"El arte de mezclar va más allá de lo que uno puede hacer como músico tradicional"
JP Sgalia es un DJ nacional que acompañó el crecimiento (devenida institucionalización) de la música electrónica en las fiestas argentinas. Además de ser un conocido musicalizador, Sgalia remixa y edita temas que le hacen volar la galera a más de uno. Actualidad de un legendario. ¿Por qué DJ?
Porque amo la música y mostrar lo que me gusta. El arte de mezclarla me parece que va mas allá de lo que uno puede hacer como músico tradicional.
Si tuvieras que venderte como artista, ¿qué dirías sobre vos mismo?
Que nunca te aburrirías en una noche mía en el evento que sea... (Risas)
¿Cómo es el presente laborar de JP Sgalia?
Muy intenso, trabajando 4 noches por semana (a veces más), con 2 programas de radio digital (uno por deck.fm y el otro por sonic.fm), con un sitio que sigue creciendo (
JPSgalia - Sitio Web Oficial -) y con mucho trabajo en estudio, remixando, editando y muchas cosas más...
¿Cuál fue el mejor club donde hayas tocado? ¿Por qué?
En la Argentina varios... Big One y Pinar de Rocha creo que son mis favoritos, y Privilege cuando hacíamos las Insomnia (por el número de gente y la fiesta en sí). Big One y Pinar porque son lugares donde podes relajarte y poner la música que querés.
En Europa, sin dudas, City Hall en Barcelona. La gente realmente va predispuesta a sorprenderse y a divertirse con sonidos nuevos y les gusta disfrutar del set entero de un DJ.
Siendo melómano, en general, ¿cuáles son tus discos favoritos?
Es una pregunta muy amplia... soy DJ hace bastante tiempo y en tantos años de carrera conocés muchísima música. Tengo discos favoritos de todos los estilos: de rock, hip hop, soul, disco, funky… pero si preguntan de electrónica mis 5 ideales son:
Mr Fingers – Can you feel it (Trax Records, 1988)
Lil Louis – French Kiss (Diamond Records, 1989)
Wink – Higher state of conciousness (Strictly Rhythm, 1995)
Daft Punk – Homework (Virgin, 1997)
Fatboy Slim – You´ve come a long way, baby (Astralwerks, 1998)
¿A qué artistas nuevos recomendás?
Nacionales: Pfirter, 2 Robots, Heatbeat, Exit, Riki Club. De afuera; Alan Fitzpatrick, Coyu, Clickbox, Citizen Kain, Gary Beck Nuroxyde, etc…
¿Cuál es el futuro inmediato de JP Sgalia?
Seguir trabajando mucho, encarando ya el verano con gira por toda Sudamérica y gran parte de nuestro país. Y haciendo que la escena siga en etapa ascendente a nivel mundial.
Fuente:
Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a JP Sgalia