La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 09:39
ParanoidAndroid ParanoidAndroid is offline
Sixtyniner
Super Moderador
Mensaje Entrevista exclusiva a Diego Ro-K para DJL: un íntegro recorrido por la escena

Cita:
En ocasión de cumplir un cuarto de siglo dentro de la escena electrónica, Diego Ro-K, uno de los DJs más experimentados nos lleva por una serie de anécdotas muy interesantes del pasado y otras del presente, hilvanando historias que terminan pintando un paisaje imprescindible si se quiere comprender lo que está sucediendo. Las cosas no fueron siempre las mismas, ni los tiempos tan adversos como hoy en día, aquí una muy interesante entrevista donde Ro-K da cátedra con su opinión que no puede pasar desapercibida.
DJL: Estás cumpliendo 20 años con la música. ¿Cuáles recordás como los momentos más importantes vividos en estas dos décadas?

Diego Ro-K: 25 para ser exactos, mi primer club con sueldo fue en el ‘84, las bodas de vinilo! Hubo realmente de todo, en un principio los lugares para laburar eran muy pocos, muy chicos y a veces muy gay, pero era donde se cocinaba la cosa. El primer impacto importante se podría decir q fue D’light en el ‘89, un club donde llegue a laburar 12 horas, llegaba a las 12 y me iba al mediodía. Después vinieron momentos inolvidables en la Age of Communication, El Morocco, Ave Porco.

También estaba la radio que con el correr del tiempo supe valorar esa etapa. Las fiestas multitudinarias (18.000 personas) en Parque Sarmiento, Ferro y Atlanta. Lofts de Constitución, el KDT y diversos festivales como Earth Dance o Golliath en el autodromo. La creación de D+D con Diego Cid y de la Dj Union con Carla Tintoré y Cristian (Trincado). La firma del primer contrato de un grupo electrónico con una multinacional como lo es EMI. Antros como K2, Fledermaus, Caniche y varios mas donde soñábamos con expandir la cultura. El tiempo compartido con algunas estrellas de rock remixando sus tracks y el inolvidable mes que compartí con Daniel Melingo trabajando en Explosivo 96, un disco de remixes de Los Twist y su presentación en vivo.

Después vino una época de expansión y cierto espejismo, contratos con las mejores compañías del mundo y residencias sudamericanas como Ministry of Sound, Cream y Cocoon, con sus correspondientes viajes por toda Europa y compartiendo cabina con DJs con los que jamás hubiese imaginado (Vath, Hawtin, Cox, Garnier, Blake Baxter, Woody Mc Bride) y lugares impensados como El Cairo o Alejandría. También el legendario club de Minneapolis First Avenue. Tampoco me olvido de las Guess Dance Tour del 96 al 99 en Pacha así como tampoco de la Creamfields del 2001, las noches en Ibiza para las marcas internacionales también tuvieron una adrenalina especial.

Las Ro-k.com entre el 2002 y el 2005 presentado DJs nacionales e internacionales, Wacha hasta el año pasado. Debe haber más que ahora no recuerdo…

DJL: ¿Te ha surgido la típica reflexión de “todo tiempo pasado fue mejor” con respecto a lo que es la escena hoy en día?

Diego Ro-K: Uh, ahora más que nunca. Es el peor momento que yo recuerde, han latinizado la escena y sin difusión es imposible que una cultura se mantenga mas o menos dignamente. 10 años de metromierda y no ha quedado nada. Sin duda el pasado fue mejor y cada vez mejora más.

DJL: ¿Cuál es tu perspectiva de la actual crisis que afecta la música electrónica?

Diego Ro-K: Para ser sinceros la crisis es mundial, pero también es cierto que en ciertas capitales con algo de cultura musical siempre se mantiene la escena. Estuvimos en un espejismo de festivales y clubes de 4.000 personas durante casi 8 años sin ningún tipo de información al respecto salvo la que le convenía a la radio: sus artistas, sus invitados, sus eventos. Ahora con la crisis la radio desapareció y se llevo a la escena consigo, entonces no queda otra que cortar tickets con Van Buuren, Tiesto, Morillo, Deadmau5 o Guetta que es casi música pop: lo mas fácil de digerir, de escuchar y de encontrar. Dueños y productores veían sus clubes llenos pero jamás supieron qué hacían, solo seguían tendencia. 8 años después, hay que saber que hacer… ya vinieron todos, gastaron todos los sponsors y ahora ¿qué hacemos? Nada.

Lo que ocurre ahora: clubes sin identidad donde la música no tiene sentido. Un DJ de trance y a la otra semana uno de minimal, nadie logra crear un ambiente. A la gente que es convocada un fin de semana se la expulsa al siguiente. Se encuentran clubes como obras de teatro, hoy Holliday on Ice, mañana Disney y pasado El Fantasma de la Opera.

No hay residentes, y si los hay, son esclavos musicales que no pueden imponer ni intentar nada porque son echados instantáneamente. “Hay que hacer divertir a la gente”, con esa excusa en Argentina no salís de la mediocridad. Tal vez funcionan comercialmente pero están lejos de lograr una escena interesante, nunca hubo idea artística de parte de los responsables de la noche. En toda ciudad donde la escena es razonable hay promotores, RRPPs, gerentes y encargados de cabinas o de artística que saben exactamente qué es lo q hacen. Me pregunto cuántos públicas o dueños saben quién es el DJ que toca, cuál es la tendencia u onda… No tienen idea. En consecuencia la gente no entiende un pomo y tampoco le importa, solo queda la jodita y se ve reflejado en el descontrol actual de la escena. Nadie sigue tendencias, ni artistas, ni géneros o sellos. Solo van a descontrolar. Salen al club y bailan un poquito de todo, rock, reggaetón, latino y la horita de “marcha”. Saltan un rato como en la Creamfields y listo. No importa el DJ ni nada, puede haber un multi CD y nadie se da cuenta.

El otro extremo es el raver que conoce lo básico de electrónica y espera los fines de semana para tener su mesita VIP en el club donde viene algun DJ, no importa cual. Desde trance, minimal o progressive. Lo que vale es la joda y ver de qué manera se descontrola mejor. Nadie fue capaz de sentarse atrás de un micrófono y tirar algo de data, ahora la gente tendría algún referente de algo. Nadie se animó, otros lo hicimos en otro momento donde se podía laburar libremente, después ya no se pudo. La única radio no lo hizo nunca a excepción de Javier Zucker y Bad Boy Orange, lo demás pura lata… Así quedamos.

DJL: Mencionaste aquella única participación que tuviste en Creamfields. ¿Qué hizo que no vuelvas a presentarte en este festival?

Diego Ro-K: Esa primera vez participé y me pagaron tarde y la mitad. Es una larga historia y se resume en que en aquel momento no acepté firmar un contrato con una agencia de DJs con la que ya venía trabajando y todavía no estaba formada, en determinado momento la agencia decidió formalizar la cosa y nos puso dichos contratos sobre la mesa a mi y a varios DJs más. No los firmé básicamente porque en ese momento no me convenía, siendo el principal DJ de la agencia junto a Cattaneo, venía con una carrera de casi 10 años con mucho esfuerzo, las condiciones del contrato no me convencían y eran toda una novedad para la escena, los DJs y clubes debían aceptar nuevas reglas de juego y consideré que no era lo mejor.

Esto produjo una ruptura y una especie de demonización hacia mi persona por parte de la agencia. Donde está la agencia, Ro-k no entra. Y de esa manera me fueron sacando de clubs, eventos, fiestas y demás que organizaban, con el tiempo se convirtieron en un monopolio y no solo no podía tocar en la Creamfields, ahora tampoco podía en Southfest, Moonpark y otros lugares como clubs, radios, ni cualquier lugar donde la agencia participase. Ellos exigían: si está Ro-k, la agencia no está, y donde estamos nosotros Ro-k no entra. Lo siguen practicando hasta el dia de hoy y me vengo bancando esta especie de extorsión a dueños de clubs, RRPPs, productores, sponsors y etc. por casi 8 años. Tuvieron y tienen un especial interés en que no pueda trabajar y en que mi imagen salga lo menos posible. Como le dije una vez al responsable de la agencia: tengo la espalda grande para bancarme a ellos y a muchos mas, no caigo en la mediocridad de limarle la carrera al otro por el solo hecho de no estar en su team.

En el 2004 volvieron a contactarse para que vuelva a tocar y puse la otra mejilla porque me parecía que podía participar nuevamente del festival aunque ya habían pasado 4 ediciones y yo sabia que al no trabajar para ellos el trato no iba a ser el mismo, es decir no le podía sacar el jugo, más a la hora que me daban para tocar y que después durante el año me iban a boicotear como lo venían haciendo. No cerraba pero lo hice igual, tras una reunión nos pusimos de acuerdo en varios puntos pero lamentablemente pasaron solo un par de días para que me de cuenta de que no cumplían con lo arreglado, entonces nunca más participé.

DJL: Por otro lado si estás participando de otros grandes festivales como ser SAMC ¿Ves muchas diferencias en este caso?

Diego Ro-K: La SAMC fue importante en sus primeras ediciones y le dio algo mas de contenido a la escena. Pero sin medios, ni radio y ahora sin sponsors es muy difícil.

DJL: ¿Creés que de algún modo puede llegar a ser posible regresar a eventos como aquellas ya legendarias raves que supiste propulsar en su momento en Parque Sarmiento?

Diego Ro-K: Era una cultura diferente, con una radio independiente en donde participaban todos los sectores de la escena. Había una comunidad y no eramos todos amigos eh, es más, había bastantes diferencias entre todos pero tirabámos para el mismo lado a la hora de apoyar la música electrónica. La gente de la agencia de la que hablé se encargo de a poco de limar esa comunidad enfrentando a los DJs, separarando las aguas y exigiendo exclusividades y demás cosas por el estilo, lo cual puede parecer muy pro, pero a la larga nos dejaron con esto: un público ignorante y con ganas de enfiestarse y la escena destrozada. Miles de divisiones, odios y rencores. Antes se sabía donde se quería ir, ahora ya no hay ruta. Pero el sol va rotando, tal vez nos toque algo de luz otra vez. Se va a necesitar de la iniciativa de unos cuantos y varios años de formar opiniones. Nosotros lo hicimos en su momento.

DJL: Wacha! vivió un cambio de locación y luego dejó de darse, estaban por cumplir 5 años y tenían reconocimiento tanto de la crítica como del público que lo frecuentaba. ¿Qué sucedió con el ciclo?

Diego Ro-K: Lamentablemente Wacha es una propuesta de “vanguardia” de alguna manera, y la escena se fue diluyendo de a poco. Sin una escena mas o menos interesada y que tenga algo de idea de lo que se trata esto es dificil que un ciclo así tenga exito. El club no iba en la dirección que nos interesaba el último año, lo dijimos pero el dueño no supo entender. Quería “fiesta, chicas y joda” y creo que ahora lo logró, ¿no? O no, nosotros se lo advertimos, considerábamos que Bahrein podía hacer realmente la diferencia y de hecho la hicimos durante casi 5 años. Pero la cosa empezó a tener un color que no nos gustaba y finalmente el dueño, que pensaba que jugábamos con su dinero y que vivíamos con la ilusión del underground que no existe más y no se cuantas pelotudeces más dijo… Nos echó! Se ofendió, en fin. ¿Ahora si que arde Bahrein, no? Hicimos un intento en Cocoliche, pensamos que es el único club con una idea artística. Pero el cambio al jueves, crisis, gripe bla bla y Buenos Aires en el peor momento que yo recuerde… No nos ayudaron para seguir.

DJL: ¿Habrá un regreso?

Diego Ro-K: Hay que aceptarlo, cuando dio… lo hicimos. Ahora realmente no da un midweek electrónico serio en Buenos Aires. Preferimos guardarnos hasta nuevo aviso.

DJL: Nunca dejaste las giras por el interior del país. ¿Ves que allí las cosas se manejan distinto a lo que es Buenos Aires?

Diego Ro-K: Ciertamente algunas provincias tuvieron momentos muy interesantes como fue el caso de Córdoba que mantiene una línea bastante buena. Lo importante ahí es que los dueños o responsables de la programación saben lo que hacen. Saben a quien contratan y llevan una idea artística. El mejor caso es Infierno, club manejado por DJs, el único que mantiene una estructura sólida con una línea definida. En Buenos Aires no hay ni uno solo así. Hay clubes en algunas provincias donde se tiene total libertad para trabajar y no hay que andar leyendo pistas todo el tiempo, la gente esta acostumbrada a una línea musical. El mejor ejemplo es La Boite en Tucuman con un excelente trabajo de su DJ residente (fundamental) y una idea fija de los dueños que no se dejan seducir por las modas que en nuestro país se fueron alejando de la música electrónica bien entendida. Apostaron a una onda y se mantuvieron firmes en épocas difíciles. Cosecharon lo que sembraron y ahora es un placer ir a trabajar allí.

DJL: Actualmente seguís con las residencias Cocoon en Sudamérica, lo cual es un orgullo para un artista argentino. ¿Cómo se dió esto?

Diego Ro-K: La relación con Sven (Vath) viene desde el 99, una promotora de Cocoon me vió pinchando en uno de los escenarios de Ibiza en una fiesta que se llamaba Decadance y me propuso pinchar al año entrante en la Terraza de Cocoon. Luego en el 2000, un día a las 6 de la mañana suena el teléfono y era el mismo Sven Vath contándome que iba a pinchar en Pacha y quería hacer un afterhour. Se hizo en la casa de un amigo que luego la vida lo llevo a vivir a Ibiza y trabajó para Cocoon como promotor varios años. Ahi nació una relación y un respeto que me llevaron a tocar a Coocon de Ibiza durante 3 años y al Cocoon de Frankfurt el año pasado. Junto con Tommy Jacobs y Richard de Azcuenaga (el dueño de la casa) se creó Cocoon South America donde somos residentes con Tommy cuando se llevan a cabo en Buenos Aires y en alguna otra ciudad de Sudamérica.

DJL: ¿Tenés más fechas pactadas con esta agencia?

Diego Ro-K: La próxima es el 13 de Noviembre con Shlomi Aber en Crobar Buenos Aires y estamos en tratativas para hacer algo en el verano, posiblemente con Tiefschwarz.

DJL: Yendo al plano musical: hay una tendencia a pasarse al formato digital, Richie Hawtin ahora sponsorea Traktor Scratch y fomentó aún más a los DJ que se inician a dejar de lado el grabar CDs o comprar vinilos. ¿Pensás que terminarás pasándote a esta técnica, le ves algo provechoso?

Diego Ro-K: Lo único provechoso es que gastaría la mitad de la $$ y que si fuera músico me permitiría tocar mis composiciones en tiempo real en vez de poner un track, pero no es mi caso. Cuento con los dedos de una mano los DJs q le sacan el jugo a las computadoras. La mayoría se ahorró algo de plata nomás, y muchos no saben mezclar. Las generaciones nuevas de DJs la tienen mucha más fácil ahora. Las nuevas plataformas para controlar y la cantidad de dispositivos para mezclar música digitalmente han dejado de lado un poco el arte del DJ que consistía básicamente en la selección, destreza y actitud para poner música.

Actualmente la selección es algo irrelevante, sobre todo en un medio donde la gente entiende poco y nada. Difícilmente ahora el público que asiste a los clubes, sobre todo en Bs As, sepa comprender alguna tendencia nueva o decodificar algún nuevo genero. Antes era el gran desafío, mi carrera se basó y se basa en eso: anticiparme y poder mostrarlo al público que en su momento estaba ávido de nuevos sonidos. Ya no, si no caes en lo básico, lo comercial o ruido para que salten los “daaale nene”, no sirve.

Ahora, esos formatos han eliminado prácticamente requisitos fundamentales como la destreza, actitud, la selección y combinación. La música esta toda en Internet, la PC mezcla sola, la gente entiende poco y listo. Algo muy importante es la diferencia de sonido, pero si no escuchaste el análogo en su máxima expresión jamás notarás la diferencia. Por último, si no hago algo en la cabina me aburro. Es lo mínimo que hay que hacer, seleccionar, mezclar y armar un set. Que la gente vea que te la estás currando…

Parte de la crisis actual en los clubes de música electrónica pasa por la cantidad de productores que tuvieron acceso a las cabinas. Solo se limitaban a poner sus tracks, con suerte hits, pero muy pocos podían mantener una línea de 4 o 5 hrs. El último genero que renovó la electrónica, el “minimal”, estaba plagado de producciones caseras sin groove y en manos de gente que no era DJ, esto llevó a grandes fracasos en fiestas y clubes llenos de gente que no bailaba. La pseudo intelectualidad del minimal aplacó la escena, la aburrió. Por ende la música se abarató mucho y ahora todos buscan fiesta a cualquier precio. Hay clubes que han gastado millones de dólares en renovarse y el turno que más funciona es con música pop electrónica que casi esta fuera del género al que estamos acostumbrados, esto es un botón de muestra.

DJL: ¿Cómo refrescás tus carpetas de música?

Diego Ro-K: Hay que tener un arsenal de posibilidades para encontrar música. Sigo de todo, blogs, páginas, disquerías virtuales… Pongo tracks propios y de amigos, me llegan bastantes promos de sellos europeos gracias al pool de Cocoon, de todo un poco.

DJL: ¿Creés que en estos tiempos en los que la oferta de tracks se multiplica a diario, la calidad ha disminuido?

Diego Ro-K: Hay miles de temas por semana, es la otra cara de la moneda para la nueva generación. Se mezclará solo y lo encontrás. Pero buscar 50 tracks para un set, trabajarlos y lograr algo interesante con una oferta de unos 2000 tracks semanales que salen no es tarea fácil, aunque lamentablemente o por suerte para la nueva generación eso ya no se valora.

DJL: Contanos qué escucha Diego Ro K aparte de la música electrónica. ¿Cuál fué el último hallazgo que te haya gustado?

Diego Ro-K:
a - Alpine Stars
b - Bauhaus
c - Coldplay
d - Dreher & Smart
e - Elvis
f - Fionna Apple
g - Genesis
h - Hard Corps
i - Iggy Pop
j - Jah Wobble
k - Kollektiv Turmstrasse
l - Lions in Love
m - Mollono Bass
n - Nothern Lights
o - O-jays
p - Prince
q - Q-bert
r - Ramones
s -Stray Cats
t -The Cult
u - Unkle
v - Visage
w - Wolfgang Press
x - Xmal Deutchland
y - Yello
z - Zztop

DJL: Estás remixando “Interview With An Alien”, clásico que ya tiene más de una década. ¿Cómo se dió esto?

Diego Ro-K: Otra idea maestra de Cid, ese track lo poníamos muchísimo todos y la idea es ir haciendo remixes que identifiquen nuestras raices. Como llegamos a lo que somos, qué escuchamos, qué curtimos. Y hacerlo con los DJs más representativos del techno. Hay cantidad de tracks que consideramos de “culto” y que por ahí ni siquiera pegaron en otros paises. Muchos se escuchaban por iniciativa de los DJs.

DJL: A pesar del oscuro panorama actual que con sobrada razón nos describiste, ¿Qué expectativas tenés para el 2010 que se avecina?

Diego Ro-K: Como dije antes, el sol va girando, toda esta situación debería dar paso a propuestas más comprometidas. La gente se va a hartar de tanto circo, tenemos que salir del espejismo de la electrónica masiva y tal vez demos el paso que dieron los europeos, ya distinguen la electrónica. Hay gente para festivales y clubes masivos pero la movida se gesta en sótanos, bares y clubes pequeños. Son esos los que tienen que surgir acá y de hecho ya hay varios. Que haya festivales y DJs de pop, pero que eso no sea lo único. Merecemos una mejor escena los que la entendemos de otra manera.

Por otro lado haré una radio online 24 hs., con la participación de los mejores DJs de todo el país, programas especiales, sets, etc. Una especie de “technopedia”. Y seguiré produciendo desde tracks hasta eventos.

Entrevista exclusiva a Diego Ro-k : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 14:50
La Joda Loca
Super Moderador

Miembro desde: 03 agosto 2004
Re: Entrevista exclusiva a Diego Ro-K para DJL: un íntegro recorrido por la escena

Excelente nota, un poco "apocaliptica", aunque con razones.
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 15:38
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Entrevista exclusiva a Diego Ro-K para DJL: un íntegro recorrido por la escena

Muy buena Guille! gracias por compartirla.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 16:07
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 abril 2006

clap clap clap...nunca mejor descripta la realidad de la movida hoy en dia...triste pero real
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 16:27
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Dice muchas verdades, pero en otras siento que le erra... las últimas veces que he visto a ro-k en las fechas coccoon de Crobar (o la fecha de SAMC con Galluzzi, Vath, Gerber y Holden) ha sido un desastre mezclando y eligiendo temas, lo mismo Tommy Jacobs, que hasta puede llegar a poner temas de deadmau5 mezclados con cualquier otra cosa. El hecho de que alguien use laptop o compacteras o vinilos, es indistinto, la seleccion musical se hace (o no) en esos formatos... es lo que a mi me parece que he utilizado todos los formatos y ahora me inclino por producir en vivo. No es que el que era un fenómeno con vinilos ahora con el traktor se olvidó de mezclar o manejar pistas.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 17:07
Argentinos Juniors
Miembro Pro

Miembro desde: 09 mayo 2006

muy beuna nota guille !!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 20:19
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 julio 2007

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
No es que el que era un fenómeno con vinilos ahora con el traktor se olvidó de mezclar o manejar pistas.
No usa traktor
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 20:27
Limon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 diciembre 2005

Un dinosaurio de la música como Ro-K sin espacio para tocar es una pena.
Pero cuanta razón tiene cuando dice que los grandes monopolios musicales están haciendo mierd@ todo.
Algo muy parecido le paso a Carlos Ruiz cuando ganó el Contest... le dijeron "tomá y comprate discos houseros", y el gordo se abrió porque no era su estilo.
Menos mal que existe gente que siente la música y no tanto al bolsillo.

POR UN COCOLICHE CON PIATTO!!!
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 03:01
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 noviembre 2005

muy buena la nota!
como bien dijeron, su trayectoria le da la autoridad para dar su punto de vista y decir las verdades que dijo sin pelos en la lengua

con respecto al publico, tmb noto una generalizacion
seria hipocrita de mi parte sentirme tocada, ya que no pertenezco a la llamada "old school" y si bien considero que sigo una linea a la hora de elegir eventos, y no busco "enfiestarme" sin importar quien toque (mas alla de q mis gustos personales me acerquen a lo q el define como "música pop electrónica"), creo que hay mucha gente que hace lo posible, con los medios que posee en un pais q vive alejado de la realidad mundial en todos los aspectos (lease internet, radios extranjeras, etc) para mantenerse actualizado. no todos buscan solo "jodita" en "su mesita VIP en el club donde viene algun DJ, no importa cual".

entiendo su bronca, pero me parece que generaliza un poco, y subestima a un publico que lamentablemente no tiene acceso a lo que a todos nos gustaria: una escena mas amplia en cuanto a generos, pero a su vez mas reducida en cuanto a calidad.

ojala algun dia podamos disfrutar de los cambios q el tmb anhela, y ahi se vera quien sobrevive a ellos, y quien queria solo "jodita".

Úlima edición por *NaTiChuLa* fecha: sábado 07 noviembre de 2009 a las 03:03.
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 06:46
Limonero

Miembro desde: 26 septiembre 2006

Me encanto la nota y voy a difundirlo a mis amigos.. Es muy razonable todo lo que dice
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 13:26
Retoño Limon

Miembro desde: 06 agosto 2006

Amen!

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas