La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 11 noviembre de 2009, 21:36
Ojitos Ojitos is offline
blehhhhh...
Miembro Pro
Entrevista a Claude Von Stroke (11 de noviembre de 2009)

Entrevista a Claude Von Stroke (11 de noviembre de 2009)

No puedo cambiar mi personalidad, así que no puedo hacelo con mi música. Hago lo que soy.

-Aló, Claude, por cierto y antes que nada, ¿qué tal tus vacaciones en Hawai? ¿Crisis, what crisis?

-Hawaii es precioso, me vino muy bien tomarme un descanso del sello y del estudio por un tiempo.

-Dice la Wikipedia de ti que eres un productor yanki de electro house y ghettotech... ¿No te parece que es muy peligroso acotar estilos de esta forma para alguien tan ecléctico como tú?

-Yo no escribí ese artículo de la Wikipedia, así que no soy yo quien dice eso. Pienso en mí como en un autor total y sin límites, y espero explorar otros géneros musicales el próximo año.

-Tu armario sonoro mental debe ocupar decenas de cerebros... ¿Y el físico? ¿Cuántos vinilos tienes en el trastero y mp3 en el disco duro?

-Tengo enormes pilas de vinilos por toda la oficina, y debo tener 100.000 mp3 o más.

-El funk humeante a lo blaxplotation siempre está presente en tus temas... ¿Es para ti el funky la seminal base de todo tu posterior desarrollo?

-El funk es mi base, mi núcleo. Es donde empiezo con un tema y desde donde crezco. Me gusta el funk desde que era pequeño; me encantaba James Brown y Parliament, Funkadelic, etc

-Tras aquellos celebrados himnos que te pusieron en el olimpo tech -hablamos de Deep Throat y Who's Afraid Of Detroit- ahora recibimos este nuevo trabajo Bird Brain... ¿Qué temas de este nuevo disco pueden estar a la altura de los hits antes mencionados?

-Creo que Vocal Chords será el tema favorito de este álbum, pero estoy muy satisfecho de todos los temas, y muchas veces se sabe lo que pasará. Hace un par de días, una web americana muy prestigiosa mencionó Monster Island como su tema favorito.

-Por cierto, ¿te molesta que todavía a estas alturas de tu carrera musical para mucha gente no seas Claude Von Stroke, sino el del ?Who?s Afraid Of Detroit??

-No. Es genial haber hecho algo que haya emocionado a tanta gente. Prefiero tener un gran tema que todo el mundo conozca a que nadie conozca ninguno de mis temas. Es una bendición haber tenido este éxito, ¡sobre todo para la cara B de un disco!

-En este Bird Brain, que es tu segundo álbum, mantienes ese estilo personal, acidorro, socarrón y divertido que caracterizan a todas tus producciones aunque en este caso no estén encaminadas a la pista de baile en un 100%... ¿como definirías tu propio sonido? ¿Te gusta la etiqueta de electro-bizarro que alguna prensa musical te ha colgado?

-Creo que todos los temas son pinchables en un club excepto un par. Sólo hay que tener los huevos para hacerlo. Pero todos ellos funcionan porque ya los he probado. Lo de electro-bizarro es interesante, nunca lo había oído, pero yo prefiero tech-funk.

-Te guste o no, con este trabajo has matado dos pájaros de un tiro; por un lado has abierto mercado con otros públicos y afianzas a los fans habituales con dos o tres temas que son pelotazos rompepistas... ¿Era tu objetivo?

Siempre trato de ampliar lo que hago. Por ejemplo, ahora estoy acabando un remix para Planet E y no se parece a nada que haya hecho antes. Me gusta experimentar con los límites y las fronteras del techno y del house y ver qué soy capaz de hacer. Se puede perfectamente disfrutar de muchos tipos distintos de música. En tu iPod probablemente tienes muchos estilos diferentes, así que, ¿por qué no hacer lo mismo en la pista de baile? Los buenos temas son buenos temas sean de trance o de tech house, de techno o de dubstep, de hip-hop o de country jazz. Sí, tengo que adaptarlos a la pista, pero no tengo ningún problema en poner booty bass, drumnbass, hard techno y house en el mismo set.

-No obstante, en este disco te acercas más al electro-techno de baja intensidad y al ambient-funk que en anteriores entregas... ¿Es ahora ahí donde quieres desarrollar tu sonido?

-No quiero hacer nada si no es para bien. Quiero hacer la música que me hace sentir feliz. No tengo una agenda de estilos, pero siempre represento mi personalidad en mi música al 100 %.

-El cameo sonoro que ha realizado el maestro del funky Bootsy Collins es toda una declaración de intenciones... ¿no?

-Bootsy Collins es un genio loco, y me siento muy feliz de haber podido hacer un tema con él. Siempre recordaré como algo relevante en mi carrera pase lo que pase.

-Siempre has seleccionado de manera magistral a los remixers de tus temas -recuerdo a Audion, Sebastian Leger, Diplo...- ¿Ya tienes elegidos a los que revisarán los de este nuevo trabajo?

-¡Sí, y la lista es genial! Es increíble, ahora sólo puedo darte algunos nombres: Robag Whrume, DJ Marky, Holger Zilske, DOP, Commix, Carl Craig, Bruno Pronsato, Voodeux, Modeselektor, Tim Green, Justin Martin...

-Esos bajos ultraprofundos, carnosos y grooves son marca de la casa Von Stroke... ¿Es la única herencia reconocida que tienes de esa ciudad humeante y sucia llamada Detroit?

-Sí, pero en este álbum hay mucho más de San Francisco. Ha sido mi hogar durante 12 años y realmente siento que este álbum es mi interpretación del sonido de esta ciudad.

-Dices que el álbum es sucio, pero yo lo encuentro pulcro, maqueado y cristalino... ¿Dónde está aquí realmente lo presuntamente dirty?

-La suciedad está en los grooves. Sí, la música es fresca y limpia de algún modo, pero los grooves son muy sexuales y primarios. Si los escuchas en la pista de baile, son emocionales, pero a la vez te dan golpes directos a la encía.

-Dicen las voces críticas que este trabajo "no de baile" no gustará a los fans del habitual sonido de CVS... ¿temes esa respuesta?

-No. Creo que el álbum está lleno de melodías bailables y hay muchos remixes que también están pensados para ser pinchados en un club. No me preocupa en absoluto, porque este álbum es mi personalidad. No puedo cambiar mi personalidad, así que no puedo cambiar mi música. Hago lo que soy.

-Sigue anclado en los felices noventa en cuanto a su forma de producir y alicatar un track-list de cara a un disco como éste... ¿Se ha perdido el sentido y la sensibilidad por parte de los productores actuales a la hora de realizar estas importantes tareas?

-Sí, ahora se trata simplemente de herramientas de Djs, de loops. Nadie hace ya canciones con su inicio, desarrollo y final. Creo que por eso a la gente le gustan mis temas, porque son canciones, y no sólo herramientas de djs.

-El elemento vocal que suelen planear sobre tus temas tiene para ti y tu sonido un efecto provocador importante... ¿cómo los escoges?

-Normalmente los hago yo, o mi mujer si el tema requiere una voz femenina.

-La política artística de mantenerse al margen de las modas para lograr mayor sorpresa entre el público es una de tus habituales artimañas para lograr éxitos... ¿Cómo has logrado que el minimal no te llevara por delante como a otros tantos artistas?

-Como decía antes, sólo hago la música que me hace feliz. No suelo escuchar demasiada música que me guste, así que tengo que hacer esa música para mí mismo y así acaba siendo. No voy en contra de las modas a propósito, simplemente las ignoro. Como la moda habitual del house; ni siquiera vale la pena prestarle atención.

-Por cierto, ¿de qué salud goza en estos momentos tu sello Dirtybird?

-Genial. ¡Cumplimos cinco años el año que viene!

-¿Qué tal te resultó la experiencia de seleccionar y facturar el Fabric 46? ¿Realmente se cobra tanto por ello como se rumorea?

-Me hizo muy feliz ser capaz de hacer ese mix. Siempre había sido un sueño para mí. Y está bien pagado, pero ésa no es la razón por la que lo hice.

-Aún te recuerdo pinchando en la azotea del Hotel Silken en Barcelona en la Beatport party... ¿Qué recuerdas de tu paso por el Sonar 2008?

-Esa fiesta fue realmente increíble, mucha gente viene todavía a hablarme de ella. Tendríamos que hacerla otra vez (risas).

-España la conoces muy bien... ¿es realmente uno de los mejores lugares del planeta para pinchar o es pura cortesía?

-Es uno de los países más bonitos que he visitado, pero lo mejor es la gente. Cuando viví en Berlín este último verano con mi familia -incluyendo dos niños-, hicimos un viaje familiar a Barcelona. Toda la gente, incluso en las calles, era tan cálida y atenta con mis hijos que me hizo muy feliz estar allí. Creo que la gente de España es la más humanitaria, y la que más vive la vida con plenitud. Lo malo para mí es que me resulta difícil visitar España tres veces al año desde San Francisco.

-Por último, ¿y las rubias tirolesas? ¿Qué has hecho con ellas?

-(Risas). Son sólo amigas de las fiestas de Dirtybird. Son todas muy buenas chicas.

Klubbers v3.0 • Entrevistas • Claude Von Stroke
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas