La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 20:39
Ojitos Ojitos is offline
waiting patiently
Miembro Pro
Entrevista a Stefan Goldmann

Entrevista a Stefan Goldmann

Si te digo la verdad rara vez edito fuera de Macro Rec. Tiene dos condicionantes, que el sello sea de gran calidad y que además exista una relación personal fuerte con los encargados del mismo.

Si hay una figura perseguida por este reportero en los últimos tiempos es el díscolo y creativo Stefan Goldmann. Nombre de referencia en la escena berlinesa actual. Residente de Panorama Bar y propietario de Macro Records, amén de infinitos parabienes de lo más granado del diyijaleo mundial. ¿Alguien da más para una entrevista con sustancia y actual?

Buenas Stefan, gracias por atendernos en todo tan amablemente? Para una artista tan versátil como tú y tan vinculado al sonido de vanguardia, ¿como le sienta ser centro de las miradas de la electrónica mundial?

Gracias a vosotros por darme cobertura. Pues la verdad es que yo creo que por un lado están los buenos resultados que dieron en un pasado no muy lejano mis trabajos para Sleepy Hollow y Perlon.

Además creo estamos viviendo un momento muy determinante ahora. La crisis y la falta de ingresos que ha venido sobre la escena de la electrónica ha llevado a una falta de innovación y de frescura en el trabajo como productor o dj? todo el mundo parecía que estaba en shock y nadie experimentaba, y bueno, yo me puse a intentar hacer cosas nuevas, cosas diferentes y mira por donde ¡funciona!. Da gusto ver como haciendo lo que te da la gana resulta que engancha con el público.

Y el remate para este asunto habrá sido supongo el firmar un ep con Cocoon? ¿Cómo afecta en un artista que sellos tan diversos como Perlon o Cocoon se fijen en tu trabajo?

Si te digo la verdad rara vez edito fuera de Macro Rec. Tiene dos condicionantes, que el sello sea de gran calidad y que además exista una relación personal fuerte con los encargados del mismo. Perlón es uno de los mejores sellos del mundo y es un orgullo editar allí. Además ZIP (el director del sello) es un gran gran amigo mio.

En cuanto a Cocoon, pues todo comenzó cuando Sven Väth me invitó a tocar en su fiesta de cumpleaños el año pasado, fue una muy buena experiencia y un gran honor; eso dio pié a que con la gente que está detrás del sello sucediese espontáneamente la relación de editar algo juntos y ahí está.

De lo que estoy seguro es que la mayoría de mi trabajo seguirá saliendo en Macro Rec. Te lo garantizo.

Pero tú como artista, ¿como te defines? Y ¿cómo definirias tu estilo si te lo pedimos?

Simplemente decir que trato de evitar a toda costa rendirme a un estilo. Quiero probar cosas nuevas constantemente y experimentar en el sonido, eso es lo que más destaca en mi actitud ya que no quiero tener una fórmula y repetirla durante toda mi vida.

¿De donde y cuales son tus influencias musicales? ¿Qué artistas destacarías como los que más han influido en tu sonido?

Respecto al techno, me encanta Jeff Mills, el álbum -Consumed- de Plastikman, el trabajo de Cristian Voge y un montón de cosas más.

Pero yo escucho mucha música y no tiene porque ser electrónica. Jazz, Experimental de principios de los 80, como John Zorn, Bill Laswell, Fred Frith y otros grandes compositores del siglo XX, como Stravinsky o Ligeti.

Me encanta también Goran Bregovic y de vez en cuando cosas como Meshuggah, un montón de cosas diferentes.

Y si te pregunto ? ¿Cúal es el sello de identidad de tus Producciones? y.. ¿de Macro Rec?

Oh, esa es una pregunta muy difícil de contestar para mí. YO me esfuerzo en hacer temas que sobresalgan, sean diferentes y tengan un sello de autenticidad, que sean desafiantes y que no se queden en un simple hit pasajero. Presto atención a cada uno de los detalles y trato de ser lo más individual en la producción posible.

Prácticamente lo mismo con Macro, no quiero que en mi sello aparezcan artistas que pretendan sonar como lo hago yo, sino artistas que tengan su propia visión de lo que es la música y que para nada se fijen en lo que hago o pincho. Simplemente artistas que trabajando por su cuenta sean auténticos, así creo que hasta ahora es Macro Rec.

Lo más gracioso de esto es que ni yo sé siquiera el próximo Macro que aparecerá, pero lo que tengo claro es que me gustaría garantizar que cada uno de los discos que edite en Macro sean de mucha calidad y con un sonido muy característico. ¡Ojala lo consiga!

Hablando de Macro Rec. Santiago Salazar, Villalobos, Kruder. ¿ no te has puesto el listón muy alto para seguir lanzando discos? ¿Y que nos puedes adelantar de lo siguiente que vas a publicar en Macro?

Estoy francamente contento por la gente que está contribuyendo al proyecto de Macro Rec y estoy seguro que no van a ser las únicas colaboraciones con los artistas que nombras. Lo siguiente es el álbum de Patrick Cowley y Jorge Socarras.. fue un trabajo que se produjo en 1979 y despareció... gracias a mucho trabajo hemos conseguido recuperar y ahora lo vamos a publicar 30 años después, solo la historia es fascinante.. ¿no crees?

Si te digo PANORAMA BAR, tu dirías que:

Para mi es mi casa. Estoy seguro que te han dicho de todo acerca de Panorama, pero te garantizo que es muy especial cada vez que pincho allí.

Y si te digo España, dirias que:

Palabra que no digo esto cada vez que me preguntan por un pais (risas) pero España es uno de mis paises favoritos para pinchar. Por desgracia no he estado mucho y lo que si conozco más es Barcelona (tengo una fecha en Loft todos los años y es una gozada ) y Palma de Mallorca. Sé que tanto Barcelona como Palma no son los sitios típicamente españoles pero si hablamos de un modo más global estoy muy interesado en la cultura española y cada vez que puedo, disfruto de mis visitas al 100%, por ejemplo estuve en Sevilla y fue increíble. La única espina que tengo es no haber actuado o visitado Madrid.

Como Dj y productor estás en el epicentro de la escena. ¿Cómo es la escena actual y de que te sientes orgulloso y que es lo que más te molesta de la misma?

La cultura de club está realmente fuerte y eso es genial. Siempre que visitas diferentes lugares en el mundo te das cuenta que siempre hay grandes clubs donde la gente sabe lo que es la electrónica y sabe como divertirse.

Alemania, Inglaterra y prácticamente el norte de Europa en general están dominadas por el house actualmente, mientras que el resto de europa (los países que he visitado) aparentemente están dominadas por el post minimal techno. Es interesante ver el desarrollo que tendrá la escena de clubs y todo lo que sonará en la misma etapa.. ¿llegaremos a ponernos de acuerdo?

En ciertos círculos se dice que algunos cambian el dinero por el respeto por su trabajo. ¿venderías tu alma a cambio de un montón de Euros?

No no, no te preocupes que salvo casos contados no hay dinero en nuestra música. (risas)

Cual de tus trabajos es la que te hace sentir mayor satisfacción. ¿Por qué?

La satisfacción está en mi trabajo en sí. Me gusta encerrarme en el estudio durante días o semanas. Es una gozada encerrarte en una pista y ver todo lo que se puede transformar y mimar todos los elementos y como evoluciona para finalmente llevarla a un club y pincharla. Pero ahí no acaba la historia, luego ves como la gente reacciona.. sonríe y baila. Es increíble y sin duda son los mejores momentos. El juego artístico de dar y recibir con el público.

Además la verdad de la música para mi esta ligada a que se ponga en un club, con amigos, con estraños, da igual. Que la música una a la gente es mucho más gratificante que escucharla en un ipod.

¿Con quien Te encantaría juntarte en el estudio a trabajar? ¿Por qué?

Aunque suene raro, me gusta trabajar SOLO

Y ¿cual es tu sueño como artista? ¿Y, como persona?

Como artista, solo quiero ser capaz de continuar trabajando y desarrollándome. Me da mucho miedo que por un accidente o por el volumen de los clubs pueda tener un accidente y perder audición. Sería catastrófico.

Personalmente soy muy simple, quiero ser feliz, sentarme en una mesa con buenos amigos, mujeres muy guapas (risas), comer bien, beber un buen vaso de vino y disfrutar de la conversación y de la compañía. Algo así es una obra de arte como una buena canción.

La penúltima. ¿Cual es la definición de techno de Stefan Goldmann? Y si un desconocido te dijese que tu produces microtechno que le responderías.

¿Microtechno?... nunca lo había escuchado antes (risas). Mi definición del techno es MACRO (risas). Es decir, todo lo que conlleva la producción de electrónica, con sus cambios, influencias, detalles, dinámica? ideas? música electrónica en constante evolución.

y la obligada, que les dirías a los lectores de Klubbers.com? muchísimas gracias.

¡Gracias por Escucharme! Y seguid perdiendo el tiempo en los clubs del mundo que seguro nos encontramos allí (risas), gracias

Klubbers v3.0 • Entrevistas • Stefan Goldmann

gracias http://www.nightclubber.com.ar/foro/....pdemonio.html por esta nota

Úlima edición por Ojitos fecha: jueves 22 octubre de 2009 a las 20:40.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 10:35
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 septiembre 2009
Re: Entrevista a Stefan Goldmann

Gracias a tí por estar tan atenta siempre!!!!

todavia no puedo ver ná en esta web. Esta noche a las 20.00 hora española teneis un set especial en el programa de radio que hacemos de este artistazo llamado a ser uno de los grandes grandes...

Klubbers v3.0 • Noticias • Stefan Goldmann en Klubbers FM
Responder Con Cita
Viejo martes 10 noviembre de 2009, 00:37
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 22 junio 2005
Re: Entrevista a Stefan Goldmann

la ley toda. muy buena.
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas