ANDY MOOR
"No quiero fama, sólo éxito"
Es uno de los DJs con más proyección y el más joven entre los primeros 50 del ranking. Aunque se codea con los grandes, pide renovación urgente.
--------------------------------------------------------------------------------
Txt. Gonzalo Chaves.
En el '78, en Nueva York, nació un club que reunía a la comunidad gay, negra y a algunos latinos. Se llamaba Paradise Garage, y fue cuna de los primeros beats del house y del mítico DJ Larry Levan. En ese lugar se gestó parte de la historia de la escena, con artistas precursores que siguen vigentes hasta hoy. Esta noche, el espíritu de ese club que cerró en el '84 llega al Teatro de Colegiales de la mano del inglés que viene dando que hablar: Andy Moor. Con 26 años ya se pasea por el mundo pinchando y lleva el rótulo de promesa del progressive trance. "La gente va a ver a los DJs de 40 años porque han estado ahí desde hace mucho tiempo. Pero también es excitante ver a los más jóvenes", arenga antes de su primera llegada a nuestras pistas.
—¿Qué puede aportar tu generación a la electrónica?
—Creo que los artistas jóvenes tenemos nuevas ideas, diferentes talentos. Eso mantiene fresca a la escena.
Precocidad al palo. Con la mitad de su vida de trayectoria detrás de las bandejas, Moor va engrosando su currículum a pasos agigantados. Ostenta ser parte del trío de productores Tilt, tener su propio sello (AVA) y haber formado junto a Leama una dupla que se las trae. Como si esto fuera poco, ya produjo y remixó a algunos de los mitos vivientes de la electrónica: Paul Oakenfold, Brian Eno y Tiësto. El sueño del pibe para cualquier pinchadiscos. Sin embargo, para él trabajar con ellos es lo mismo que con cualquiera: "Son personas que hacen bien su trabajo, sólo que son famosos".
—¿Qué hace que seas considerado como una promesa?
—Leer al público en la pista es algo que todos deberían hacer y que muy pocos hacen. Para un set voy viendo la reacción de la gente y de acuerdo a eso pongo el próximo disco.
Esa cualidad es una de las que incitó a la gente a que lo elija en los People's Choice Favorite DJ Awards como el mejor del '05. Y ser el más joven entre los 50 artistas electrónicos ranqueados por la revista especializada DJ Mag. "No me interesa llegar a ser el número uno. No me gusta ver mi nombre en las revistas. La verdad que no quiero ser famoso, sólo quiero ser exitoso", cierra el inglesito.
Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/si...04/3-00801.htm

LinkBack URL
About LinkBacks

DANCING IN THE MOONLIGHT, WAITING FOR THE SUNRISE