la similitud viene de la idea de causar el mayor impacto posible con el mínimo número de elementos. Me gustan las cosas sencillas.

Parece que prefieres los sonidos de baterías acústicas a las cajas de ritmo. Alguna razón especial?
No realmente, como que cada tema surge de distinta forma y los elementos se van acomodando uno por uno hasta que llego a una estética que me gusta, muchas veces es con sonidos de baterías reales, otras de maquinas...

Como sueles grabar los temas? Sigues siempre un mismo patrón en el estudio?
No nunca, cada tema tiene un proceso distinto, que depende mucho de donde halla surgido la idea inicial...

Nos puedes explicar brevemente de què se compone tu estudio? No de mucho... Tengo un par de sintetizadores, cajas de efectos, varios instrumentos de percusión que uso para grabar, un par de micrófonos, unos drum pads y mi ordenador, donde ensamblo todo.

En la última recopilación de Kompakt apareció “Fiesta Forever”, un tema de tu nuevo proyecto con Superpitcher. Como surgió? Que podemos esperar de Pachanga Boys? Casi por accidente... en una visita a colonia, el me pidió que cantara para unos temas de su próximo álbum, fuimos al estudio a grabar, y en una pausa se puso a probar un instrumento nuevo, surgió una melodía que nos gusto, se puso a repetirla y repetirla, y en eso me puse a cantar encima lo que se me vino a la cabeza, provocado por esa melodiita... nos gusto a los dos, y así surgió Fiesta Forever, nuestro primer tema que cuando Michael Mayer lo escucho, lo quiso incluir en la compilación anual Kompakt Total 10.Justo ahora estamos grabando nuevos temas pensados para el dancefloor para un 12" que estará saliendo el año que viene, también el año que viene en mi próxima visita a Europa, tenemos pensado empezar a hacer dj sets juntos, que no sonarán ni a Superpitcher ni a Rebolledo, si no a Pachanga Boys.

Que discos has estado escuchando últimamente?
Ay Ay Ay de Matias Aguayo que me encanta y muchos singles de techno viejos...

Que música sueles poner cuando haces de dj? Uy pues un poco de todo... una mezcla de temas míos, con disco y techno no muy nuevo entre otras cosas que se me cruzan en el camino.

Cual es el estado de la música electrónica en México? Creciendo... Hay un par de sellos relativamente nuevos que están apoyando nuevos talentos y que poco a poco están teniendo impacto y reconocimiento. En cuanto a clubes, pues en toda ciudad importante de México hay al menos un club que procura promover música de calidad con invitados reconocidos ya sean nacionales o internacionales. A lo largo del año, hay distintos festivales en distintos puntos de la república, de muy alto nivel, como por ejemplo el Mutek Mx.

Fuente: Hivern Discs: Entrevista: Rebolledo

REBOLLEDO on MySpace Music
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas