Del Jardín Latino: -Cuando empezás a trabajar en un track ¿Sabés a cual sello estará dirigido o preferís tener libertad en el momento de la creación y luego ver a cual podría ir?
Mathias Kaden: -Nunca produje un tema especialmente para un sello, es mucho mejor para el momento creativo por que tenés total libertad para desarrollar tu sonido. Cuando termino el track decido si es más acorde a
Freude Am Tanzen o
Vakant y si ninguno de estos dos sellos lo acepta se lo mando a algunos labels amigos para que lo puedan usar en una posible compilación, ya que solo editoEPs con FAT y Vakant.
DJL: -Muchos sellos importantes están dejando de editar en vinilo ¿Ves esto como algo necesario teniendo en cuenta los cambios tecnológicos que estamos viviendo?
MK: -Es muy interesante todo lo que esta pasando con la tecnología en el mundo de la música, para mi el vinilo sigue siendo un medio importantísimo en los DJ set y se usarán un tiempo más. Yo los uso y los amo.
DJL: -¿Es posible por estos días iniciar una carrera como DJ sin producir?
MK: -Hay varios ejemplos de DJs en la escena que tocan desde hace 20 años y nunca produjeron, yo creo que es algo fundamental hacer música, así que nunca dejare de hacerlo, siempre se puede encontrar un momento.
DJL: -¿Cuál es tu agenda próxima de lanzamientos?
MK: -Después de la salida de mi álbum,
Studio 10, quiero buscar nuevos caminos para mi y mi sonido. Lo primero es mudarme a mi nuevo estudio y luego veré que ocurre con el
2010.
DJL: -¿Qué software y hardware estás utilizando en tus presentaciones Live?
MK: -En mis set Live uso laptop, 3 controladores MIDI y un M-Base 01. En el estudio solo uso hardware para producir, lo hace más divertido y da la posibilidad de concretar un sonido más real.
DJL: -¿Qué artistas te llamaron la atención últimamente?
MK: -Gente como
Josh Wink y varios íconos del
House como
Ron Trent,
Kerry Chandler, también
MAW y varios otros.
Destacado : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica