miércoles 28 octubre de 2009, 10:40
| | Senior Member NC3: Miembro | | | Entrevista a Edu Imbernon  Desvestimos a uno de los productores del momento Hablamos en exclusiva con uno de los “newcomers” que más daño lleva haciendo durante este 2009 y que junto al capo de Suara, Coyu, está saboreando las mieles del éxito gracias a auténticos hits como “El baile alemán” o su reciente “Mayenco”. Con un futuro prometedor por delante, desvestimos al valenciano Edu Imbernon, el cual cuenta ya con el mérito de ser el productor más joven en conseguir un nº1 en Beatport, así como ser uno de los productores más charteados del año.
- Pese a tener tan solo 20 años, llevas ya cerca de 4 años enfrascado en el mundo del DJing y producción, pero no ha sido hasta este año que has dado la campanada gracias en buena parte al track del verano “El baile alemán” junto a Coyu. ¿Creías que dicho tema podría llegar tan lejos?
Antes de nada, muchas gracias por brindarme la oportunidad de hacer esta entrevista. Como sabéis he crecido en este Portal / foro que me ha sido de muchísima ayuda siempre.
Respecto a la pregunta, en la vida nos hubiéramos imaginado ni Coyu ni yo que llegaría tan lejos. Ha tenido una repercusión enorme, tanta, que a veces no somos capaces de darnos cuenta. La verdad es que desde que salió el disco en Mayo de 2009 mi vida ha dado un giro de 180º, estoy muy contento. - ¿Cómo surgió dicha colaboración entre ambos y que a día de hoy todavía continua?
Pues de una manera muy curiosa, Iván iba a Berlín a producir 4 días con Ronald Cristoph, con el cual ya había hecho cosas en 2008. Él estaba de mudanzas a un piso nuevo y no podía alojarlo, y yo conocía a Iván de haber hablado alguna vez con él por email, ya que iba a sacar junto a Triumph una referencia en su sello (Suara). Así que nada, le ofrecí quedarse en mi casa. Y por las mañanas, teníamos ambos un hueco libre, él, antes de irse al estudio de Ronald, y yo antes de irme a clases de Alemán. Y así surgió, ¡en 3 mañanas! - ¿Cuál es vuestra dinámica de trabajo juntos ya que tu eres de Valencia y el de Barcelona?
Coyu siempre baja a Valencia a mi estudio, nos juntamos 3 o 4 días al mes, aunque ahora quizás cada un poco más de tiempo ya que intentamos reducir nuestro número de releases cada vez más, a cosas más exclusivas y especiales. Pero vamos, no hay problema en la distancia, ¡cuando vivía en Berlín era más complicado! - ¿Tenéis algún proyecto entre manos actualmente? ¿Nos puedes adelantar algo?
Juntos tenemos algunos, sí. O bien remixes o Originales para Rebirth, Get Physical / Get Digital, Great Stuff y más que pronto descubriréis.
- Centrándonos más en ti, en 2008 decidiste trasladar tu residencia a Berlín, ¿qué influenció a hacer ese cambio de residencia y qué te ha aportado?
La falta de influencias y motivación para empezar en todo esto en Valencia, las ganas de ver que pasaba allí, y de enriquecerme de aquella cultura , madurar como artista, y como no, como persona.
Aportarme me ha aportado muchísimo. Es una experiencia inigualable, estar en permanente contacto con la música electrónica de vanguardia, artistas, clubbers… Me cambió totalmente mi visión de la música electrónica, y bueno, ya se ha visto el resultado de Berlín en todos los trabajos que salieron de alli (El Baile Alemán, Mayenco, Burn Myself, Morena…) Pronto llegaran los que salieron después de la estancia allí, con los conocimientos bien asentados, con la influencia de Berlín, pero a su vez con un toque de sentimiento que refleja la vuelta a casa, la vuelta con la familia y amigos.
- Durante tu estancia allí, decides fundar el sello Eklektisch; ¿cómo surge la idea y qué resultados te ha dado el controlar tu propio sello?
La idea surge realmente en los meses anteriores de llegar a Berlín. Eklektisch se funda como una manera de sacar, en un principio, mi música y contar siempre con remezclas de gente que me guste en el momento. Pero pronto comienzo a intentar darle un toque más actual, sacar mi material por otros sellos, y esperar a que en algún momento, se puedan juntar los caminos. Tras licenciar a gente como Hermanez, Leon, Uner, Spektre, Marko Nastic… Ha llegado el momento en el que el sello y yo nos volvemos a unir con más fuerza y pronto saldrá el resultado. Eklektisch empieza con lanzamientos en vinilo a la vez que en formato digital contando con los artistas más punteros del momento, así como con una remezcla mia en cada uno de los discos.
El primero será un original de Uner, con remezclas de Julien Chatpal, Coyu y yo, y AFFKT. El disco representa fielmente el concepto del sello, el eclecticismo. Cada uno de los cortes es diferente, pero a su vez potentes. Para las siguientes contaremos con gente como David Keno, Hugo, Lauhaus, M.in…
- A la hora de sentarte a producir, ¿qué software y hardware sueles utilizar?
Siempre he trabajado con Logic, antes Logic Pro 7, ahora Logic Studio 9. He tenido sintes y cacharros analógicos, pero he acabado vendiéndolos. La rapidez de trabajo con lo digital es insuperable, además que mi dirección actual es música orgánica, entonces lo “analógico” no tiene mucho lugar en mis producciones actualmente.
- Eres uno de los actuales embajadores del House de nueva generación, el cual combina sonidos puramente House con otros elementos como el Tribal, Tech House y el uso de voces cargadas de tintes étnicos; ¿cómo surge este estilo para ti y que hace que te decantes por él frente a otros?
Me divierte, no hay más. A la hora de sentarme solo puedo hacer cosas que me diviertan 100%, me emocionen, o bien me hagan levantarme de la silla imaginándome como suena en un club. Voy en constante evolución, indago en diversos géneros, los cuales voy probando, siempre con mi sonido característico: sonido potente, sólido y efectivo en pista.
Ahora mismo me encuentro en un momento más House, más clásico y más elegante, pero claro, esto no se verá hasta dentro de unos meses. - Durante este año has pinchado en media España y Europa, ¿qué diferencias hay de ambiente y de cultura de club? ¿En qué “bolo” has disfrutado más?
El ambiente europeo es como más especial, la gente sabe quien eres, aunque no seas un gran nombre. Dentro del club es un ambiente con más sentimiento, más agradecido, el público español es más difícil en ocasiones. El público alemán por ejemplo está constantemente saltando, gritando, silbando… ¡Hay siempre un gran feeling!
Respecto al bolo en el que más he disfrutado, destacaría dos: El de este verano en el Weekend Club en Berlín, ya que significada muchísimo para mi. La vuelta a Berlín y mi primera oportunidad de demostrar lo que había aprendido allí. Fue genial, muy emocionante.
El segundo, el vivido el 8 de Octubre en el circo de Barraca, era mi primera vez en la sala principal. Fue algo muy emocionante también. Cada sesión que hago en Barraca es algo muy especial para mi. - Muchos son los grandes Djs que han apoyando tus producciones tanto en formato chart o durante sus sets, tales como Sven Väth, Laurent Garnier, John Digweed, Karotte, Umek, Gregor Tresher, Gabriel Ananda y un extenso etcétera. ¿Cuál de ellos te ha hecho especial ilusión?
Quizás el de Ricardo Villalobos. Cuando vi el vídeo de cuando pinchaba el "Baile Aleman" en Barraca fue algo muy emocionante. También cuando Marco Carola lo pinchó este Sonar pasado en el Club4 de Barcelona para cerrar su set, estabamos Ivan y yo allí y fue también ¡muy emocionante!
- ¿Cómo ves la escena actual y cuál crees que ha sido la clave para abrirte paso frente a una saturada época de nuevos nombres?
Creo que la clave está siendo la constancia, el esfuerzo sin ver resultados y la inversión en mi formación. Al principio, cuando te gastas todos tus ahorros en un estudio, o en estudiar sonido, y los primeros meses, no ves ni un resultado a cambio la gente puede pensar que nunca llegarás a ser nada, que hay muchos como tu y que es muy difícil. Pero cuando una persona se propone una cosa, y le emplea dedicación y esfuerzo al máximo, tarde o temprano verá resultados. Y así está siendo, ahora la satisfacción que siento es inmensa, y se que lo mejor ¡está por llegar! - Para concluir la entrevista, una pequeña batería de mini-preguntas: ¿DJ o productor?
Ambas, no podría vivir pinchar, y tampoco sin producir. ¿Live o DJ-set?
Una mezcla de ambos, creo que es el equilibrio perfecto. ¿House o Techno?
Actualmente House. ¿Berlín o Valencia?
Berlín para los fines de semana; Valencia para vivir entre semana. Un tema para abrir set
2000 And One – Wan Poku Moro Un tema para cerrar set
El nuevo remix de Coyu y mío para el sello Rebirth. Un tema fijo en tu maleta
Hugo – Prismatic Visual Un clásico
Gregor Tresher & Guy Gerber – Open The Gates Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos lo mejor
¡Gracias a vosotros! Fuente: Entrevista en exclusiva a Edu Imbernon - Reportajes Mundo Música - WWW.OnlyHouseMusic.ORG | ::blank:: 
miércoles 18 noviembre de 2009, 16:20
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 09 agosto 2006 Ubicación: La Plata Edad: 23 | | | Re: Entrevista a Edu Imbernon Impresionantes las producciones de Edu y Coyu juntos, tienen un sonido tremendo, ademas de las vocales, mucho groove... te hace levantar de la silla con esos graves
Ojalá sigan asi mucho tiempo y que vengan | ::blank:: 
miércoles 18 noviembre de 2009, 16:26
|  | ☊ ♬ Miembro Pro | | Miembro desde: 23 junio 2006 Ubicación: Barcelona Edad: 27 | | | Re: Entrevista a Edu Imbernon Esto ,es realmente ,la magia de la música electronica..
miércoles 18 noviembre de 2009, 16:44
|  | Border NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 junio 2006 Ubicación: La Mac de Sasha | | | Re: Entrevista a Edu Imbernon Junto con Coyu, 1 de los productores q mas me gustan en este momento.
__________________ "..Music is well said to be the speech of angels; in fact, nothing among the utterances allowed to men is felt to be so divine. It brings us near to the infinite. " Thomas Carlyle. | ::blank:: 
miércoles 13 enero de 2010, 21:07
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 11 febrero 2009 Ubicación: Guayaquil | | | Re: Entrevista a Edu Imbernon el productor del momnento me encantan su estiloooo | ::blank:: 
lunes 06 junio de 2011, 14:46
|  | Germinadito Artista: Productor NC2: Miembro | | Miembro desde: 21 mayo 2009 Ubicación: buenos aires | | | Re: Entrevista a Edu Imbernon me gusta sus producciones suenan fuerte rellenas de energia | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|